El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

satanás cabalga los medios

satanás cabalga los medios



El 6 de junio de 1992 la iglesia de madera de Fantoft, Noruega, erigida en el siglo 11, fue reducida a cenizas por incendio intencional. 18 horas después otra iglesia sufría la misma suerte.
Un periodista local comienza una investigación que lo conduce a Varg Vikernes, un músico de black metal declarado satanista que se atribuye las quemas, incluyendo un asesinato ritual de una liebre encontrada en la de entrada de una de esas iglesias.
Vikernes accede a una entrevista con el periodista, con el único fin de utilizar lo ocurrido para publicitar su banda, Burzum, y la escena del black metal en general. La estrategia funcionó a la perfección, y la prensa sensacionalista se haría un festín con la imagen de Vikernes, explotando el fenómeno hasta convertirlo en toda una celebridad.
Constantes artículos ligando al satanismo con el black metal y asesinatos rituales empezaron a correr como reguero de pólvora por todos los medios de Noruega. Muchos jóvenes, ya no sólo en el país, comenzaban a imitar el ejemplo de Vikernes –que ya era tapa de la revista Kerrang!- y quemaban iglesias en sus localidades.
Pero las cosas empeoran para el músico cuando este es arrestado acusado de asesinar Øystein Aarseth (guitarrista de Mayhem) de 33 puñaladas el 10 de agosto de 1993. Aun hoy las circunstancias de la tragedia son poco claras, pero Vikernes alegó que fue en defensa propia, y que Aarseth tenía planes de asesinarlo desde hace tiempo.
La prensa desoye el pedido de mesura por parte de las autoridades, y no hay un diario en Noruega que no hable de la relación black metal y satanismo, provocando una verdadera explosión del género a nivel mundial.
Más allá de lo ocurrido, el documental se centra el manejo sensacionalista por parte de los medios, que contribuyeron más a explotar el fenómeno del black metal y la quema de iglesias.
Antes de estos incidentes, una iglesia en Noruega ardía por año. Gracias a la prensa, luego del arresto de Vickernes, entre 1992 y 1995 ese número ascendió a cincuenta.


ver online:





link: http://www.youtube.com/watch?v=FrpkxATJnPY


metal

Fuentes de Información - satanás cabalga los medios

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.163 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - satanás cabalga los medios

@seba_thebest2 Hace más de 3 años -2
GORGOROTH?
media
@EL_VICIADO Hace más de 3 años -1
the

@golddragon Hace más de 3 años +1
Mayhem
@m_willis_ms Hace más de 3 años +1
satan