¿Por qué permite Dios la enfermedad?


En Sus propósitos soberanos, el Señor puede permitir la enfermedad para el bien de los suyos aunque de entrada no parezca que pueda llegar a ser así. En su sabiduría y amor, Él dosifica cuidadosamente la prueba permitida para que alcance su meta, y al mismo tiempo, nos da a Sus hijos la fuerza necesaria para soportarla.

No siempre es posible discernir el objetivo de Dios en la enfermedad que permite. Algunos obetivos pueden ser estos:

1) Ejercitar y desarrollar nuestra fe, tanto del enfermo como de quienes le aman.

2) Desapegarnos de las preocupaciones materiales que han tomado demasiada importancia en nuestra vida.

3) Revelarse a nosotros como el “Dios de toda consolación”.

4) Hacernos comprobar las simpatías y el amor de nuestros hermanos en Cristo.

5) Ponernos aparte para “hablar” mejor a nuestra conciencia y a nuestro corazón.

6) Concedernos la oportunidad de dar un testimonio de paciencia y de sumisión, sea del enfermo, de quienes le aman o en ambos casos.


En muchos casos podemos ver el hermoso testimonio del amor de Dios y la fe de Sus hijos, como el Señor ha revelado ya varios própositos con la prueba y que seguramente otros serán descubiertos para gloria Suya si tan solo tenemos la fe para creerlo con esperanza.

Es fácil dar gracias cuando la vida está llena de bendiciones, pero, ¿qué sucede cuando vienen sufrimientos a la vida, cuando muere un ser querido o recibimos un diagnóstico médico traumatizante? ¿Cómo reaccionamos en esos momentos inciertos, incluso trágicos, de nuestra vida?

A pesar de sus sufrimientos, el apóstol Pablo mantuvo a Dios en primer plano, como cuando dijo: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús" (1a. Tesalonicenses 5.16-18).
Santiago escribió "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia" (Santiago 1.2, 3)

Para la mayoría de nosotros, ésta es una tarea muy difícil, e incluso absurda. ¿Cómo podemos dar gracias a Dios en medio de las situaciones amargas y angustiosas que soportamos? Agradecer a Dios en todo no significa que le damos gracias por el mal. Significa que estamos agradeciendo a Dios los beneficios que Él diseñó para nosotros al permitido



¿Por qué permite Dios las catástrofes naturales?



link: http://www.youtube.com/watch?v=bpT6Vlk6VWg


El sentido de la enfermedad y el dolor en la vida del hombre




link: http://www.youtube.com/watch?v=9Xuk_e5Rzlc