Cuando los actores le ganan al guiónHola! Bienvenidos a mi post! @faustossj3
Detrás de algunas de las frases y escenas más inolvidables de la historia del cine no estaba la pluma de ingeniosos guionistas. Los propios actores han sido, en muchas ocasiones ,los autores de esas frases que se nos han quedado grabadas en la memoria. Un poco de improvisación y un buen conocimiento del personaje son claves para que los actores le den ese toque personal, que muchas veces marca la diferencia.

Aquí van algunos ejemplos que ha pasado a formar parte de la historia del cine y les harán pensar que el poder de la improvisación no tiene límites.

EL RESPLANDOR

Jack Nicholson se inspiró en 'The tonight show con Johnny Carson', un programa de la televisión estadounidense, para pronunciar el inolvidable "Aquí está Johnny" de "El resplandor". La frase, al contrario de lo que mucha gente piensa, no estaba en el guión.

MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:






LA NARANJA MECÁNICA

Ésta es una de las improvisaciones que más nos ha sorprendido. A Malcolm McDowell, el actor que interpreta el personaje del antihéroe Alex, no se le ocurrió otra cosa que cantar "Singing in the rain" mientras le pegaba una paliza a un matrimonio. El resultado: simplemente genial.

MIRÁ LA ESCENA AQUÍ: ATENCIÓN CON EL CONTENIDO VIOLENTO


TAXI DRIVER  

En ésta legendaria escena de una de las películas inolvidables realizadas por Martin Scorsese, Robert De Niro hizo lo que figuraba en el guión: Mirarse en el espejo. Pero luego comenzó a improvisar las frases que aún hoy al ser mencionadas en cualquier parte del mundo, lo remiten a uno a esta película: "¿Are you talking to me?"

MIRÁ LA ESCENA SUBTITULADA:





 
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

Sir Anthony Hopkins respetó hasta la come del guión escrito por Ted Tally en esta inolvidable escena de la película dirigida por Jonathan Demme en 1991. Pero el punto cúlmine fue creación de la mente del actor cuando tras terminar de relatar las palabras marcadas por Tally, sacó la lengua y consiguió un tono aún más macabro en el personaje de Hannibal Lecter.

MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:





BLADE RUNNER 

El actor Rutger Hauer dejó al equipo de la película sin habla cuando añadió a "todos esos momentos se perderán en el tiempo" la muletilla "como lágrimas en la lluvia" convirtiéndola en un de las frases más famosas del cine.

MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:







EN BUSCA DEL DESTINO ("Good Will Hunting" 

Robin Williams y Matt Damon nos dan un clase magistral en la escena en la que Williams hace reír a su paciente contándole que su mujer solía tirarse muchos gases mientras estaba dormida. No es que las risas les hayan salido muy naturales, es que son reales...


MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:






TIBURÓN

La mítica frase de "Creo que vas a necesitar un barco más grande" —cuando Martin, interpretado por Roy Scheider, ve acercarse al animal— fue pura improvisación y ha sido votada como la 35° mejor frase de la historia del cine por el Instituto de Cine Americano.


MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:






BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE

En el guión estaba previsto que Heath Ledger, vestido de enfermera, se parara cuando acababa la explosión. Pero todos los gestos que la han convertido en una de las escenas más recordadas de 'Batman' fueron por obra y gracia del talento del malogrado actor premiado con un Oscar tras su muerte.


MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:





TONTO Y RETONTO 

En el guión de los hermanos Farrelly no figuraba la frase que Jim Carrey improvisó mientras Jeff Daniels conducía la camioneta. "¿Sabés cuál es el sonido más molesto del mundo?" preguntó y luego realizó este insoportable "graznido". Algunos consideran a ésta, como una de las escenas que más molestia provoca en la historia del cine mundial.

MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:

  





VIRGEN A LOS 40 

La escena completa en la que Seth Rogen y Paul Rudd viajan en auto y se preguntan "¿Sabés como sé que sos gay?", fue absoluta improvisación y no figuraba en el guión. De hecho, en los extras del DVD de la película se ve que mientras filmaron la escena, los actores improvisaron durante 
¡seis minutos!.
MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:






TOOTSIE 

El guión de esta gran película protagonizada por Dustin Hoffman indicaba que en esta escena Bill Murray debía hacer como que hablaba mientras el resto de los actores lo miraban. Cada una de las palabras que salen de la boca del actor, son creación
 propia y llamaron tanto la atención del director Sydney Pollack que finalmente se decidió a colocar el audio original en el filme.
MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:





 
LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE 

En esta ronda policial, cada uno de los cinco actores improvisó a su manera la frase "Dame las malditas llaves". Incluso en el medio de la filmación se tienta Benicio del Toro, pero al director le pareció que valía la pena dejarla así como quedó. Y mal no le fue... 

MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:





RESCATANDO AL SOLDADO RYAN 

Tom Hanks es tomado por sorpresa por Matt Damon que decidió improvisar absolutamente toda la historia de él y sus hermanos en esta escena que luedo decidieron dejar tal cual la ves aquí... Incluso, si prestan atención, pueden ver la reacción de Hanks.

MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:





ANNIE HALL  

En ésta escena, Woody Allen no había escrito que el personaje interpretado por él mismo tenía que olfatear la cocaína que le acerca el otro personaje. Sin embargo, Allen lo hizo, estornudó y dejó la escena en el corte final de la película que él dirigió aunque tuvo que cortarla enseguida porque los actores se habían tentado en el momento de su improvisación.

MIRÁ LA ESCENA EN SU IDIOMA ORIGINAL:






¿Soprendidos? ¿Qué opinan de las improvisaciones de estos grandes actores?