Buenas gente, este es mi primer post, asi que vamos a ver como sale...

Hace poco postearon un video en donde con tres cositas, podemos crear nuestro liquido fluorecente casero...

Aca les dejo el link para quienes no lo vieron:

http://www.taringa.net/posts/videos/1225130/como-fabricar-liquido-fluorecente.html

Bueno, si ya lo vieron o si recien lo acabaron de ver, seguramente
se habrán quedado muy anonadados (o sorprendidos ejje ) por el
efecto que podemos lograr, pero la verdad de la milanga es otra.

Como habrán podido ver, los ingredientes de esta super formula para
hacerle un rico traguito de criptonita a Superman son : Peroxido de hidrogeno, bicarbonato de sodio, y una Mountain Dew (gaseosa Yanqui, imposible de conseguir por aca...)

Visto y considerando que la Mountain Dew aca (Argentina )no se consigue, me puse a ver, si este ingrediente podría llegar a ser reemplazado por otra cosa...
En varios lugares comentaban que probaron con 7up y no funca... tambien probaron son Fanta, y tampoco funcionaba...
En ese momento varios salieron a decir que no iba a funcionar por que lo que era nescesario en la bebida era que tenga alto contenido de cafeina, asi que tooooooooooodos se fueron a comprar Red Bull y Speed para ver si andaba y no había caso.
Por fin varios pudieron conseguir Mountain Dew para hacer el experimento y adivinen que...??? Tampoco andaba .

Entonces como hicieron los flacos del video???

Segun varios videos, y varios comentarios, lo que hay que hacer, es conseguir una de esas barritas fluorecentes (esas que las doblas y empiezan a brillar... ) no quebrarla, pero si, cortarle una punta y poner el liquido dentro de la botella, luego agregamos los ingredientes que dice en el otro video... y listo!!! tenemos liquido fluorecente, hecho con... liquido fluorecente, gaseosa, bicarbonato y peroxido de hirogeno

Aca les dejo un video donde se hace de esa manera...


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1YjRTPZnrmg

Bueno, como habrán visto, al flaco le funciono...

y Aca les dejo otro que lo trata de hacer tal cual el video original.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qnzHIsY6fZQ



Ahora... si se quedaron con ganas de hacer liquido fluorecente posta.. ( como yo... ), le voy a dejar una receta, que supuestamente es la posta.
Todavia no la pude comprobar, pero en cualquier momento llamo a un amigo que es tecnico quimico y la probamos.

Materiales necesarios:

0,1 gramo de luminol.

0,25 gramos hidróxido de sodio.

0,25 gramos de ferricianuro potásico.

Unas gotas de agua oxigenada de la que se tiene en casa.

Opcionalmente se pueden emplear un poco ( 0,01g) de fluoresceína.

Preparación:

Se disuelven en 50 cc de agua el luminol y el hidróxido sódico, y después se completa hasta 100 cc de agua. (no es necesario mucha exactitud). Esta solución la llamamos A.

Por otra parte disolvemos el ferricianuro en 100 cc de agua, a esta solución la llamamos B.

Realización:

Ponemos en un vaso pequeño (como los de chupito) 10 cc de la solución B, diez gotas de agua oxigenada domestica y 20 o 30 cc de agua. Apagamos las luces y en la mejor oscuridad posible con un cuenta gotas echamos una gota de solución A. Inmediatamente que la gota entra en contacto con la solución B se produce un destello de luz azul que se apaga rápidamente.

Como no nos resistiremos a la tentación supongo que seguiremos añadiendo unas gotas mas. Si en el vaso añadimos un poco de solución de fluoresceína sódica, al añadir una gota de solución A primero se produce una luz azul que luego se torna amarillo verdosa. Podemos añadir otras sustancias fluorescentes sacadas de los rotuladores. También podemos cambiar la concentración de las disoluciones para que el proceso de producción de luz se haga mas o menos intenso y prolongado. También podemos emplear una jeringa y hacer llegar solución A lentamente al vaso.

¿Que es luminol ?

Supongo que muchos, si lo han visto, recordaran haber oído este nombre en la serie televisiva CSI. Efectivamente el luminol que empleamos aquí es el mismo que se emplea para detectar manchas de sangre en la Investigación Forense.

La formula química del luminiol es 3-aminophthalatohidrazida un compuesto de nombre un tanto endemoniado pero no excesivamente raro. El luminol produce luz al oxidarse en disolución acuosa básica y con la acción de un catalizador según la reacción siguiente.

luminol es accesible en dos etapas a partir de 3-nitro ácido ftálico e hidracina. El grupo nitro del producto de esta reacción, la hidrazida cíclica del ácido, es reducida después a grupo amino mediante el ditionito de sodio bisulfito sódico.



La oxidación del luminol se consigue frecuentemente mediante agua oxigenada, aunque también puede lograrse con permanganatos, hipocloritos, perboratos etc. El luminol se emplea para detección de las manchas de sangre porque la hemoglobina que contiene la sangre actúa como catalizador.

Pulverizando una solución de luminol en un área sospechosa se reduce quimioluminiscencia en los lugares en que ha habido sangre, incluso si esta ha sido lavada y no es perceptible a simple vista.


Si se aburrieron o no entendieron nada aca les dejo otra receta que encontre...

1/4 de cloro

20 cabecitas de fosforo (si... las coloraditas... )

3 tapitas de agua oxigenada

esta receta tampoco la probe...asi que nu se... vean y despues me cuentan!!


PD: No me hago responsable si alguien queda como Tom Cuise en Vainilla Sky...


Fuente: Foro de Tutv.com y Yahoo Answers