La historia del 11-S (Serie National geographic)

Serie documental de 3 capitulos sobre el 11-S emitida por national geographic que recorre toda la trama de los atentados, desde su planificacion hasta su ejecucion y resultado.

1. La cuenta regresiva hacia el terror
Mientras el reloj se acerca a la hora cero, sucesos aparentemente aislados y desconectados comienzan a unirse formando un tapiz de lo que llegaría a conocerse con el nombre de 11-S. La explosión en el Centro Mundial de Comercio en 1993.

La explosión en la embajada de Estados Unidos en Nairobi. La explosión en el USS Cole. Todas operaciones orquestadas por un oscuro millonario de Arabia Saudita del que muy pocos estadounidenses habían oído hablar: un hombre que le había declarado la guerra al mundo occidental desde una remota base en Afganistán. Mientras ocurrían estos ataques en el mundo, cuatro hombres ingresaban gradualmente en el mundo occidental, estudiando en universidades alemanas, aprendiendo a pilotear aviones, viviendo entre nosotros, confundiéndose con una cultura a la que habían jurado destruir. La inteligencia estadounidense sabe que algo se avecina. Han monitoreado las comunicaciones, han prevenido con éxito algunos ataques, no han podido identificar otros e incluso han rastreado a algunos de los hombres que están planeando el atentado terrorista más espantoso de todos los tiempos, pero es demasiado poco y demasiado tarde. Cuando rompe el alba de una hermosa mañana de septiembre, el mundo está a punto de cambiar para peor de una manera que pocos han imaginado posible.

ver documental

2. La hora cero
episodio de la serie brinda un análisis detallado y conmovedor de lo que ocurrió exactamente ese trágico 11 de septiembre. A primera hora de esa histórica mañana, diecinueve soldados de Al-Qaeda pasan la seguridad de los aeropuertos, listos para llevar a cabo la misión cuidadosamente orquestada por Osama bin Laden: la "Operación Aviones".

El grupo es liderado por cuatro hombres que han sido entrenados para pilotar aviones y están preparados para estrellar un avión de pasajeros en un objetivo determinado. Después de que los secuestradores suben a bordo y toman el control de cuatro aviones, comienzan el descenso hacia lo que conciben como los símbolos de la opresión estadounidense. A las 08:46, el vuelo 11 de American Airlines se estrella contra la parte superior de la torre norte del Centro Mundial de Comercio. Menos de veinte minutos después, el vuelo 175 de United Airlines se estrella contra la torre sur, dejando en claro que se trata de un ataque intencional. El Departamento de Bomberos de Nueva York y varios otros grupos de rescate hacen intentos desesperados por salvar a aquellos que quedaron atrapados en los niveles superiores de las torres, pero muchos no pueden ser alcanzados. Se pierde cientos de vidas y hay muchos heridos a medida que el desastre empeora y está a punto de intensificarse ya que los otros dos aviones secuestrados se acercan velozmente al Pentágono y a la ciudad de Washington.

ver documental

3. El juego final
El último, y tal vez el más intenso episodio de esta serie, comienza en el medio de varias crisis. Dos aviones de pasajeros se han estrellado contra las torres gemelas, dando como resultado una arriesgada misión de rescate y un estallido de pánico en Nueva York y el resto de los Estados Unidos.

Entretanto, un tercer grupo de secuestradores toma control de otro avión y desciende sobre el centro del poder militar de Estados Unidos: el Pentágono. Y en el vuelo 93 de United Airlines, que se dirige hacia la capital de la nación, los pasajeros luchan con los secuestradores por el control del avión, sacrificando sus vidas cuando el avión se estrella en una región rural de Pensilvania, pero salvando miles de otras vidas. Las esperanzas de salvar a los que han quedado atrapados en las torres se esfuman cuando los dos enormes edificios se derrumban, matando e hiriendo a innumerables personas. A medida que transcurre el día, se ve la magnitud de la destrucción, una destrucción que deja traumatizados a todos los estadounidenses y supera por completo a los equipos de rescate. Hacia la tarde, la inteligencia estadounidense ha identificado la culpabilidad de Al-Qaeda, lo que lleva a la serie de vuelta a donde comenzó: Afganistán.

ver documental


mas documentales online