Del fulbo a Joligud (El doble de Rambo)

Diego Alione, el cordobés que es doble de Rambo

La figura de Diego Alione puede sugerir asociaciones entre “La Mona” Jiménez y el elfo Legolas de El señor de los anillos, interpretado por Orlando Bloom, o Cecilia Bolocco y Sylvester Stallone. El cambalache surrealista por momentos parece la letra de Tercer mundo, de Fito Páez.

Pero tiene su fundamento: Alione (el apellido es un homenaje a su abuela materna “y suena más a Stallone”; el suyo es Arónica) vive en Los Angeles, California y actúa en películas autogestionadas o en producciones de Hollywood como El rey Escorpión, junto a Dwayne "The Rock" Johnson, S.W.A.T., con Colin Farrell, Hollywood: departamento de homicidios, con Harrison Ford, o Las torres gemelas, de Oliver Stone.

Del fulbo a Joligud (El doble de Rambo)

hollywood

rocky

stallone


Diego nació en Córdoba y en 1988 se fue a México a jugar al fútbol en el Atlas. Luego cruzó el Atlántico para integrar el Boavista, de Portugal. Se había fogueado como cebollita de Instituto (“soy de la misma generación que el Cocayo Dertycia y Carucha Corti”), club para el que jugó hasta la reserva. “Ganamos varios campeonatos en sexta, quinta y cuarta”. Una lesión grave en el ojo derecho ("un rodillazo" ) le hizo perder la vista y tuvo que abandonar el sueño de la pelota para siempre

¡Rambo, Rambo!
Alione estuvo unos días en Córdoba en 2007, luego de un largo período de siete años sin visitar a su familia. “Pasé el mejor momento de mi vida junto a mi mamá, mis hermanos y tíos. Nunca olvido a mis amigos”. En su última película, sin terminar aun, Alione les rinde homenaje nombrando a su personaje Claudio Francioni, “nombre de mi mejor amigo y apellido de mi otro mejor amigo”.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=WyA1dzfKywg&eurl=


¿Pero cómo llega un futbolista cordobés a Hollywood? En México Alione se hizo artista “a causa del hambre”. Cuando tuvo que dejar el fútbol, apeló a un amigo de Guadalajara, dueño de una agencia de modelos, y empezó recorriendo pasarelas vestido de traje o elegante sport. Y ocurrió lo impensado. Cada vez que aparecía, el público coreaba “¡Ram-bo, Ram-bo!” por su notable parecido con Sylvester Stallone. Pasaron los días hasta que su amigo le pidió que se vistiera de Rambo para abrir los desfiles. Le pagaría el doble. Diego aceptó. Así empezó esta aventura. “Hice comerciales para TV de lo que te imagines: perfumes, ropa, comida para perros...”

En el Distrito Federal fue a visitar a un amigo rosarino con el que había jugado al fútbol en Portugal y conoció al representante de Luis Miguel, Alex McClousky y se quedó allá con lo que tenía puesto. Trabajó 10 años en Televisa junto a Eugenio Derbez, un comediante popular, con quien realizó sketchs, vestido siempre de Rambo.

Divisando Miami
Alione continuaría su carrera en Miami, donde ganó los concursos de dobles de los programas Sábado Gigante y Cristina en Miami. Luego consiguió trabajo en Univisión, lo que le permitió viajar por todo el mundo. De vuelta en México, hizo películas de acción como Puños de chicano, Comando e Instinto asesino II. Fue la imagen de Konica por seis años. Forma el grupo de vallenato Alione y los Halcones con el que graba su primer CD en 1998 y recorre el circuito de bailes populares de México con colegas como Banda Machos, Temerarios, Angeles de Charly y Cañaveral.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=7Bj_h0uSrsc&eurl=

“Pero en cada lugar que visitaba la gente me preguntaba por qué no iba a Hollywood”, dice Diego. “Hollywood, Hollywood, Hollywood: a cada rato oía esa palabra. Entonces pensé que no quería hacerme viejo sin intentarlo. Llegué a Los Angeles en 2004 sin hablar una gota de inglés, sólo the teacher and the window, the pencil and the pupil, o sea: nada. Luego tomé clases todos los días. Acá lo enseñan gratis. No aprende el que no quiere”.

Lo primero que hizo allá fue vestirse de Rambo y encarar el museo de cera de Hollywood (Wax Museum) a lo cordobés: “Quiero hablar con el dueño”, dijo. Al día siguiente empezó a trabajar sacándose fotos con la gente en la puerta del museo. “Al mismo tiempo me colaba como Tarzán en todas las audiciones. En EE.UU. es terrible el sistema de trabajo, te tratan como a un objeto, no hay sentimientos. Al principio los quería pelear a todos. Pero ya me adapté”.

“Cuando tenía 15 estudiaba para maestro mayor de obras en el Casaffousth. Un día un compañero me trae una foto de Stallone y me dice ‘este se parece a vos’. Imaginate, yo, como los de mi generación, crecí con Rocky y Rambo, así que para mi fue alucinante. ¡Una vez me confundieron con Stallone y me sacaron de un hotel en Acapulco con guardaespaldas!”.

Alione estuvo a punto de interpretar al hijo de Rocky en una nueva película. Conoció a “Sly” en México, durante el rodaje de Rambo 2 (1985). “Mi viejo vivía en México y me avisó de la filmación y allá fui. Estuve en el rodaje, lo conocí y me trató muy bien. En esa época yo era flaquito, pesaba 65 kilos. Hoy peso 105 de músculos (se agrandó el negro, ja). Luego lo volví a ver en Cancún, en la inauguración del Planet Hollywood. Tiempo más tarde me lo crucé en el gimnasio donde voy siempre. Estaba dando autógrafos de un libro –Sly Movies– y le caí vestido de Rambo. Me resultó siempre un tipo muy simpático y amable. Pero nunca pude trabajar con él porque mide 1,72 y yo 1,86 y lamentablemente los dobles que usa tienen que ser estrictamente de su altura. No hace falta que sean parecidos, pero sí nunca más altos. Estoy 100 por ciento seguro de que si midiera su altura, hubiera trabajado en todas sus películas”.

Un día Diego quiso ir a una audición para el papel del hijo de Rocky Balboa pero en la película el personaje tenía que tener 22 años y Diego iba por los 40. “No me daba la cara. Igual no pierdo las esperanzas de ser su hijo en una futura película de Rocky. Él tiene la edad de mi papá, 62. Yo ya hice el tráiler, lo pueden ver en mi página www.diegoalione.net , y se lo mandé al productor Avi Lerner. Se dice que Stallone firmó para otro Rocky y otro Rambo. Más no puedo hacer, salvo esperar”.

Fuentes de Información - Del fulbo a Joligud (El doble de Rambo)

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.728 Visitas
  • 2 Favoritos

5 comentarios - Del fulbo a Joligud (El doble de Rambo)

@facundope Hace más de 6 años
@arsene87 Hace más de 6 años
jojoo
@Pituu Hace más de 6 años
@gamboster Hace más de 6 años
@musikjosue Hace más de 3 años
y el post de chicharito??