El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trabajo infantil ,la lacra de latinoamerica

Más de 9 millones de niños en Latinoamérica realizan trabajos peligrosos
Las crudas cifras fueron entregados por la Organización Internacional del Trabajo, que cifra en 15 millones la cantidad de menores trabajadores.


Trabajo infantil ,la  lacra de latinoamerica


Según la OIT, en América Latina más de 9 millones de niños realizan actividades peligrosas -más del 7 % de la población infantil de la región- y esas labores están relacionadas especialmente con agricultura, pesca, servicio doméstico, minería, ventas ambulantes y cosecha de hoja de coca.


infantil

Chile


Según cifras de 2008, en Chile trabajan unos 196.000 niños y adolescentes, de los cuales 107.000 lo hacen en condiciones inaceptables, 42.000 realizan labores para su hogar en condiciones de riesgo y aproximadamente 3.000 son víctimas de explotación sexual.

En 2007, durante el Gobierno de Michelle Bachelet se promulgó una ley que establece que los menores de 18 años y mayores de 15 pueden celebrar contratos sólo para realizar labores ligeras que no perjudiquen su salud y desarrollo.





Esclavitud


Argentina


El último estudio sobre Trabajo Infantil en Argentina fue realizado en 2004-2006 por el Ministerio de Trabajo.

Según este relevamiento hay más de 400 mil chicos en el país que trabajan.
Sin embargo hay que diferenciar el trabajo infantil según zonas y edades.
El 13,3 % de los niños menores de 9 años trabajó en algún momento en zonas rurales, mientras en las ciudades lo hizo el 6 %.
Además el relevamiento dejó en evidencia que la inserción laboral de los de entre 5 y 13 años afectó sus logros escolares.





trabajo

Brasil


Precisamente, en Brasil, con cerca de 5 millones de niños y adolescentes trabajadores, según cifras de la OIT de 2009, los empleos más duros para los menores se encuentran en las carbonerías, la agricultura, la recolección de chatarra y la venta ambulante.

El Gobierno anunció hoy que se propone incluir en un plazo de tres años en sus programas de asistencia a 1,2 millones de niños para retirarlos del trabajo infantil.





ni�os

Colombia


Mientras Colombia, donde se estima que hay 1,7 millones menores trabajadores, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos espera que al final de su mandato, en 2014, más de 600.000 niños hayan sido rescatados del trabajo infantil.




Trabajo infantil ,la  lacra de latinoamerica

Venezuela

Venezuela es uno de los países de América Latina con menor tasa de trabajo infantil, un 2,2 por ciento, pero con un creciente número de adolescentes, entre 10 y 15 años, que ni estudia ni trabaja, en su mayoría niñas, según la Unicef.
Así lo indica un informe del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que, en opinión de Daniel Camazón, uno de sus autores, "revela buenas y malas noticias",

El informe señala que, en 2007, 80.774 niños y niñas de 10 a 15 años formaban parte de la fuerza laboral activa de Venezuela (un 2,2% del total de menores de esa edad), mientras que 100.349 de la misma franja de edad ni estudiaban ni trabajaban (un 2,73%).
La Oficina Internacional del Trabajo establece en el Convenio 138 sobre la Edad Mínima de admisión de empleo, ratificado por Venezuela, que la edad mínima para trabajar no debe ser inferior, en ningún caso, a los 15 años (14 en los países en desarrollo).
En Venezuela, las diferencias entre sexos y franjas de edad quedan marcadas en este aspecto.
Mientras que cuatro de cada cinco adolescentes incorporados a la fuerza laboral del país, que trabajan o buscan trabajo, normalmente en la agricultura, sin asistir a la escuela, son varones, las niñas son las más afectadas en la condición de "no estudio ni trabajo", con casi un 6% de casos más en comparación con los niños.
El haber registrado más de 100.000 menores que no van a la escuela ni trabajan "no implica que todos estén relacionados con la delincuencia o que no hagan nada





infantil

Peru


Perú registra unos 3 millones de niños -un 42 % de la población infantil del país- que trabajan en condiciones peligrosas, como la cosecha de hoja de coca, realizada por menores de entre 6 y 17 años y por la que reciben unos 36 centavos de dólar por kilo de hojas embolsadas, según datos oficiales publicados hoy por la prensa.





Esclavitud

Bolivia


Mientras en Bolivia hay 850.000 niños trabajadores, según el Ministerio de Trabajo y Unicef.
Las peores formas de trabajo infantil en Bolivia son el trabajo en la zafra, la pesca, la fabricación de ladrillos, los servicios domésticos y la minería.
La relatora de la ONU sobre las formas actuales de esclavitud, Gulnara Shahinian, afirmó esta semana que en sus visitas a diferentes países ha sido testigo de "cómo empleadores sin escrúpulos sacan provecho de la pequeña talla de los niños y de sus ágiles dedos para realizar ciertos tipos de trabajos en la minería".



trabajo


Paraguay


Mientras en Paraguay, unos 280.000 de niños trabajan en situación de riesgo y vulnerabilidad, principalmente en agricultura, industria, venta ambulante y servidumbre doméstica.


link: http://www.youtube.com/watch?v=dql3QQguQ2I

ni�os

Uruguay


Casi 40 mil niños, el 8% de la población uruguaya son victimas del Trabajo Infantil. Asimismo, más de 20 mil niños, niñas y adolescentes trabajan en la recolección y clasificación de residuos, explicó la coordinadora del Area de Trabajo Infantil de Gurises Unidos, Cecilia Menoni
Según datos elaborados a partir del Instituto Nacional de Estadística se estima que en Uruguay aproximadamente un 7,9% de los niños entre 5 y 17 años trabajan, 5,4% realizando actividades fuera del hogar comprendidas en el denominado trabajo infantil propiamente dicho y un 3% realizando tareas de manera intensiva en el propio hogar (de los cuales un 0,5% también trabajan fuera del hogar).


Trabajo infantil ,la  lacra de latinoamerica

República Dominicana


República Dominicana, donde el Gobierno acaba de lanzar una campaña contra este problema, registra alrededor de 500.000 niños y adolescentes trabajadores.


infantil


Esclavitud


Niños de la calle


En las grises calles, de las ciudades
o en áridas tierras de pueblos perdidos,
por doquier deambulan entre vicio y mugre
las caritas sucias de ojos dolidos,
de manos vacías, de sueños sombríos
que a sus cortos años pasmados descubren
un mundo egoísta de ambición y muerte,
que los abandona a su incierta suerte.

Y hay quien los critica porque son rateros,
porque inhalan tinta y son agresivos,
porque a nadie aman, por que son ateos,
porque son escoria ¡niños no queridos!

Qué vergüenza siento que yo forme parte
de una sociedad que nada comparte,
que inmersa en su mundo de absurdos valores,
olvida esos niños que son baluarte
de un mundo futuro con hombres mejores.

Qué vergüenza siento por no reparar,
en que soy culpable por complicidad

Porque nada hacemos para conquistar
el derecho de esos niños que imploran piedad
¡Que si inhalan tinta es para olvidar
que son el oprobio de esta cruel sociedad!

Somos culpables de sus almas dolidas,
de sus puños crispados, de su agresividad,
si nunca han sentido unas manos amigas,
¿cómo exigirles que sepan amar?

Qué vergüenza siento de tanta inmundicia
porque tengo oídos y no sé escuchar,
esas voces tiernas que claman justicia
y que el mismo Dios parece ignorar.

Que triste que el hambre los queme por dentro,
que sus ojos secos no sepan llorar,
y su voz se pierda como hoja al viento
al oído sordo de mi sociedad.

Qué triste que tengan al cielo por techo,
periódicos viejos para sosegar,
el frío que cala muy hondo en los huesos
en las largas noches de su soledad.

¡Ay! Qué vergüenza siento por no reparar
en que soy culpable ¡por complicidad!



Autor desconocido





Existe tanta infornacion de estos abusos que no me basta con un post ,solo quiero intentar que todos tratemos de cambiar esta realidad para muchos niños ,es un sueño ,si lo es, pero que mas nos queda a los pobres ..solo soñar

5 comentarios - Trabajo infantil ,la lacra de latinoamerica

@pabloskob -1
es una lacra esos proxenetas de mierda matemoslos a todooooooooooossss!!!!