Todos los Opening de Dragon Ball
Dragon ball el comienzo de una de las mejores series de anime de todos los tiempo. Esta serie es escrita y elustrado por Akira Toriyama.



Fantástica Aventura
Es el tema de apertura de Dragon Ball, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Yuriko Mori (letra), con arreglas por Kōhei Tanaka e interpretado por Hiroki Takahashi. A partir del episodio 102 cambian detalles del vídeo.1 En Latinoamérica, la canción se titula "La fantástica aventura" interpretada por Luis De Lille.





Romance Te Puedo Dar
Es el tema de clausura de Dragon Ball, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Takemi Yoshida (letra), con arreglas por Kōhei Tanaka e interpretado por Ushio Hashimoto. Existen 4 versiones del vídeo.2 En Latinoamérica, la canción se titula "Romance te puedo dar" interpretada por Marisa De Lille.



Dragon Ball


Cha-La Head-Cha-La
Es el primer tema de apertura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Chiho Kiyooka (música) y Yukinojo Mori (letra), con arreglas por Kenji Yamamoto e interpretado por Hironobu Kageyama. Es utilizado durante los episodios del 1 al 199. En Latinoamérica, la canción también se titula "Cha-La Head-Cha-La" interpretada por Ricardo Silva, aunque como todas las demás, está doblada al español. En España, la canción cambia el estribillo y el título por "Luz, fuego, destrucción".





Sal de ahí magnífico poder ahora
Es el primer tema de clausura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Naruhisa Arakawa (letra), con arreglas por Kenji Yamamoto e interpretado por MANNA. Es utilizado durante los episodios del 1 al 199. En Latinoamérica, la canción se titula "Sal de ahí magnífico poder ahora" interpretada por Marisa De Lille




El poder es nuestro.
Es el segundo tema de apertura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Keiju Ishikawa (música) y Yukinojo Mori (letra), con arreglas por Keiju Ishikawa e interpretado por Hironobu Kageyama. Es utilizado durante los episodios del 200 al 291. En latinoamerica la cancion se titula "El poder nuestro es" interpretada por Adrián Barba.




Ángeles fuimos
Es el segundo tema de clausura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Yukinojo Mori (letra), con arreglas por Osamu Totsuka e interpretado por Hironobu Kageyama. Es utilizado durante los episodios del 200 al 291. En Latinoamérica, la canción se titula "Ángeles fuimos" interpretada por Adrián Barba.
[/i




opening

Mi corazón encantado
Es el tema de apertura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Tetsurō Oda (música) e Izumi Sakai (letra), con arreglas por Takeshi Hayama e interpretado por Field of View. A partir del episodio 27 cambian detalles del vídeo. También es utilizado en el episodio final antes del tema de clausura.3 En Latinoamérica, la canción se titula "Mi corazón encantado".




Sola nunca estarás
Es el primer tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Tetsurō Oda (música) y Shio Ikemori (letra), con arreglas por Hiroto Furui e interpretado por Deen. Es utilizado durante los episodios del 1 al 26.3 En Latinoamérica, la canción se titula "Sola nunca estarás" el interprete hasta la fecha se desconoce, y es el único ending utilizado en los 64 capítulos.




No lo ves
Es el segundo tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Seiichirō Kuribayashi (música) y Izumi Sakai (letra), con arreglas por Takeshi Hayama e interpretado por Zard. Es utilizado durante los episodios del 27 al 41




Blue Velvet
Es el tercer tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Hatake (música) y Aeri (letra), con arreglas por Hatake e interpretado por Shizuka Kudō. Es utilizado durante los episodios del 42 al 50




Crucemos este momento con una metralleta oxidada
Es el cuarto tema de clausura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Miho Komatsu (música) y Miho Komatsu (letra), con arreglas por Daisuke Ikeda e interpretado por Wands. Es utilizado durante los episodios del 51 al 64





El mejor

Dragon Ball Z Kai


Dragon Ball Z Kai (Dragon Ball Kai (Dragon Ball 改) en Japon) es, una nueva serie que empezó a partir del 5 de abril de 2009 y que es una mejora de Dragon Ball Z (para festejar el 20 aniversario de la serie).

El "Kai" en el nombre de la serie significa "actualizado," "modificado," o "alterado".

Imagen en HD (Alta Definición), formato 16:9 con mejoras en las escenas (re-alineadas, re-animadas, nuevos colores, nuevos fondos), se regrabaron las voces y los efectos de sonido, se edito para que siga mejor el manga y se crearon nuevos opening y ending.

El primer capítulo empieza con la batalla Bardock-Freezer y Goku dentro de una cápsula. La serie cambiara mucho, el seiyuu (voz japonesa) de Ten Shin Han debido a que ha fallecido no regrabara su voz, también los capítulos han sido cortados.

La versión remasterizada Dragon Ball Z Kai tiene una nueva música de fondo compuesta por Kenji Yamamoto y utiliza nuevos opening y endings llamados Dragon Soul y Yeah! Break! Care! Break! respectivamente, ambos interpretados por Takayoshi Tanimoto.


Dragon Soul

Dragon Soul es el primer y unico tema del primer y unico opening Dragon Ball Kai / Dragon Ball Z Kai, interpretado por Takayoshi Tanimoto, fue compuesto por Kenji Yamamoto usado en la serie completa, con variaciones:

1 En el capítulo 30 , cambia la animacion con respecto a la saga de Freezer.
2 En el capítulo 55 , cambia la animacion con respecto a la saga de los androides.
3 En el capíulo 69, cambia la animación con respecto a la saga de Cel




Yeah! Break! Care! Break!

Es el primer ending de Dragon Ball Kai / Dragon Ball Z Kai , también interpretado por Takayoshi Tanimoto, al igual que Dragon Soul fue compuesto por Kenji Yamamoto.Es utilizado durante los episodios 1 al 54



Wings of the Heart (Kokoro no Hane)

Es el segundo y ultimo ending de Dragon Ball Kai / Dragon Ball Z Kai , interpretado por AKB48, fue compuesto por Yoko Kensuke. Es utilizado desde los episodios 55 al 97.





Espero que disfruten de este posts como yo disfrute realizandolo para todos aquellos que nunca olvidaran a Dragon Ball.

anime