Encontre un plagio en la música electrónica y te lo muestr

Encontre un plagio en la música electrónica y te lo muestr


Hoy viendo un video de un juego viejo de PC llamado Heartlight PC me di cuenta que la canción del intro es muy similar a un tema de música electrónica. Es sabido que el Plagio esta en muchos grupos de música, no es nada nuevo, pero lo curioso es que tiene mucha similitud.

El tema se llama Dj Superstar de Marascia

Ahora las pruebas en video

Juego Hearthlight PC (cabe aclarar que aquí la canción suena mas lenta y el sonido es mas grave, si fuera el canción con tonalidad mas aguda y mas rápida sería un calco de la canción de Marascia) A partir del segundo 0:05 empieza la intro



link: http://www.youtube.com/watch?v=_hY7YyJLHEM


Tema Dj Superstar


link: http://www.youtube.com/watch?v=s3soXAnNxjo

13 comentarios - Encontre un plagio en la música electrónica y te lo muestr

@cainyx +3
Y como sabes que los del videojuego, no compraron los derechos sobre la cancion...y luego la modificaron...
@arianss +1
te explico algo, muchas veces los juegos de 8 bit hacian canciones de bandas en sistema 8 bit, entonces d-mode el tema que pusiste mismo dice cover, osea que d-mode hace un cover de una banda mas vieja, la cual el juego que pusiste hacia su version de 8 bit, sino fijate como juegos de 8 bit tenia temas como paranoid de black sabbath y muchos mas
@Cylber
cainyx dijo:Y como sabes que los del videojuego, no compraron los derechos sobre la cancion...y luego la modificaron...


Ese juego es de antes de que existieran los Walkman casi
@Chopii
Osea si! buenisimo, dentro de todo seria Sample, aparte depende mucho de donde son los locos del conjunto ELECTRONICO, hay que ver tmb donde fue grabado, y o saber quienes son los del soundtrack del juego.
@ndaaaj
Muchas veces se suele hacer esto en la musica electronica, todos copian a todos, pero nadie paga derechos de nada, y se justifican diciendo que fue un homenaje porque el juegos les gusto de chiquitos, o la cancion que plagiaron los marco en su vida, o cosas asi, no defiendo , ni agredo, total es musica electronica, sonidos.