Hola,

Seguramente muchos se acuerdan de este post http://www.taringa.net/posts/videos/10948463/Ceniza-volcanica_-Video-reciente-by-Kuru.html y sino seguro que vieron mis vídeos que salieron en los canales de noticias

Ya pasaron casi 5 meses desde la erupción del volcán Puyehue y que todavía sigue en actividad.

Así esta Bariloche en estos días

Pasamos largos y duros meses de la "temporada" aguantando la ceniza, poca actividad turística, problemas de transporte, recortes de horas de trabajo, vacaciones obligatorias y muchas otras cosas mas.



Muchos me preguntan: ¿Y como esta todo en Bariloche?

Pues bueno, véanlo ustedes mismos
(los siguientes vídeos son del día 26/10/11)



link: http://www.youtube.com/watch?v=q5VuqEek3Xc

link: http://www.youtube.com/watch?v=fazJIG72s7A

La ceniza que vieron en los vídeos fue despedida desde el volcán Hudson
temporada
Vista aérea del volcán

chile

Erupción de 2011


El 26 de octubre del 2011 SERNAGEOMIN decretó Alerta Roja por el aumento de actividad en el volcán por lo que se evuacuó la zona en un radio de 40 kilómetros donde vivirían alrededor de 100 personas.
En un sobrevuelo, el 27 de octubre se determinó que el volcán se encontraba en un «proceso eruptivo menor». El 28 de octubre el director de la ONEMI descartó una «inminente erupción mayor», además de señalar que faltaban cuatro personas por evacuar de la zona de peligro.
El Director de la ONEMI, Vicente Núñez, ha desestimado la inminente erupción del Volcán Hudson. El riesgo de la erupción disminuyó luego de una baja en la cantidad de humo y cenizas provenientes del volcán. 128 personas fueron evacuadas, y solamente 4 se mantienen en sus hogares, quienes se rehúsan a evacuar la zona. La zona se encuentra en alerta roja, principalmente debido al aumento en la actividad sísmica en los últimos días y la expulsión de tres columnas de humo y cenizas formando una nube de más de 5 kilómetros de altura.