Johan Norberg
URL:
http://www.johannorberg.net/

Respuestas a:

* ¿La globalización del capitalismo ha empeorado el mundo, como asegura el movimiento antiglobalización?
* ¿Como se puede justificar el capitalismo, cuando significa dar el poder a las multinacionales?
* ¿No ha hecho la globalización que el mundo sea cada vez peor, como claman los movimientos antiglobalización?
* Pero esas mejoras no tienen necesariamente nada que ver con la globalización y el capitalismo, ¿no?
* El capitalismo puede que funcione bien con negocios y fábricas pero, ¿acaso la especulación y la velocidad de los mercados financieros no han generado crisis en el Tercer mundo que han hecho a los pobres más pobres?

Artículos:
La riqueza de generaciones: capitalismo y la fe en el futuro
El mundo mejora constantemente pero todo el mundo protesta porque va a peor. ¿Por qué? ¿Cómo podemos solucionarlo?
Modelos suecos
Desde hace mucho tiempo el parangón de la socialdemocracia, el modelo sueco, se pudre por dentro. Irónicamente, el fundamente social y económico único que permitió a Suecia en primer lugar construir su edificio político ha sido críticamente debilitado por el sistema que ayudó a crear.
La globalización y los pobres
La visión de los anti-globalización es que la globalización está haciendo al rico más rico y al pobre más pobre. Si fuera cierto, entonces deberían cambiar de opinión sobre el proceso globalizador si recibieran información nueva que no sólo muestra que la globalización no está aumentando la pobreza, sino que de hecho es una manera eficiente de reducir la miseria humana.
¿Quién dice que el dinero no puede comprar la felicidad?
Los norteamericanos son más felices que los europeos debido a las mejores perspectivas de futuro, a pensar que estarán mejor dentro de cinco años.
Globalización: ¿camisa de fuerza dorada o mina de oro?
Para mí, la globalización es el hecho de que los trabajadores vietnamitas, que tardaban horas en ir andando a las fábricas hace diez años e iban en bicicleta hace cinco, hoy día conduzcan motocicletas al ir a su trabajo.
Capitalismo, el creador
Ideologías y pensadores luchan en busca de la mejor solución para nuestros problemas. El Capitalismo es el reconocimiento de que esta respuesta ideal no existe.
Chomsky el tramposo
Por supuesto que hay ocasiones en que los Estados Unidos se comportan mal y en que los informes sobre masacres son falsos, pero nunca jamás hay que fiarse de lo que Chomsky diga sobre ello.
Cómo la globalización conquista la pobreza
En 1870, Suecia era más pobre de lo que es el Congo hoy en día. La gente vivía veinte años menos de lo que se vive en la actualidad en los países en desarrollo, y la mortalidad infantil era el doble de la del país en desarrollo promedio.
Los beneficios del capitalismo global
Discurso dado ante el Círculo de Empresarios, Madrid 13 de Junio de 2002. Johan Norberg es autor del libro En defensa del capitalismo global, publicado por Timbro y ganador del Premio Antony Fisher.

link: http://video.google.com/videoplay?docid=4455150481097997498