Resident Evil: First Hour (WebSerie)
serie


evil Resident Evil: First Hour (vídeo)

XD

residenCon cuatro películas lanzadas, una película animada disponible y dos filmes adicionales (uno animado, el otro no) que debutarán durante 2012, sería injusto decir que Resident Evil no ha tenido presencia en la pantalla grande, pero First Hour no es una película, sino una webserie, presentada por la gente de Machinima. First Hour nos muestra una mezcla entre precuela y remake, con un muy joven Leon S. Kennedy que chorrea “novato” por los poros, en su primer encuentro con zombies a las afueras de Raccoon City.

online

maldito

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Resident Evil no solo tendrá su quinta película bautizada “Retribution”, sino que su filmación se extenderá hasta finales de diciembre, con Milla Jovovich en el papel de Alice, Paul Anderson nuevamente en la dirección, y un estreno programado para el 14 de septiembre de 2012. Aquellos que deseen “un poco menos de Alice” deberán esperar a “Damnation”, película animada y secuela directa de “Degeneration”, que tendrá nuevamente a Leon S. Kennedy como protagonista, y que aún debe confirmar fecha de estreno. Pero tenemos webseries, ese caldo de cultuvo esencial para directores y productores que, a través de una franquicia conocida y algunas ideas propias, pueden mostrar algo relativamente diferente.



En esta ocasión nos hallamos ante First Hour, cuyo primer episodio se estrenó en el canal de Machinima en YouTube, el mismo lugar en donde se viera Mortal Kombat: Legacy. La historia tiene una curiosa mezcla entre precuela y remake, con elementos que pueden ser asociados tanto al primer como al segundo juego. En julio de 1998, Raccoon City (“no” voy a llamarla Ciudad Mapache, no) sufre el azote de una serie de “asesinatos caníbales”, y dos meses después, el jefe de policía de la ciudad decide suspender a todo el escuadrón STARS ante el “mal manejo” de la situación, prometiendo incorporar a nuevo personal. Allí es en donde entra Leon S. Kennedy, apenas “caído del árbol”, y junto a dos superiores, Leon debe investigar un misterioso llamado proveniente de una granja a las afueras de la ciudad.

James Whitwell asume el papel de Leon, mientras que dirección y producción están a cargo de April Choi y Ross Peacock. La recepción hasta el momento se ha mantenido muy polarizada. Por un lado han descrito a First Hour como una alternativa refrescante y oscura frente a la trama impuesta por las películas a base de Milla Jovovich lanzando patadas, mientras que por el otro se critican aspectos como pobre actuación y pobre maquillaje. Ni siquiera el cabello de Leon logró evitar comentarios en YouTube, pero First Hour promete una continuación (tenemos datos sobre un total de cuatro entregas). En lo personal, la idea de un "Leon novato" no me cae mal, pero los próximos episodios serán muy importantes para limar asperezas.

huésped

webserie

Resident Evil: First Hour (WebSerie)


evil

XDresidenonline

maldito