El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Charly Garcia en Goya - Corrientes

Charly Garcia en Goya - Corrientes



Buenas taringueross, aca les traigos un video en vivo de uno de los mas grande de latinoamerica, Charly Garcia, tocando para todos los Goyanos. Tambien lanzó un breve saludo hacia su amiga Celeste Cid, que quedó un alrededor de un mes internada en una clínica psiquiatrica.

En referencia a eso de la clínica Charly agregó: “Yo estuve en ese lugar. Es un espanto donde la mandaron”, sostuvo Charly García en referencia a la clínica psiquiátrica donde estuvo internada Celeste Cid. Luego agregó: “No creo que la hayan curado de nada”.



musica


rock nacional


Su vocación musical empezó a desarrollarse cuando sus padres le regalaron un piano de juguete. Un día lo llevaron a casa de un vecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento: Carlitos comenzó a tocar melodías rudimentarias que convencieron a sus padres de que poseía un talento poco comun para muchos hacia la música. En el año 56 (a los cinco años de edad) lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini, donde inició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, una docente estricta y rigurosa que le enseñó a tocar música clásica (obras de Bach, Mozart o Chopin).

A finales de los años 50, los padres de Charlie emprendieron un viaje a Europa sin él, situación que vivió como un abandono. Sufrió una crisis nerviosa, trastorno que le provocó vitiligo. Los signos de la enfermedad se notaron desde su juventud, era evidente la falta de pigmentación en la mitad del bigote. Esto originó su sobrenombre de "Bigote bicolor".

Cuando regresaron de su viaje por Europa, la situación económica de la familia entró en crisis: el padre comenzó a trabajar como profesor enseñando física y matemáticas, y Carmen Moreno, su madre, empezó a trabajar como productora de un exitoso programa de radio titulado Folklorísimo, programa en el que solían presentarse a las máximas estrellas del folclore argentino, corriente en auge en ese tiempo. Carmen comentaba a todos acerca de las virtudes como pianista de su hijo. Fue así como artistas de la talla de Ariel Ramírez (1921-2010) y Mercedes Sosa (1935-2009) lo escucharon tocar.

Cuando García tenía ocho años, durante una reunión en su casa, con el músico folclórico Eduardo Falú como invitado, Charly le indicó a su madre que la quinta cuerda estaba desafinada. Luego de algunas pruebas, llegaron a la conclusión de que Charly tenía razón y por lo tanto un oído absoluto.
A los doce años se recibió de profesor de Teoría y Solfeo. Fue durante este período, en el que Charly alternaba la escuela primaria y las clases de música, practicando por largas horas sus ejercicios de piano, cuando esbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó en varios conciertos colectivos.

En aquellos días de su infancia, además de su pasión por la música, García sentía un profundo interés por la mitología griega, aspectos del cosmos y los dinosaurios. Esa rica vida interior funcionaba como un refugio frente a la rigidez impuesta por el mundo exterior, incluido el estricto régimen disciplinario derivado de su educación musical.

Años después, Los Beatles constituyeron un cambio radical para su vida, su música le abrió su espectro musical para siempre. Con ellos, llegaron también los Rolling Stones, Bob Dylan, The Byrds, The Who, entre otros.


latino



link: http://www.youtube.com/watch?v=dhx_CPERa4k


link: http://www.youtube.com/watch?v=3I7yIy7i-dc


Charly Garcia

2 comentarios - Charly Garcia en Goya - Corrientes