Las crónicas de Spiderwick (Online)

The Spiderwick Chronicles

AÑO 2008

DURACIÓN 97 min. Trailers/Vídeos


DIRECTOR Mark S. Waters (AKA Mark Waters)

GUIÓN Karey Kirkpatrick, David Berenbaum, John Sayles (Libros: Tony DiTerlizzi, Holly Black)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Caleb Deschanel
REPARTO Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, David Strathairn, Kyle Switzer
PRODUCTORA Nickelodeon Movies
WEB OFICIAL http://www.spiderwick.es/



SINOPSIS: Extraños sucesos empiezan a darse cuando la familia Grace (Jared, su hermano Simon, su hermana Mallory y su madre) dejan Nueva York y se trasladan al viejo caserón propiedad de su tío Arthur Spiderwick. Incapaces de explicar las extrañas desapariciones y accidentes que parecen ocurrir a diario, la familia le echa la culpa a Jared. Pero cuando éste, Simon y Mallory investigan lo que está ocurriendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un magnífico entretenimento para toda la familia, excepto para aquellos debajo de cierta edad que es probable que se asusten. (...) muy bien realizada, da verdadero miedo y no se acobarda. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un entretenimiento decente, no alcanza a los 'Harry Potter' y 'Señor de los anillos', pero está por encima de 'The Golden Compass' y 'Narnia'." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Un trabajo que es al tiempo de un modesto encanto y encantadoramente modesta, cimentada en el mundo 'Spielbergiano' donde el asombro de la infancia se cruza con la dura realidad de los jóvenes adultos." (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Fantasía casi clásica. (...) Ningún espectador tendría que subestimar una película como ésta, capaz de reivindicar el descubrimiento y la aventura como eficaces instrumentos de seducción." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"El único 'defecto' de la cinta es que a mi hija de cinco años le darán miedo algunas escenas (...) Al contrario que otras superproducciones multiusos, estas crónicas abarcan poco y aprietan mucho y bien. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Sugerente y decimonónico embrollo fantástico algo artificioso y rebuscado, incluso llamativamente cursi en su resolución final (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)