El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Teoría de Cuerdas - Teoría M

Hace algun tiempo preparando un final encontré esta teoría,la teoría de cuerdas o "teoría M" porque es la teoría mágica, que más allá de ser netamente física teórica se perfila a ser lo que en la modernidad se definia como la GRAN TEORíA; un conocimiento capaz de explicar el funcionamento del universo tal como es y que por su naturaleza no contradice ni la física cuántica ni la mecánica newtoniana...
Dejo algunas fuentes... Lo que ven acá pueden encontrarlo fácilmente. La mayoría de los libros están en inglés.... si les interesan me mandan un MP y se los mando por mail.



Teoría de Cuerdas


Teoría de Cuerdas - Teoría M


La propuesta natural para lograr esta descripción unificada es la modificación del comportamiento de las partículas a energías muy altas, de modo que se corrija el comportamiento patológico de la gravedad a energías del orden de la escala de Plank. Las modificaciones serían muy pequeñas en las situaciones más familiares, pero entrarían de forma esencial en la explicación del comportamiento de la Naturaleza en sistema de gravedad muy intensa, donde la curvatura del espacio-tiempo es muy alta (radios de curvatura del orden de la longitud de Planck, es decir 10-35 m), como en los agujeros negros, o en el principio del Universo.

La teoría de cuerdas (o supercuerdas) propone precisamente una modificación de este tipo. Concretamente parte de la hipótesis de que las partículas elementales no son puntuales, sino objetos extensos en una dimensión (realmente cuerdas). El tamaño de estas cuerdas es muy pequeño, mucho menor que las menores escalas de longitud medidas experimentalmente (10-17 m). Aunque normalmente se supone que este tamaño es del orden de la longitud de Planck (10-35 cm), en algunos modelos este tamaño podría ser mayor (del orden de 10-18 cm). A energías muy bajas, no existe suficiente resolución para observar el tamaño de las cuerdas, y su comportamiento se reduce al de partículas puntuales. Sin embargo, a energías muy altas, la naturaleza extensa de las cuerdas comienza a manifestarse y modifica el comportamiento de las partículas de modo que sus interacciones gravitacionales, calculadas en la teoría, no presentan ningún comportamiento patológico.

Un Excelente Documental Online

[/b]

2 comentarios - Teoría de Cuerdas - Teoría M

@azulilusion4
estoy leyendo del tema y me interesaria intercambiar info. Te puse 10...saludos