PinK Floyd Info + Recitales

Este es mi Post Nº 100 y en esta ocasion quiero compartir algo sobre Pink Floyd, una de mis bandas favoritas. Es muy dificil plasmar su extensa carrera y discografia, por lo tanto la info que comparto es la que considero la mas relevante a mi parecer. Gracias y espero que disfruten de Pink Floyd tanto como yo.

pink floyd

en vivo


The Piper at the Gates of Dawn es el primer álbum de estudio de la banda, editado en 1967. Este disco está considerado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi al mismo tiempo. Se le considera uno de los LP más influyentes de la escena del rock psicodélico del momento y lo que siguió. Syd Barrett fue el compositor principal de la mayoría de los temas, pero los aportes de cada integrante de la banda fueron fundamentales. El álbum contiene letras caprichosas sobre el espacio, espantapájaros, gnomos, bicicletas y cuentos de hadas, acompañadas con secciones de música psicodélica. El título del LP proviene de uno de los capítulos de un libro que Barrett leía de joven: The Wind In The Willows (El viento en los sauces), de Kenneth Grahame, en el que los personajes Rata y Topo se encuentran con el dios Pan, que representa la poderosa fuerza de la naturaleza, y que ayuda a los animales a encontrar una nutria perdida. En este álbum se aprecia el gusto de Barrett por las letras basadas en asociaciones mentales espontáneas, algo así como un viaje psicotrópico.

discografia

The Piper at the Gates of Dawn


A Saucerful of Secrets es el segundo álbum de estudio de la banda. Se lo considera uno de los primeros discos de rock progresivo. Este es un disco de transición, marcado por el desequilibrio mental y posterior partida de Syd Barrett y la llegada del nuevo integrante David Gilmour. Es el único disco de Pink Floyd en el que participan los cinco integrantes. Está compuestos por temas que sobraron del disco anterior y rarezas. Barrett participó en las sesiones de grabación hasta que su estado mental se lo permitió.

Recital

A Saucerful of Secrets


Poco a poco la figura de Barrett se hizo cada vez más ausente, hasta que dejó la banda a principios de marzo de 1968. Los demás componentes siempre lo recordarían con afecto y llegarían a dedicarle canciones como "Wish You Were Here" y "Shine on you crazy diamond". De esta forma empezaron a componer y liderar el grupo Gilmour y Waters

live

Syd Barrett


info

Gilmour y Waters


Music from the film More es el tercer álbum de la banda; también es la banda sonora compuesta en 1969 para la película More, dirigida por Barbet Schroeder. El álbum también es llamado simplemente More. Es el primer disco de Pink Floyd sin la participación de Syd Barrett, que abandonó el grupo en 1968 durante las sesiones de grabación de A Saucerful of Secrets. También es el primer disco producido por Pink Floyd sin Norman Smith. En More los sonidos propios del movimiento underground psicodélico londinense, donde se dio a conocer el grupo, todavía son mayoritarios. Aun así, es un trabajo claramente de transición que entremezcla las alocadas y lisérgicas progresiones psicodélicas 'barrettianas' de temas como "Up the Khyber", con etapas mucho más atmosféricas y cercanas a la etapa progresiva como "Cymbaline". También es destacable el tema "A Spanish Piece", compuesto por Gilmour, de clara influencia flamenca, donde el guitarrista demuestra sus dotes con la guitarra clásica.

rock

More

Ummagumma es el cuarto álbum de estudio de la banda, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El título del disco proviene supuestamente de una palabra utilizada por estudiantes en Cambridge que significa "tener sexo". El disco en estudio, explota todos los recursos posibles de la psicodelia y la locura llevando al oyente a un universo de sensaciones y climas. Desarrollado a partir de ideas y trabajos personales de cada integrante de la banda, comienza con "Sysyphus", tema de Richard Wright, en el que predominan los solos de piano y teclado, tomando como referencia el mito de Sísifo. A continuación vienen las canciones de Roger Waters: una llamada "Grantchester Meadows", que es una tranquila canción de folk, y en la otra "Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict" en la que no se utilizaron instrumentos sino voces a diferentes velocidades. La siguiente canción, "The Narrow Way" es de David Gilmour y consta de tres partes con tres géneros distintos cada una: blues, rock psicodélico y progresivo. La última, "The Grand Vizier's Garden Party" es de Nick Mason y está compuesta de solos de batería y otros efectos, con solos de flauta interpretados por la esposa de Nick Mason, al principio y al final.

historia

Ummagumma


Atom Heart Mother es el quinto álbum de la banda. Un trabajo que muestra un alejamiento del rock psicodélico para entrar en el sinfónico y el progresivo. La primera canción del disco llamada Atom Heart Mother, una composición musical en donde se muestra la perspicacia de los sonidos de cada uno de los integrantes. Este tema ocupa el primer lado entero del LP, repitiendo patrones de la banda por largas composiciones instrumentales. Esta pieza no iba a ser orquestada originalmente. Hasta el momento en que reunieron todo el trabajo realizado, la idea de orquestarla no surgió. Ron Geesin se encargó de la orquestación, y tuvo serios problemas con la banda. Abandonó el proyecto sin que fuera completado, y lo finalizó John Aldiss. Originalmente se iba a llamar The Amazing Pudding, pero era un título que no los convencía, Ron Geesin les sugirió a la banda que leyeran el diario para ver si les inspiraba un nombre. Nick Mason encontró una noticia sobre una mujer embarazada que había sido sometida a una operación de corazón, y tenía un marcapasos atómico, el título de la nota era Atom Heart Mother. El tema y el disco fueron bautizados. La canción está divida en partes debido a que en el momento en que fue editada se cobraban derechos de autor dependiendo de la cantidad de temas del disco.

Integrantes

Atom Heart Mother


Meddle es el sexto álbum de estudio de la banda, editado en octubre de 1971. Se grabó en varios estudios de grabación de la zona de Londres, incluyendo los estudios Abbey Road. Sin material nuevo con el cual trabajar y sin tener una idea clara de la dirección que querían que tomase el álbum, la banda desarrolló una serie de novedosos experimentos que finalmente sirvieron de inspiración para la pista más conocida del álbum, "Echoes". Aunque muchos de los álbumes siguientes del grupo se centraban en una temática única con letras escritas mayoritariamente por Roger Waters, Meddle fue un esfuerzo grupal con contribuciones líricas de cada miembro. Se grabó y produjo entre las obligaciones de las giras, entre enero y agosto de 1971. Las reseñas de los críticos musicales fueron relativamente buenas y a pesar de que fue un éxito comercial en el Reino Unido, la mediocre publicidad de su distribuidora estadounidense lo llevó a ser un fracaso de ventas en dicho país.

PinK Floyd Info + Recitales

Meddle


Obscured By Clouds es el séptimo álbum de la banda. Banda sonora de la película francesa El valle, dirigida por Barbet Schroeder. Es el segundo proyecto de banda sonora, luego de Music from the Film More. Este disco no sigue la línea musical que la banda traía hasta el momento, pero ayudó mucho al éxito en Estados Unidos al haber enfocado buena parte de la gira pre-Dark Side of the Moon. El proceso de organización fue el mismo que con su anterior proyecto de banda sonora More, Schroeder les dio una edición final de la película, explicó la temática y les indició dónde iría la música. El estudio de grabación contaba con 16 pistas, lo que Pink Floyd aprovechó para experimentar con ideas musicales y técnicas de grabación. El disco fue compuesto y grabado en solo dos semanas en Francia.
Este disco es un punto de inflexión en la carrera de Pink Floyd, en el tema "Wot's... Uh The Deal" (¿Qué es...? ah, El Negocio) se toca el tema de que la banda estaba creciendo, cambiando sus actitudes hacia el negocio de la música, ellos ya eran hombres de familia.


pink floyd

Obscured By Clouds


Arnold Layne fue el primer sencillo de la banda , lanzado en 1967. La canción fue compuesta por Syd Barrett, y aunque la pieza no aparece en el primer álbum del grupo (The Piper at the Gates of Dawn) es considerada como uno de los mejores trabajos de los primeros años de la banda.
El personaje central de la canción es alguien, cuyo pasatiempo consiste en robar ropa de mujeres encontrada en tendederos. Pese a llegar al número 20 en los listados de música del Reino Unido, la canción atrajo la ira de la emisora Radio London, que retiró después de poco tiempo la canción de su programación.


en vivo

Arnold Layne


See Emily Play es el segundo sencillo de la banda, lanzado en 1967. La canción fue compuesta por Syd Barrett y posiblemente es una mención a Emily Young, hija de Wayland Hilton Young 2º Baron de Kennet, conocida en el UFO Club como "the psychedelic schoolgirl" (lo que traducido al español significa "la colegiala psicodélica". Barrett tocó la guitarra slide usando un encendedor Zippo. La cubierta del disco es un dibujo hecho por Barrett.

discografia

]See Emily Play


The Dark Side of the Moon (titulado en la edición de disco compacto de 1993 como Dark Side of the Moon; en español: El lado oscuro de la luna) es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica. Fue lanzado el 17 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett. The Dark Side of the Moon fue un éxito inmediato, llegando en Estados Unidos a lo más alto de la lista Billboard 200 durante una semana. Permaneció en las listas 749 semanas (catorce años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia. Con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia.

Recital

The Dark Side of the Moon


Wish You Were Here es el noveno álbum de estudio de la banda, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. Las sesiones de grabación fueron arduas y complicadas, en parte por la idea de Roger Waters de dividir la canción "Shine On You Crazy Diamond" en dos, para después unir cada mitad con tres nuevas composiciones. "Shine On" es un tributo a Barrett, quien, irónicamente, se presentó en los estudios el 5 de junio mientras se grababa. A la banda le costó reconocerle por el peso ganado y su cambio de aspecto.

live

Wish You Were Here


Animals es el décimo álbum de estudio de la banda, lanzado al mercado en enero de 1977 a través de Harvest/EMI en el Reino Unido y de Columbia Records en Estados Unidos. Es un álbum conceptual que critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de la Inglaterra de los años 1970 y que presenta un cambio en el estilo musical respecto a su anterior trabajo, Wish You Were Here.
La grabación se llevó a cabo en los estudios de la banda, Britannia Row, en Londres. La producción del álbum se vio salpicada por los primeros signos de discordia que varios años después culminarían con la marcha de Richard Wright de la banda. La imagen de la portada del álbum, un cerdo flotando entre dos de las chimeneas de la estación eléctrica Battersea Power Station, fue diseñada por el compositor y bajista Roger Waters, y producido por el colaborador habitual de Pink Floyd, Hipgnosis.


info

Animals


The Wall es el undécimo álbum de estudio de la banda publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos.
Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. Descrito por Roger Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.


rock

The Wall


El carísimo montaje de The Wall generó grandes pérdidas económicas y fue una piedra más en los engranajes de la banda, unido a que se hizo patente el liderazgo de Roger Waters, creando frecuentes conflictos con los otros miembros del grupo y llegando a provocar la salida de Richard Wright, que volvió a participar en algunos conciertos de la gira pero ya contratado por un salario fijo, (irónicamente esto permitió que Wright fuera el único que ganara algo de dinero).

historia

Roger Waters


Integrantes

Richard Wright



En 1983 vio la luz The Final Cut (literalmente el último corte, que anunciaba su último trabajo juntos), que retomaba trabajos no incluidos en "The Wall" y que mantenía su misma atmósfera, algo más oscura quizás. También significó la aparición de canciones relacionadas con temas de actualidad, algo impuesto por Roger Waters y que ha seguido haciendo en su carrera en solitario, como el corte "The Fletcher Memorial Home" en el que se refleja la rabia de Waters en relación a la intervención británica en la Guerra de las Malvinas. Algo más habitual en el grupo como la crítica social, pero orientado a otra de las fobias de Waters a partir de aquí, es el tema "Two Suns in the Sunset" sobre el cinismo y el miedo de la guerra nuclear. Aunque el álbum fue publicado por Pink Floyd como grupo, parece claro que ya respondía al proyecto personal de Waters y es clara la continuidad sonora, estética y temática con su posterior carrera en solitario. Quizás salvo por la estela de éxito de The Wall y la emoción de los seguidores del grupo ante su disolución, el tema "Not Now John" apareció durante algún tiempo en las listas de éxitos.

PinK Floyd Info + Recitales

The Final Cut


Después de The Final Cut, los componentes del grupo separaron sus carreras y comenzó una batalla legal por los derechos del nombre de la banda, fundamentalmente entre Roger Waters y David Gilmour, ya que mientras el primero deseaba su desaparición definitiva "para dejar con honra al mítico grupo", el segundo quería continuar el trabajo con el resto de miembros. Roger Waters abandonó formalmente Pink Floyd en 1985 con el fin de apoyar su postura legal respecto a la existencia del grupo. Finalmente David Gilmour y Nick Mason consiguieron los derechos sobre el nombre Pink Floyd, aunque Roger Waters mantuvo sus derechos sobre gran parte de la obra anterior del grupo, especialmente sobre el concepto teatral de The Wall.

pink floyd

Roger Waters

en vivo

David Gilmour


A Momentary Lapse of Reason es el decimotercer álbum de estudio de la banda, lanzado al mercado en septiembre de 1987. En 1985, el guitarrista David Gilmour comenzó a reunir a músicos para dar forma a su tercer álbum en solitario. Sin embargo, para finales de 1986 cambió de idea y decidió que el nuevo material serviría para un nuevo álbum de Pink Floyd. Para ello decidió volver a contar con el batería Nick Mason y el teclista Richard Wright para el proyecto. A pesar de que por motivos legales Wright no podía ser readmitido como miembro de la banda, él y Mason ayudaron a Gilmour a poner a punto lo que sería el primer álbum de Pink Floyd desde el abandono del letrista y bajista Roger Waters en diciembre de 1985.
Se grabó principalmente en el estudio de Gilmour, Astoria, construido en una casa flotante. La producción estuvo marcada por una disputa legal entre Roger Waters y la banda respecto a quién debía tener los derechos sobre el nombre de "Pink Floyd", disputa que no se resolvió hasta varios meses después del lanzamiento del disco


discografia

A Momentary Lapse of Reason


The Division Bell es el decimocuarto y último álbum de estudio de la banda. Se lanzó en marzo de 1994 en el Reino Unido a través de EMI Records y poco después en Estados Unidos a través de Columbia Records. Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con la presencia del bajista original Roger Waters.
Compuesto en su gran mayoría por el guitarrista David Gilmour y el teclista Richard Wright, el tema central del disco es la comunicación entre las personas, o la falta de ella, acompañado de otros temas relacionados como el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento o la autodefensa. La grabación tuvo lugar en diversos estudios, incluyendo los Estudios Britannia Row y la casa flotante de Gilmour, Astoria. La producción contó con la ayuda de algunos incondicionales de la banda como el productor discográfico Bob Ezrin, el ingeniero de sonido Andy Jackson, el saxofonista Dick Parry y el director de orquesta Michael Kamen. La mujer de Gilmour, Polly Samson, coescribió algunas de las letras, mientras que Wright hizo su primer aporte como vocalista principal desde el álbum de 1973 The Dark Side of the Moon.


Recital

The Division Bell


live


Ummagumma es el cuarto álbum de estudio de la banda, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio. El disco en directo es una muestra de la capacidad inmejorable de Pink Floyd de llevar a la experiencia de música en tiempo real, el juego de sensaciones y ambientes. Las canciones en vivo difieren de sus versiones en estudio. El primer tema, "Astronomy Domine" pertenece al disco The Piper at the Gates of Dawn; "Careful with that Axe, Eugene", es el lado B del sencillo "Point Me at the Sky", editado en 1968; "Set the Controls for the Heart of the Sun" y "A Saucerful of Secrets" pertenecen al disco A Saucerful of Secrets.

info

Ummagumma


Delicate Sound of Thunder es un álbum doble en directo de la banda, el primero lanzado en la época en la cual el guitarrista David Gilmour lideraba la banda. Este disco es el correspondiente a la gira de A Momentary Lapse of Reason. Fue lanzado en 1988 como doble LP, doble cassette, y doble CD. Existe también una filmación de dicha gira también titulada Delicate Sound of Thunder lanzada en VHS y Laserdisc. Grabado en vivo magistralmente por Buford Jones, no fue en lo absoluto retocado en estudio. Considerado por muchos ingenieros uno de los mejores trabajos grabado en vivo hasta la fecha. Utilizó más de 130 canales de mezcla, efectos estéreos y cuadrafónicos en vivo con excepción del concierto de Venecia (enteramente en estéreo).

rock

Delicate Sound of Thunder


Pulse, es el vigésimo álbum de la banda británica Pink Floyd, disco doble en vivo, recopilatorio, editado en 1995, que contiene la grabación de varios shows de su ultima gira "Division Bell Tour". También tuvo su contraparte en el VHS/VideoCD/LaserDisc/DVD p.u.l.s.e que contenía imágenes del show efectuado en el Earls Court, Londres, el 20 de octubre de 1994 grabado por 24 cámaras. La primera edición de este álbum contaba en su estuche, con un LED que parpadeaba a un ritmo constante tal como los latidos del corazón. Ese sonido se escucha a lo largo del álbum Dark Side of the Moon mismo que se registra en directo en el disco 2.

historia

Pulse


Is There Anybody Out There? es un álbum publicado en el año 2000. El disco recoge actuaciones en directo del disco The Wall, grabadas por el productor James Guthrie, durante la gira de los años 1980 and 1981. La mayoría de las grabaciones fueron tomadas en el Earls Court de Londres.
Las actuaciones incluían la construcción de un muro sobre el escenario durante la primera parte del show. Una vez terminada la construcción del mismo, los miembros de la banda aparecían a través de pequeñas aberturas en el muro, delante o sobre el mismo.
La portada del álbum está formada por cuatro máscaras con los rostros de los componentes de Pink Floyd, que a su vez eran utilizadas por una banda "alternativa" que abría el concierto con la canción "In the Flesh?" y de nuevo hacía su aparición en la canción "In the Flesh"

Integrantes

Is There Anybody Out There?


PinK Floyd Info + Recitales


pink floyd


Roger Waters


George Roger Waters (nacido el 6 de septiembre de 1943) es un músico y compositor británico. Es uno de los miembros fundadores de la banda de rock Pink Floyd, donde ejerció como bajista a la vez que compartía, primero con Syd Barrett y después con David Gilmour, el papel de cantante principal. Después de la partida de Syd Barrett en 1968, Waters se convirtió en el principal compositor y letrista, además de en el líder conceptual del grupo. La banda alcanzó gran éxito mundial en la década de 1970 gracias a los álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). A pesar de que el instrumento principal de Waters en Pink Floyd fue el bajo eléctrico, también experimentó con sintetizadores y loops, además de tocar habitualmente la guitarra eléctrica y acústica tanto en el estudio como en las actuaciones en directo. Waters dejó Pink Floyd en 1985 debido a diferencias creativas con el resto de la banda y comenzó una batalla legal con el resto de integrantes por el uso del nombre y el material del grupo existente hasta la fecha. La disputa se resolvió en 1987 y pasaron casi dieciocho años para que volviese a tocar con la banda. Se estima que hacia el 2010, el grupo había vendido más de 200 millones de discos a nivel mundial; solo en Estados Unidos aproximadamente 74 millones de álbumes.



en vivo


David Gilmour


David Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge. Cuando cursaba estudios en el Cambridge College of Arts and Technology conoció a Syd Barret, el que sería fundador del grupo Pink Floyd. David Gilmour se unió a la banda en 1968, tras la publicación del primer álbum de Pink Floyd, cuando las drogas comenzaron a hacer estragos en la salud mental de Syd. Una vez Syd fuera de Pink Floyd, Gilmour pasa a ser el guitarrista principal de la banda, llegando a ser considerado uno de los maestros de las distorsiones.
Juntos, David Gilmour y Roger Waters llevaron el liderazgo en Pink Floyd. En los siguientes álbumes de la banda, Meddle o The Dark Side of The Moon, David Gilmour muestra su maestría con la guitarra, en solos como Time y Money. David Gilmour también asumía la voz en la banda, mientras que Roger Waters se dedicaba más a la composición de los temas.
Con la publicación del álbum The Wall, las diferencias entre David Gilmour y Roger Waters comenzaron a hacerse más que evidentes. Las continuas discusiones entre ellos hicieron necesaria la colaboración de todo su entorno para terminar de producir el álbum. Tras la publicación de The final Cut, ambos publican sus respectivos trabajos en solitario. David Gilmour publica como solista About Face, a la vez que realiza una gira mundial. Corría el año 1984 y en ese mismo año Roger Waters decide abandonar la banda, quedando David Gilmour como lider absoluto de Pink Floyd.



discografia


Richard Wright


Richard William Wright (28 de julio de 1943 en Londres, Inglaterra - 15 de septiembre de 2008), más conocido sólo como Rick Wright fue el teclista del grupo de Rock progresivo, Pink Floyd.
Rick Wright se incorporó al grupo Sigma 6 en 1964, una de las versiones previas de lo que acabaría llamándose Pink Floyd, con Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose. Aunque no brilló por ser un compositor prolífico como Roger Waters, Wright hizo contribuciones esenciales al sonido de la banda en temas como A Saucerful of Secrets, Echoes, y Shine on You Crazy Diamond. Para el álbum Dark Side of the Moon realizó sus más importantes aportes en los temas The Great Gig in the Sky y Us and Them. Wright también participa en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd.
En 1979 comenzó a tener muchos problemas con Roger Waters, quien terminó por amenazar con quemar todas las pistas de teclado de Wright, a menos que él abandonara la banda (esto sucedió durante la grabación de The Wall). Wright finalmente abandonó la banda aunque siguió participando con el grupo durante la breve gira que se realizó con ese álbum en 1980 y 1981, como músico asalariado. Irónicamente fue así como se convirtió en el único miembro que pudo obtener ganancias del costoso montaje del espectáculo de The Wall. En el álbum The Final Cut (1983) de Pink Floyd, Wright ya no participó.
Poco después David Gilmour inició un pleito legal contra Roger Waters por el nombre de la banda, al cabo del cual Gilmour con Nick Mason ganó los derechos sobre el nombre Pink Floyd y realizó en 1987 el álbum A Momentary Lapse of Reason, ya sin Roger Waters, por lo cual invitaron a Wright a participar en el disco. Posteriormente se unió también a la gira que siguió al álbum, con motivo de la cual se publicó el disco doble Delicate Sound of Thunder en 1988, en el cual Wright apareció ya otra vez como miembro. Para el siguiente álbum, The Division Bell (1994), Wright ya plenamente reintegrado escribió cinco canciones, además de que cantó el tema Wearing the Inside Out.



Recital


Nick Mason


Nicholas Berkeley Mason, más conocido como "Nick Mason" nació el 27 de enero del año 1944 en Birmingham, Inglaterra), y es el baterista del que es probablemente el grupo más importante en la historia del rock psicodélico y progresivo, Pink Floyd.
Cuando Nick Mason estudiaba en la Regent Street Polytechnic, formó junto con Roger Waters, Bob Klose y Richard Wright en 1964 la banda Sigma 6, que posteriormente tras la ida de Klose y la llegada de Syd Barrett se convirtió en Pink Floyd. Desde entonces ha permanecido hasta la fecha en el grupo y aunque es quien tiene menos créditos en la composición de las canciones de Pink Floyd, curiosamente es el único miembro que ha aparecido en todos los discos del grupo.
Ha trabajado también a través de su compañía Ten Tenths, como baterista y productor con músicos como Steve Hillage y Robert Wyatt, baterista con Michael Mantler y productor con The Damned. Mason gusta de coleccionar automóviles clásicos, una afición heredada de su padre, e incluso ha competido como piloto de carreras en grandes torneos y junto a pilotos como Eliseo Salazar. Como fanático de Ferrari, posee diez automoviles de esta marca, y es común que las compañías de automóviles le ofrezcan modelos limitados de lujo que solo son construidos para contados clientes habituales.
En 1985 Roger Waters inició un juicio contra David Gilmour por los derechos del nombre Pink Floyd. Nick Mason permaneció con Gilmour durante todo ese tiempo hasta que en 1986 ambos ganaron los derechos sobre el nombre de la banda y su repertorio.
En julio del 2005 Mason junto con Gilmour, Richard Wright y, por primera vez en 24 años, Roger Waters, tocó nuevamente como Pink Floyd cuatro canciones en el concierto masivo Live 8 en Londres. Tras del reencuentro, Mason quedó en muy buenos términos con Roger Waters e incluso tocó la batería en las dos últimas noches de la gira de Waters en 2002 para la canción de Pink Floyd "Set the Controls for the Heart of the Sun". En el 2006 Mason y Rick Wright participaron con David Gilmour durante su presentación en el Albert Royal Hall en Londres siendo la última presentación del Pink Floyd post-Waters (aunque en realidad fue un show de David Gilmour & Cía). Esa misma formación participó en un tema en el concierto tributo a Syd Barrett. Ese mismo año colaboró nuevamente con Waters en algunos de los primeros conciertos de su gira The Dark Side of the Moon Tour.


live

Los videos no estan en orden cronologico


info


The Wall es una obra conceptual, una opera rock con una historia completa pensada para ser llevada al cine, aunque hasta 1982 no vio la luz la Película Pink Floyd: The Wall, adaptada por el propio Roger Waters, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Bob Geldof, el líder del grupo Boomtown Rats. La película contiene notables escenas de animación realizadas por Gerald Scarfe, colaborador desde hacía tiempo de los Pink Floyd, y que siguieron la misma línea de sus diseños para la carpeta del doble álbum de 1979. En la película se incluyeron temas que no figuran en el álbum original y que completan la historia, y lamentablemente excluyeron "Hey You", una pieza magnífica.


rock
historia

Integrantes

PinK Floyd Info + Recitales


Pulse, es el vigésimo álbum de la banda británica Pink Floyd, disco doble en vivo, recopilatorio, editado en 1995, que contiene la grabación de varios shows de su ultima gira "Division Bell Tour". También tuvo su contraparte en el VHS/VideoCD/LaserDisc/DVD p.u.l.s.e que contenía imágenes del show efectuado en el Earls Court, Londres, el 20 de octubre de 1994 grabado por 24 cámaras.
La primera edición de este álbum contaba en su estuche, con un LED que parpadeaba a un ritmo constante tal como los latidos del corazón. Ese sonido se escucha a lo largo del álbum Dark Side of the Moon mismo que se registra en directo en el disco 2.



pink floyd
en vivo

discografia

Recital


El veterano músico británico Roger Waters, cofundador de la legendaria banda Pink Floyd, conquistó a los 69 mil espectadores que acudieron a la primera sesion del segundo y último fin de semana del Rock in Rio que se celebro en la capital portuguesa.
La segunda edición del Rock in Rio Lisboa se celebró en 2006, del 26 al 27 de mayo y el 2,3 y 4 de junio.



live
info

rock

historia


Live in Gdańsk es la grabación en directo editada en CD y DVD, del última gira de David Gilmour, guitarrista y compositor de Pink Floyd.
Disponible en diferentes versiones (2CD, 2CD+DVD, 2CD+2DVD, 3CD+2DVD y 5 LP) contiene una primera parte donde David Gilmour interpreta su último álbum On an Island y una segunda donde exclusivamente toca temas de su época en Pink Floyd. Entre sus acompañantes encontramos nombres como Dick Parry, Phil Manzanera y el teclista y compositor de Pink Floyd, Richard Wright, siendo esta su última aparición en directo a causa de su fallecimiento en el año 2008



Integrantes
PinK Floyd Info + Recitales

pink floyd

en vivo


Live at Pompeii es un vídeo de la banda británica Pink Floyd, dirigido por el director Adrian Maben y grabado durante el mes de octubre de 1971 en el Anfiteatro en Ruinas de Pompeya, Italia.
Las interpretaciones de "Echoes", "One of These Days" y "A Saucerful of Secrets" fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya. Estas secuencias de París fueron grabadas a finales de 1971 y comienzos de 1972, y pueden distinguirse por la ausencia de barba de Rick Wright. Esta versión fue distribuida a los teatros en septiembre de 1972 y también se incluye en la versión en DVD como extras. En agosto de 1974 se publicó otra versión que combina el material de Pompeya con grabaciones durante las sesiones del disco The Dark Side of the Moon en los estudios Abbey Road.



discografia
Recital

live

info


Roger Waters en solitario organizó el gigantesco concierto “The Wall Live in Berlin”, con más de 100 tráilers de equipo, en Berlín, Alemania, el 21 de julio de 1990, con varios famosos músicos, incluyendo a Van Morrison, Sinéad O'Connor, Cyndi Lauper, Scorpions, Jerry Hall y Bryan Adams, entre otros, para conmemorar la caída del Muro de Berlín y para posibilitar la creación de una fundación World War Memorial Fund for Disaster Relief contra las guerras y sus consecuencias. Actualmente en sus giras, toca alguna de las canciones.
Finalmente el 12 de Abril de 2010 se confirmó oficialmente el lanzamiento de la Gira The Wall Live 2010 - 2011, con más de 70 fechas confirmadas en México, Estados Unidos, Canadá y Europa, comenzando a partir del 15 de Septiembre de 2010 en Toronto, Canadá.


rock
historia

Integrantes

PinK Floyd Info + Recitales


Eran años conflictivos para la banda. El alejamiento de su líder y compositor de la mayoría de temas hasta ese momento Roger Waters, ponía en duda el éxito de Pink Floyd que salía en 1987 con un nuevo disco llamado “A Momentary Lapse Of Reason”. Pero la salida del bajista, no impidió que el nuevo trabajo de los británicos se convierta en el disco mas vendido del año en el Reino Unido y en Estados Unidos.
La gira de presentación del disco fue un éxito: estadios llenos, auditorios abarrotados, pero recién en 1989 Pink Floyd daría uno de los mejores conciertos de la historia del Rock: Pink Floyd Live at Venice. Por primera vez se montaba un escenario de casi cinco mil metros cuadrados sobre el agua Veneciana.


pink floyd
en vivo

discografia

Recital


David Gilmour in Concert es un DVD en solitario del guitarrista británico de Pink Floyd David Gilmour, grabado en el Royal Festival Hall de Londres en junio de 2001, como parte del festival de Meltdown organizado por Robert Wyatt. También contiene metraje grabado en tres conciertos grabados en la misma sala de conciertos en 2002. El setlist contiene varias canciones de Pink Floyd, además de canciones de su época en solitario. Aparecen como artistas invitados el exFloyd Richard Wright, además de Robert Wyatt y Bob Geldof. Incluye la primera interpretación de la canción "Smile", pista que después aparece en el tercer disco en solitario de Gilmour On an Island.


live
info


rock


historia


Integrantes


PinK Floyd Info + Recitales
pink floyd
en vivo
discografia
Recital
live
info


rock