El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la primera pelicula de terror registrada en la historia

la primera pelicula de terror registrada en la historiahola taringeros en este post les traigo la primera pelicula de terror registrada en la historia de la cinematografia bueno comencemos.

Como si no bastara haber creado la lámpara, la locomotora eléctrica, el micrófono, el fonógrafo y hasta el proyector de cine, el norteamericano Thomas Edison (1847-1931) también tiene a la película de terror en su lista de invenciones: es la película Frankenstein, producida por él en 1910. La película, que está filmada en blanco y negro, es muda y dura 16 minutos , se basaba en la obra de Mary Shelley, que cuenta la historia de un científico que reúne partes de cuerpos de difuntos para crear un monstruo. Pero la novedad no gustó y muchas salas se negaron a exhibirla, tanto es así que acabó cayendo en el olvido. Frankenstein puede haber sido la primera película de terror, cronológicamente, pero la película de terror que realmente estableció una fórmula para el género fue “El Gabinete del Doctor Caligari”, de 1919. La obra marcó el comienzo del expresionismo alemán y marcó el tono con sus efectos de luz, escenografía y estilo de interpretación .

bueno esta es la pelicula;

Frankenstein (1910)

link: http://www.youtube.com/watch?v=TcLxsOJK9bs[/url bueno esto a sido todo si les gusto puntuen y comenten gracias por su tiempo :twisted:

2 comentarios - la primera pelicula de terror registrada en la historia

HeisenbergL +4
vos sos el salamin que comentan en todos los post diciendo lo mismo, te voy a dar una cueta de tu propia medicina

"excelente post! a favoritos, te sigo me seguis?"