Caramelos de Cianuro

La mejor banda Rock Venezolana


Biografia

Caramelos de cianuro es una banda venezolana de rock alternativo originaria de Caracas. Fue fundada en 1989 por Asier Cazalis, Luis Barrios, Miguel Ángel González y Pablo Martínez. Luis Barrios (que estaba en calidad de guitarrista junto a Miguel González) dejó la banda antes de la grabación de su álbum Harakiri City, por lo que la banda paso a ser un trío hasta que el vocalista Asier Cazalis (que también tocaba el bajo) decidió dedicarse sólo al canto, por lo que Luis Barrios regresó a la banda en calidad de bajista.

Luego, en 1998 Pablo Martínez es sustituido por Alfonso Tosta. En 2005 Luis Barrios se va de nuevo de la banda, por lo que Pavel Tello entra como bajista. Y Tosta, en 2008 fue expulsado de la banda por lo que fue sustituido por Darío Adames, logrando así la formación actual de la banda.

También es conocida a nivel nacional como CDC, o simplemente Caramelos.


Discografia


Inicios: Fundación, Las paticas de la abuela y Cuentos para adultos (1989-1996)

Caramelos de Cianuro nació como agrupación en Caracas, en el año de 1989, Asier Cazalis (voz y bajo), Luis Barrios (guitarra), Miguel Ángel "El Enano" González (guitarra) y Pablo Martínez (batería).

En 1992 el grupo graba sus primeras canciones, «Nadando a Través De la Galaxia y «Tu Mamá Te Va a Pegar». Un año después, el grupo firma un contrato con CNR y lanza un EP llamado Las paticas de la abuela, que es bien recibido. En 1994 la banda lanza su primer álbum, Cuentos para adultos, con moderado éxito nacional. Antes de comenzar la grabación del segundo álbum, Luis Barrios dejó la banda.


Harakiri City (1996-2000)

En 1996 con Asier Cazalis, Pablo Martínez y Miguelangel González lanzan su segundo álbum, Harakiri City, una fusión de Pop Rock, con la disquera Polygram, alcanzando fama y éxito nacional, con canciones como «El martillo, «Cloroformo», «Imaginar», «Interpol» y especialmente «Canción Suave (Despecho nº2)». A principios de 1998, el grupo tuvo su segundo cambio en su formación, ante la partida del baterista original, Pablo Martínez, y la llegada de su reemplazo Alfonso Tosta. Seguidamente, el grupo va de gira con los colombianos Aterciopelados.

Para finales de la gira Harakiri City, los CDC empiezan con la búsqueda de un bajista ya que su vocalista, Asier Cazalis decide dedicarse exclusivamente a la voz y es allí donde Luis Barrios entra de nuevo a la banda pero en calidad de bajista.


Miss Mujerzuela (2000-2002)

A finales de 1999 entran a estudio a grabar su cuarta producción. Luego de un largo tiempo de trabajo y post producción en Estados Unidos sale a la calle “Miss Mujerzuela, disco del cual se obtuvieron dos números unos de las radios nacionales «Las estrellas» y «Verónica».

En el 2000, CDC lanza su tercer álbum de estudio, Miss Mujerzuela, con gran éxito en Venezuela, y memorables canciones para el público como Asunto Sexual, El Flaco, Las Estrellas, La Llama y particularmente Verónica. Para el 2001, Miss Mujerzuela ya era un disco certificado platino. El álbum es producido con la disquera Latin World, garantizando una distribución más internacional.


Frisbee y La historia (2002-2006)

Después de una gran cantidad de giras, la banda se aloja en las montañas de Mérida para componer una de sus producciones más reconocidas: Frisbee. Con este álbum, la banda se convierte en ídolos de la juventud venezolana consolidándose como una de las agrupaciones nacionales más importantes.

El álbum fue producido por Enrique González Muller, joven productor venezolano que ha trabajado con importantes agrupaciones como Metallica, Dave Mathews Band, entre otros. La masterización fue realizada por Michael Romanowski, el reconocido ingeniero del Hyde Street Studios de California. Los 11 temas de Frisbee fueron reconocidos y elogiados por la audiencia nacional. Su primer sencillo promocional, «Sanitarios», batió records en el ranking venezolano.

Para el 2002 el grupo lanza el álbum Frisbee, que continúa el éxito obtenido por Miss Mujerzuela con canciones como Las Notas, La Terraza, El Mar, Surfer Girl, El Último Polvo y Sanitarios. Para éstas dos últimas se graban videos musicales, que son muy bien recibidos y llegan a ser los más pedidos en el canal musical MTV Latinoamérica. La banda recibe criticas positivias y negativas, aun asi logra una internacionalización gracias este trabajo discografico y a sus contratos comerciales con multinacionales como la Pepsi. En el 2004 lanzan su primer álbum recopilación de grandes éxitos, La Historia, en el cual incluyen lo mejor de su repertorio de sus cuatro primeros álbumes, más una canción inédita llamada Conciencia Sexual.

En Abril de 2005, Luis Barrios confirma su partida de la banda nuevamente, esta vez definitiva. Es reemplazado por Pavel Tello, aparentemente en una transición suave y sin roces. El primer show de Pavel Tello como nuevo bajista de CDC fue llevado a cabo el 14 de mayo de 2005 en la ciudad de Barquisimeto.

Además consiguen abrir puertas y graban su quinta placa, en The Village Studios, en la ciudad de Los Ángeles (California), bajo la dirección de los reconocidos Krish Sharma´s y Joe Blaney, quienes han trabajado con estrellas de la talla de Los Rolling Stones, Charly García y Prince.


Flor de fuego (2006-2010)

Entre agosto y septiembre del 2006 surgió el lanzamiento del álbum Flor de Fuego con 10 canciones, en donde Pepsi compra 150.000 copias obteniendo disco multiplatino en Venezuela. Luego de varios meses de haber salido únicamente las copias compradas por Pepsi, CDC saca al mercado una edición especial que contiene además un DVD. El single promocional, Como Serpiente fue estrenado el 17 de julio de ese mismo año en emisoras venezolanas, obteniendo una gran aceptación por parte del público, llegando a debutar en el puesto #10 de la cartelera más importante de este país (Record Report). Destacan también en este disco las canciones No Eres Tú, Baby Cohete y Delineador.

El 10 de agosto de 2008, es anunciada la "aparente" salida de Alfonso Tosta de la banda debido a diferencias con los demás integrantes. La banda posteriormente ingresa al baterista Darío Adames. También realizan conciertos en España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.


Caramelos de cianuro (2010-presente)

En el 2009, el líder de la banda, Asier Cazalis, anunció en una entrevista que la banda se encontraba trabajando en la producción de su sexto álbum de estudio. Asier comentó que el proceso de producción de éste nuevo álbum buscaba rescatar las raíces del rock venezolano, con temas que supondrían un homenaje a las bandas más importantes de la escena rockera nacional en Venezuela. El proceso de grabación de este nuevo álbum empezo el 25 de enero en Venezuela. Se grabó en Nueva York, y el productor es el venezolano Héctor Castillo, ex bajista de Dermis Tatú. El single promocional Rubia Sol Morena Luna fue bien recibido por el público, llegando a estar primera en la lista Pop/Rock de Record Report. El disco se promocionó de una manera innovadora, para obtenerlo se tiene que escanear un Código QR que vienen en las botellas de Pepsi, y al escanearlo te da un link para descargar el disco.

En febrero de 2010 comienzan a grabar su sexta producción discográfica, la cual apunta a un sonido único e imponente manteniendo en vela a todos sus fanáticos quienes esperan ansiosamente por la llegada de melodías increíbles que los hagan enloquecer y que solo lo sabe hacer Caramelos de Cianuro. Entre mediados de 2010 y mediados de 2011 la banda sacó varios sencillos, entre ellos «Rubia Sol, Morena Luna» y «La casa», los cuales han logrado una gran aceptación en la nueva generación de jovenes. En estos sencillos hubo sonidos nuevos y vanguardistas que señalaron una reorganización del sonido de la banda, pero definitivamente manteniendo su esencia y el sonido base que los caracteriza.


Vídeos


Rubia Sol Morena Luna




La Casa




Verónica




mi favorito -El martillo




Ultimo Polvo




Sanitarios


.
.
.
.
.
.
.
.
.
musica