Vacunate contra lo que los medios imponen y empapate con lo que para muchos, es música realmente.


El sentido de este y de los siguientes post es, ni mas ni menos, acercar a quienes no conocen -por el motivo que sea- de todas estas buenas bandas que iré posteando.
En tiempos donde pseudas bandas de "música" pasean por radios y programas de TV de aquí y de allá. En momentos donde guachisorderas se apoderan del desprevenido y del carente de educación musical.
Ya se, estos videos son públicos y están en Youtube. Te lo pasa Tinelli? Lo pasan de fondo en el programa de Marcelo Polino o en el de Rial? Ok!

Emerson, Lake and Palmer.
Live.Belgium.1971



link: http://www.youtube.com/watch?v=ABBi8pPBe_Q

Que dice Wiki?

Emerson, Lake & Palmer (también conocida como ELP) fue una banda británica de rock progresivo que alcanzó su mayor popularidad en década de 1970, vendiendo más de 35 millones de discos y realizando multitudinarios conciertos. La espectacularidad de sus grabaciones y presentaciones les pusieron a la altura de las grandes bandas de su época. El trío, al mismo tiempo, preparó el camino a otras bandas progresivas para la difusión del género, pasando de una especie de gueto musical a convertirse en un fenómeno radiofónico.
Dentro de la explosión progresiva de la Gran Bretaña de finales de los años '60, el trío Emerson, Lake & Palmer se convirtió en uno de los nombres más significativos y de mayor éxito comercial del estilo caracterizado por la amalgama entre rock, jazz y música clásica que ponía de manifiesto el talento instrumental de sus protagonistas. El terceto, formado en el año 1970, estaba compuesto por tres conocidos músicos de la escena británica: el teclista Keith Emerson (proveniente de The Nice); el bajista, guitarra y cantante Greg Lake (proveniente de King Crimson); y el batería Carl Palmer (proveniente de Atomic Rooster). Con tal espléndido currículo era lógico que la nueva banda atrajera la atención tanto de la prensa como del público.
Además de la casa fundada por ellos, Manticore, otras discográficas que editaron la obra de esta banda fueron Island Records, Atlantic Records, Polydor, London Records, Geffen, Victory Records, Sanctuary Records, King Biscuit, Eagle, Metal Minds, Rhino y Castle.

Que opino yo?

Esta banda de rock progresivo te revienta la cabeza. Con el rejunte de ex miembros de The Nice y King Crimson y zapando temas de ellos, se gesto esta mega banda. Este en vivo es alucinante, el nivel de cuelgue y exploración musical es tremendo. Muchas bandas querían sonar como estos 3 locos en aquel entonces, por allá principios de los 70. La mezcla de géneros musicales y la búsqueda de nuevos horizontes, los llevó a la fama de la que gozan mundialmente desde el primer día que se juntaron. Hay que escuchar a esta banda.

Un dato curioso

Antes de incluir a Carl Palmer en la batería, Keith Emerson y Greg Lake se habían contactado con Mitch Mitchell de The Jimi Hendrix Experience para ofrecerle el lugar de baterista en la banda. Mitchell se mostró desinteresado pero le pasó la idea a Jimi Hendrix, quién cansado de estar en su banda y con ganas de probar algo diferente, le pudiera satisfacer formar parte del supergrupo. Luego de la incorporación de Palmer la prensa británica comenzó a especular sobre la formación de un supergrupo llamado HELP (Hendrix, Emerson, Lake & Palmer). Debido a problemas de calendario en las giras algunos planes no pudieron concretarse, pero la idea inicial del trío de tocar con el guitarrista luego del Festival de la Isla de Wight y la posibilidad de que éste se les uniera eran una casi realidad. Lamentablemente, Jimi Hendrix falleció casi un mes después del aclamado festival y el proyecto jamás se concretó. Hubiera sido fabulantástico eso!

Recitales que te patean el c...: Emerson, Lake & Palmer,


No podes seguir de largo sin al menos darle play.


Comentá con inteligencia, comentá libremente!