El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Walt Disney - Critica al nazismo

Estos videos representan criticas frente al nazismo, me parecieron muy interesante porque prestando atencion a los detalles de las animaciones se puede apreciar muchisimas cosas sobre como se veia a este regimen.

Antes de los videos les dejo algo de informacion por si quieren informarse un poquito :

¿Que fue el Nazismo?

Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi.
El término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del partido: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP". Los miembros del partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional socialistas) y solo raramente como "nazis". El origen y uso de "nazi" es similar al de "Sozi", palabra del lenguaje diario para designar a los miembros del Sozialdemokratische Partei Deutschlands (Partido Socialdemócrata de Alemania). En 1933, cuando Hitler asumió poder en el gobierno alemán, el uso del término disminuyó en Alemania, aunque en Austria sus oponentes lo continuaron usando con una connotación despectiva. A partir de eso, el término ha adquirido una connotación crecientemente peyorativa.

El simbolo Nazi, o Esvastica, origen y descripcion:

Walt Disney - Critica al nazismo

Según sir Alexander Cunningham (citado por sir Monier William) se trata de un monograma generado por la conjunción de las letras su astí en caracteres ashoka (anteriores a la escritura devanagari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V a. C., e incluso pudo haber sido anterior. Aunque los visnuistas dicen que la esvástica está eternamente dibujada en una de las cuatro manos del dios Visnú.
Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Suria (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo más primitivo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el yainismo

¿Quien fue Adolf Hitler? Vida y ojetivo:

hitler

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945) fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.
Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirtió en líder de éste, el NSDAP, en 1921. En 1923 Hitler intentó un golpe de estado conocido como el Putsch de Múnich en el pub Bürgerbräukeller de Múnich. El golpe de estado fue fallido por lo que Hitler fue encarcelado, durante su estancia en la cárcel escribió su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Después de su liberación en 1924, Hitler obtuvo el apoyo mediante la promoción del pangermanismo, del antisemitismo, y del anticomunismo con su carismática oratoria y la propaganda nazi. Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933 y transformó la República de Weimar en el Tercer Reich que gobernaba con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo y el autocrática de la ideología nazi.
El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemonía en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germánicos. Él supervisó el rearme de Alemania y la invasión de Polonia de 1939 por la Wehrmacht en septiembre de 1939 lo que llevó al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Levando a cabo esos actos, Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 el cual estableció la paz en la Primera Guerra Mundial.
Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Esas ganancias se invirtieron poco a poco después de 1941, y 1945 cuando los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán. Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de 17 millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre 500.000 y 1.500.000 de gitanos. A eso se le denominó el Holocausto.
En los últimos días de la guerra, durante la Batalla de Berlín en 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945 los dos se suicidaron para evitar ser capturados por el Ejército Rojo y sus cadáveres fueron quemados.
Info sacada de http://es.wikipedia.org

Weno, luego de algo de informacion les dejo los videos de las animaciones:

Der Fuehrer's Face from Disney

link: http://www.youtube.com/watch?v=NllyZMQ_p-I


Education For Death (1943)

link: http://www.youtube.com/watch?v=edI5MB-O6DE&skipcontrinter=1

Weno... espero que les resultadose entretenido los videos y la info, si tienen ganas dejen su opinion sobres estos temas

Fuentes de Información - Walt Disney - Critica al nazismo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 2 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 1.156 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Walt Disney - Critica al nazismo

@Lugamo Hace más de 2 años
Dicen que Walt Disney era nazi, hasta que Estados Unidos se metió en la SGM.
@x_Megadeth_x Hace más de 2 años
Lugamo dijo:Dicen que Walt Disney era nazi, hasta que Estados Unidos se metió en la SGM.


No se si nazi, pero si era antisemita.