Rapsodia Bohemia - Primera vez en vivo.

El extraordinario tema de Freddie Mercury,"Rapsodia Bohemia", es, tal vez, la mejor producción de "Queen" y ha quedado inscripto como una de las mejores composiciones musicales de todos los tiempos.

Post resubido, ampliado y mejorado


El tema fue grabado entre agosto y noviembre de 1975, junto con el resto del contenido del álbum "Una noche en la Ópera". La difusión de "Bohe Rap" por las radios británicas resultaba impensable, dados sus largos minutos, pero aún así se acreditó en su éxito, fue grabada y emitida, convirtiéndose en un éxito arrollador.

El audio del video corresponde a un "U.K. Tour" que la banda realizó entre noviembre y diciembre de 1975, con un formato de show basado en el nuevo álbum ya citado. La gira comenzó el 14 de noviembre en el teatro Empire, de Liverpool, siendo la banda telonera "Mr. Big". Sin embargo, "Rapsodia Bohemia" sólo fue interpretada al día siguiente, en el mismo sitio, sin conocerse los motivos de la postergación. A partir del 15 de noviembre de 1975, "Bohemian Rapsody" sería ejecutada en todos y cada uno de los conciertos de la banda.

Cabe destacar que en la época, "Rapsodia Bohemia" era interpretada dentro de un "medley" de temas compuesto de la siguiente manera: Bohemian Rapsody, Killer Queen, The march of the black queen, terminando con la parte final de Rapsodia Bohemia. Las partes corales no eran tocadas ni siquiera en forma grabada.

En el link adjunto puede apreciarse el audio (de mala calidad) de la primera vez en que la mítica "Bohemian Rapsody" era interpretada en vivo por la banda.











La gira terminaría el mismo día de nochebuena, con un concierto extraordinario y ya legendario, transmitido en vivo por la TV en una edición especial de "BBC 2 T.V. ´s The Old Grey Whistle Test"

En el siguiente link, puede verse con calidad óptima, un tramo de aquella emisión en la que interpretan el "medley" ya citado. El formato del show (temas, estética, puesta en escena, vestuarios, artística ...) es exactamente igual al día de la primera interpretación de "Bohemian Rapsody".
Nótese como Freddie, quizás algo afectado en su voz, en el final del primer tramo, resuelve el inconveniente bajando la voz, dando un matiz algo diferente pero perfecto. (de minuto 1.50 hasta 1.54 )




link: http://www.youtube.com/watch?v=VucVi1UGlKI








Para terminar, y con relación a las dolencias de Freddie, adjunto un link bastante psoterior del mismo tema (Budokan, Tokyo, 1979) en el que se le observa con una disfonía importante. De cualquier manera. su talento le permite bajar tonos y arreglárselas para ofrecer una versión muy interesante. La afinación es perfecta con cualquier alteración vocal.




link: http://www.youtube.com/watch?v=p_esxoGvXbM




Se agradecen comentarios.

Fuentes de Información - Rapsodia Bohemia - Primera vez en vivo.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
35 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 602 Visitas
  • 5 Favoritos

1 comentario - Rapsodia Bohemia - Primera vez en vivo.

@lobizon1981 Hace más de 2 años +1
Unos grosos y una canción que no se puede describir con palabras. Gracias por tu post!