Películas de Disney full en You Tube


Películas animadas de Disney completas desde You Tube


Son las mejores versiones que encontré y que estuvieran completas en un solo video.
Algunas no están en español y elegí las versiones en inglés.


Primera parte (1937 - 1943)


1943 - Blancanieves y los Siete Enanitos (español latino)


Snow White and the Seven Dwarfs (conocida como Blancanieves y los siete enanitos en España y Blanca Nieves y los siete enanos en Hispanoamérica), es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney y el primero incluido en el canon de Clásicos Disney. Se estrenó 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater de Hollywood. La película es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm publicaron en 1812, una historia profundamente arraigada en las tradiciones europeas.

Contrariamente a lo que a menudo se afirma, no es el primer largometraje de animación de la historia del cine, esto se le atribuye al argentino Quirino Cristiani por su creación El Apóstol. De todas maneras, Snow White and the Seven Dwarfs eclipsa a sus predecesores debido al impacto que suscitó en el público tanto de Estados Unidos como internacional. Considerado por muchos como una obra maestra, la película marca una nueva etapa en el terreno de la animación por las innovaciones técnicas y artísticas desarrolladas para esta película.




1940 - Pinocho (español latino)


Pinocho es una película animada de 1940 producida por Walt Disney Pictures. Está basada en la novela Pinocho de Carlo Collodi. Fue la segunda película animada de Disney después de Blancanieves y los siete enanitos y fue estrenada originalmente por RKO el 7 de febrero de 1940. Obtuvo dos premios Óscar.

La película fue adaptada por Aurelio Battaglia, William Cottrell, Otto Englander, Erdman Penner, Joseph Sabo, Ted Sears y Webb Smith del libro de Collodi. La producción fue supervisada por Ben Sharpsteen y Hamilton Luske, y las secuencias de la película fueron dirigidas por Norman Ferguson, T. Hee, Wilfred Jackson, Jack Kinney, y Bill Roberts.




1940 - Fantasía (inglés)


Fantasía es el tercer largometraje de animación, considerado un «Clásico de animación», de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y al mismo tiempo que Pinocho, estrenado a comienzos del año 1940.

La obra es una película experimental sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski que componen las siete secuencias musicales. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación).

La banda de sonido fue grabada usando múltiples canales de audio y reproducida mediante el sistema Fantasound, uno de los primeros sistemas de reproducción de audio, que hizo que Fantasía fuera una de las primeras películas de exhibición comercial con sonido estéreofónico.

Fantasía, que no tuvo en su momento el éxito habitual de las producciones de Disney en la época, es el primer volumen de una serie ideada por Walt Disney. Gracias al esfuerzo de Roy Edward Disney, sobrino de Walt, una segunda película, Fantasía 2000 se estrenó en el año 2000.




1941 - Dumbo (español latino)


Dumbo es el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures. Basado en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl, Dumbo fue producido por Walt Disney y estrenado el 23 de octubre de 1941 por RKO Radio Pictures.

El personaje principal es Jumbo Jr., un elefante antropomórfico que es cruelmente apodado como Dumbo (en inglés, dumb significa tanto «mudo» como, despectivamente, «tonto»). Es ridiculizado por sus grandísimas orejas, aunque descubre que puede volar usándolas como alas. Su único amigo es el ratón Timoteo, parodiando el estereotipado terror de los elefantes hacia los roedores. Dumbo fue hecho para recuperar las pérdidas financieras de Fantasia. Fue un ejercicio deliberado de simplicidad y economía para el estudio Disney, actualmente se considera como un clásico de la animación. Con 64 minutos, es una de las más cortas películas animadas de Disney.




1942 - Bambi (inglés)


Bambi es una película clásica de animación y en color, basada en el cuento Bambi, una vida en el bosque ("Bambi, ein Leben im Walde" en el original) publicado en 1923 por el autor austriaco Felix Salten. La película fue realizada y producida por Walt Disney y distribuida por la compañia RKO Radio Pictures. Su estreno fue el 13 de agosto de 1942, y es la quinta película de la serie de clásicos animados de Walt Disney.

Los personajes principales son Bambi, un ciervo de cola blanca, sus padres (el Gran Príncipe del bosque y su madre), sus amigos Tambor (un conejo de hocico rosado), y Flor (una mofeta o zorrillo), y su amiga de la infancia y futura pareja Faline. Para esta película, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo en la historia original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita en Estados Unidos, y el ciervo de cola blanca es más familiar para los norteamericanos. Esta película fue distinguida con tres premios de la Academia en las categorías de Mejor Sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" y Composición Musical Original.




1943 - Saludos Amigos (español latino)


Saludos amigos es una película animada de 1943, producida por Walt Disney Pictures y distribuida por RKO Radio Pictures. Aunque no tiene la duración propia de un largometraje, es la sexta película en el cánon oficial de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney; es una aventura ambientada en varias partes de Sudamérica, combinando la acción-real (live-action) y la animación.

A principios de 1941, ya iniciada la Segunda Guerra Mundial el Departamento de Estado de los Estados Unidos comisionó a Disney un tour de buena voluntad a Sudamérica, con el propósito de realizar y exhibir una película en América del Sur y Central como parte de la Política de buena vecindad. El tour, auspiciado por el Departamento de Estado, llevó a Disney y a un grupo de compositores, artistas, etc. de los estudios a Sudamérica, especialmente a Brasil y a Argentina, pero también a Chile y a Bolivia.

La película en sí fue financiada con préstamos federales, ya que los estudios Disney atravesaban una crisis económica, debido a que se había expandido el mercado a Europa poco antes de que la Guerra lo cerrara, además Disney también atravesaba un serio problema sindical con los trabajadores de su estudio, incluyendo una huelga que fue desatendida debido al viaje que Disney realizó convenientemente.

Esta película marcó uno de los inicios del personaje chileno Condorito creado por Pepo, dibujante de aquel país.

La película recibió tres nomimaciones por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por Mejor Música Original y Mejor Canción (Saludos Amigos).






GRACIAS POR PASAR