El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

My Chemical Romance

My Chemical Romance

My Chemical Romance es una banda de rock formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Está integrada actualmente por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.
Su estilo musical ha sido descrito como post-hardcore, punk, pop punk o emo. Entre las influencias que han citado a lo largo de su carrera están diversos artistas como Black Flag, Jawbreaker, Morrissey, Queen, MC5 o Teenage Fanclub. La banda dice que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir, idea que se ilustra en canciones como «Famous last words» o «Save yourself, I'll hold them back».
Luego de firmar con la discográfica Eyeball Records, crearon en el año 2002 su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love. Posteriormente se integraron a Reprise Records, y fue en 2004 cuando publicaron Three cheers for sweet revenge, disco que les dio la fama mundial con canciones como «Helena» y «I'm not okay (I promise)». Su tercer álbum fue The Black Parade, de 2006, en el cual presentaron un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años '70. En noviembre de 2010 publicaron su cuarto álbum, llamado Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys.
Al igual que en otros países, en Estados Unidos tanto su segundo como su tercer disco han recibido la certificación de disco de platino, y solo en aquella nación sus álbumes y sencillos han vendido más de cuatro millones de copias. Sus álbumes también han recibido certificaciones de ventas en otros países como Reino Unido, Australia, Japón, Argentina, Chile o México.

2001 a 2003: primeros años y álbum debut
En 2001 Gerard Way iba a trabajar como dibujante de cómics, estaba dibujando para Cartoon Network y fue testigo de los atentados del 11 de septiembre, tragedia que le animó a intentar hacer algo significativo con su vida. Way le planteó a su amigo de secundaria Matt Pelissier la idea de formar un grupo, por lo que comenzaron a componer canciones juntos, siendo la primera «Skylines and turnstiles»; la canción la escribió Way mientras vivía en Nueva York, inspirándose en los atentados del 11-S. Dos semanas después de los atentados la banda tuvo su primer ensayo, simplemente con Pelissier en la batería y Way cantando y tocando guitarra. Way conoció a través de un amigo en común al guitarrista Ray Toro, y junto con Pelissier le invitaron a unirse al grupo. También se unió a la banda el hermano pequeño de Gerard, Mikey, que dejó los estudios para comenzar a tocar con ellos; él fue quien sugirió el nombre del grupo, que deriva del libro Ecstasy: three tales of chemical romance, del escritor escocés Irvine Welsh. En diciembre de 2001 grabaron sus primeros tres demos, que incluían temas como «Bring more knives», que más tarde sería llamado «Our Lady of Sorrows».
En 2002, firmaron con el sello independiente Eyeball Records para grabar su primer álbum, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. La banda comenzó a grabar la placa en la misma sala con Thursday y Pencey Prep; fue entonces cuando Frank Iero, vocalista y guitarrista de Pencey Prep, se interesó en la banda y se integró a ella (después de que su grupo se separara por un conflicto con el teclista), dejando de lado sus estudios en la universidad. Aunque Iero se integró al último en la banda, alcanzó a tocar la guitarra en dos temas: «Early sunsets over Monroeville» y «Honey, this mirror isn't big enough for the two of us». El disco, oscuro, introspectivo y catártico, fue editado en julio de 2002. Gerard Way dijo que las letras eran una manera de tratar los problemas de depresión con los que había lidiado gran parte de su vida y que lo habían llevado al alcoholismo e incluso a contemplar el suicidio, como él mismo ha afirmado en varias entrevistas. Estos problemas se reflejan en títulos como «Honey, this mirror isn't big enough for the two of us», «Demolition Lovers», «Drowning lessons», «Our Lady of Sorrows» y «Vampires will never hurt you». Después de escuchar el álbum completo, Gerard dijo que el próximo álbum no lo haría tan siniestro.

musica

2004 a 2006: el éxito de Three cheers for sweet revenge
En 2004, My Chemical Romance firmó con Reprise Records, empresa discográfica de Warner Music. La banda comenzó a trabajar en su segundo disco, y el 8 de junio de 2004, con un estilo más maduro y consolidado, publicaron Three cheers for sweet revenge, especialmente dedicado a la abuela de Gerard y Michael Way, Elena Lee Rush, que murió dos semanas antes de la publicación del álbum. Ella les había apoyado toda la vida y le enseñó a cantar, actuar y dibujar a Gerard. La primera canción del CD, «Helena», está dedicada a ella. Fue el comienzo de su ascenso en la música, con el que se dieron a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. Las canciones más reconocidas son «Helena», «I'm not okay (I promise)» y «The ghost of you», teniendo todas ellas su respectivo videoclip. De hecho, el video de «Helena» fue incluido en un ranking anual de MTV Latinoamérica, alcanzando la primera posición como el más solicitado del año 2005.
En comparación con I brought you my bullets, you brought me your love, el carácter del segundo álbum es un poco menos ‘agresivo’, en el sentido de que es menos melancólico, disonante y depresivo, pero conserva aún la misma agresividad y la misma fuerza tan característica del estilo que forjaron con su primer disco. La muerte era un elemento claramente recurrente en muchas —si no todas— las canciones de la banda por ese entonces, característica presente en todos sus discos. Desde temas como «The ghost of you» y «To the end» que claramente evocan escenarios fúnebres, hasta «Thank you for the venom» y «Cemetery drive», que tratan de una manera franca y no muy sutil el suicidio como alternativa a una vida de miseria y depresión, My Chemical Romance ha demostrado en sus líricas una cierta fascinación con la muerte. Como se mencionó, el origen de esta obsesión es la experiencia personal del mismo Gerard: él se interesó en la muerte a la temprana edad de ocho años, cuando supo que en algún momento toda persona debía morir. Para este, su segundo álbum, la venganza toma casi igual relevancia, lo que se ve reflejado en el mismo título del disco, en canciones como «It's not a fashion statement, it's a fucking deathwish» y «I'm not okay (I promise)» y también en varios logos publicitarios, ropa y accesorios que la banda puso a la venta.
Fue durante este tiempo en el que la banda sustituyó a su baterista Matt Pelissier por Bob Bryar. Razones expuestas por el grupo han sido que no estaba trabajando debidamente, y que la situación profesional y emocional no funcionaba. Bob fue presentado como miembro oficial en agosto de 2004, durante un concierto en Japón.
En 2005 la banda se unió a la primera gira Taste of Chaos, y luego fueron teloneros de Green Day en su gira American Idiot. Ese mismo año, se unieron con The Used para hacer una versión de la canción «Under pressure», original de la banda Queen junto con David Bowie, y así recoger fondos para los damnificados del maremoto que azotó las costas de Indonesia, India, Malasia, Tailandia, algunas otras islas cercanas y algunos países africanos ese mismo año. La canción fue incluida como bonus track en una reedición del álbum In love and death, de The Used. También coencabezaron el Warped Tour 2005 junto a Fall Out Boy durante dos meses, y más tarde encabezaron su primera gira propia, acompañados por Alkaline Trio y Reggie and the Full Effect, alrededor de Estados Unidos. Ese mismo año se publicó el documental My chemical diary, de MTV diary, que muestra entrevistas con los integrantes durante el Warped Tour.
El 21 de marzo de 2006, publicaron el DVD en vivo Life on the murder scene. El primer disco de video incluye la historia de la banda desde sus inicios, relatada por sus integrantes en entrevistas y con apoyo de filmaciones. El segundo trae los videoclips musicales, los making of de sus videos y presentaciones en vivo. Este material también incluye un tercer disco (disco compacto) con sus más importantes canciones hasta entonces, tocadas en vivo, y con dos demos y una canción de estudio nunca antes editada, llamada «Desert song». El álbum obtuvo la certificación de doble platino en Estados Unidos.

informacion

2006 a 2008: The Black Parade
La banda comenzó a grabar su tercer álbum de estudio el 10 de abril de 2006 con Rob Cavallo, productor de muchos de los álbumes de Green Day. La banda filmó los videos para los dos primeros sencillos del disco, «Welcome to the Black Parade» y «Famous last words», para luego ser editados el 26 de septiembre de 2006 y el 22 de enero de 2007, respectivamente, y fueron dirigidos por Samuel Bayer. El 22 de agosto de 2006, llegando en ataúdes, la banda dio un avance del tercer disco en el Hammersmith Palais de Londres, Inglaterra. El 2 de septiembre de 2006, la canción «Welcome to the Black Parade» fue puesta en sus páginas de MySpace y PureVolume.
El 23 de octubre la banda editó mundialmente su tercer álbum de estudio, The Black Parade. Dijeron que The Black Parade es su álter ego para este disco, lo que se notó en el cambio a un estilo de rock más clásico y propio de los años '70, y también en el look de los miembros, especialmente el de Gerard Way, quien tiñó su pelo de un color rubio claro de apariencia algo enfermiza debido a que quería parecer como el personaje principal de la trama del álbum. Mencionaron incluso que este era el álbum por que querían ser recordados. En una conferencia de prensa previa al estreno, describieron el álbum como «épico, teatral, orquestal y grandioso». También dijeron: «Lo que pasa con My Chemical Romance es que cada vez que hacemos un álbum, damos un salto bien lejos hacia delante. No es simplemente el próximo álbum, es como si fuera nuestro sexto o séptimo álbum».
El álbum gozó de éxito en el mercado y en la crítica: es disco de platino en Estados Unidos, doble disco de platino en el Reino Unido y disco de oro en Chile, Argentina y México. Por otro lado, My Chemical Romance fue premiado en diversas categorías por la revista Kerrang!, incluyendo también a su álbum The Black Parade entre los cuatro mejores del año. Asimismo, la revista Rolling Stone le asignó el vigésimo puesto al disco en su lista de los cincuenta mejores álbumes de 2006, y meses más tarde esta misma revista le otorgaría a la canción «Welcome to the Black Parade» una mención honrosa en su lista de «Las 100 más grandes canciones de guitarra de todos los tiempos».
Ya en febrero de ese año, el grupo comenzó en Estados Unidos la gira The Black Parade World Tour en la ciudad de Manchester, Nuevo Hampshire. Desde este tour en adelante la banda integró a James Dewees, músico del grupo Reggie and the Full Effect, para tocar el teclado/sintetizador. Además, serían teloneados en varias presentaciones por los grupos Rise Against, Thursday, Muse y, finalmente, por Billy Talent y Drive By.
La banda fue parte de la gira Projekt Revolution, encabezada por Linkin Park, junto a bandas como Placebo, Mindless Self Indulgence, Saosin, Taking Back Sunday y HIM. Gerard Way ha dicho que esta fue la mejor gira en que han participado.En los conciertos del 4 y 7 de octubre de 2007 en México, Way interpretó al Paciente por última vez. La agrupación destacó con las canciones «Mama» y «Famous last words», las cuales presentaban un espectáculo de fuego y pirotecnia muy bien realizado. Al final Way expresó en perfecto español: «¡Gracias México, gracias Monterrey!». Días después se supo que publicarían su segundo DVD, que contendría el concierto dado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.
Con una puesta en escena sencilla y sin efectos de pirotecnia, My Chemical Romance tocó en Sudamérica en febrero de 2008; presentaron shows de una hora y media de duración, e incluyeron en el repertorio canciones poco usuales como «My way home is through you», «Kill all your friends» y «Desert song». El guitarrista rítmico, Frank Iero, abandonó la gira sudamericana después de las cuatro presentaciones en Brasil, por lo que Matt Cortez lo reemplazó en Argentina, Chile y Venezuela. En particular, en Chile el público empezó a llegar el día anterior al concierto para hacer fila, y doce horas antes de su comienzo ya había mil personas en las afueras del recinto. A pesar de que su presentación en este país recibió algunas críticas negativas en relación a la interpretación y al sonido, el concierto contó con ferviente participación de sus once mil espectadores: hubo más de cien atendidos en el puesto de primeros auxilios (en su mayoría por ataques de histeria) y fue descrito por la prensa como «la escena de mayor efervescencia de la historia del Arena Santiago».Para cerrar su gira mundial, y acompañados por los grupos Billy Talent y Drive By, realizaron treinta conciertos más por Estados Unidos. La banda expresó querer alejarse de los grandes conciertos por un tiempo; alegó que cuando empezaron, podían sentir a su público justo enfrente de ellos, y que querían que eso ocurriera de nuevo.
My Chemical Romance cerró su gira The Black Parade World Tour en mayo de 2008, con un gran concierto en Nueva York, en el Madison Square Garden; este recinto fue elegido especialmente para el cierre de la gira, ya que antes de dedicarse a la música los hermanos Way asistieron ahí a conciertos que les fueron muy inspiradores. El término de la gira supuso para la banda la incertidumbre de si continuarían juntos; Frank Iero ha comentado: «Siempre dijimos que cuando dejara de ser entretenido, renunciaríamos. Y estaba empezando a ser no entretenido. Honestamente sentía en lo profundo que iba a recibir un llamado de Gerard y que no seguiríamos más».
El 30 de junio de 2008 se lanzó su segundo DVD oficial, The Black Parade is dead!, que incluye dos conciertos: uno dado en Ciudad de México —frente a veinte mil espectadores— el 7 de octubre de 2007, siendo ese concierto el último en que My Chemical Romance actuó como The Black Parade; el otro es un espectáculo mucho más íntimo, realizado ese mismo mes ante solo doscientas personas en Hoboken, Nueva Jersey, con una mezcla de canciones de sus discos Three cheers for sweet revenge y The Black Parade, además de una nueva canción sin título.

My Chemical Romance

2009 a 2012: Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys
El grupo versionó una canción de Bob Dylan llamada «Desolation row»,lo cual fue hecho especialmente para los créditos y la banda sonora de la película Watchmen (2009), adaptación del cómic homónimo escrito por Alan Moore y publicado en el año 1986. En Los Ángeles grabaron un video para el tema, que fue estrenado el 30 de enero de 2009, cuatro días después que el sencillo. Gerard Way comentó que en esta canción quisieron acercarse al estilo del grupo británico de punk Sex Pistols. Con posterioridad, el 10 de abril del mismo año, la banda editó un álbum de video llamado ¡Venganza!, que contiene la segunda parte del concierto en Ciudad de México del 7 de octubre de 2007, en la que tocaron canciones de su segundo disco. Este material, de treinta y siete minutos de duración, fue comercializado en memorias USB con forma de bala.
Según anunciaron en su página web, My Chemical Romance comenzó a grabar su cuarto álbum de estudio el día jueves 11 de junio de 2009, con la pretensión de «redefinir el rock moderno». Para este disco contaron inicialmente con la producción de Brendan O'Brien, que anteriormente había trabajado con AC/DC, Bruce Springsteen y Pearl Jam, entre muchos otros.
Los días 31 de julio y 1 de agosto de 2009 marcaron el regreso de la banda a las presentaciones en vivo después de más de un año de ausencia, con dos pequeños conciertos en un local nocturno de Los Ángeles. Ahí tocaron tres nuevas canciones: «Death before disco», «Kiss the ring» y «The drugs», temas en los que se observa un destacable cambio del grupo hacia un sonido más agresivo, que la revista Spin compara con el grupo sueco The Hives. Pocos días después, My Chemical Romance viajó a Japón para encabezar la décima edición del festival Summer Sonic, junto al grupo Linkin Park y a la cantante Beyoncé, sumando otros dos conciertos.
El 3 de marzo de 2010, el grupo comunicó en su página oficial la separación de Bob Bryar, quien fue por más de cinco años el batería de la banda. Tiempo más tarde, el productor Rob Cavallo comentaría que Bryar estaba obstruyendo el proceso creativo del nuevo álbum.
A fines de marzo de 2010, Mikey Way anunció en el sitio web de la banda que habían alcanzado una «emocionante fase final de grabación». Gerard Way se refirió a este proceso de grabación como «el segundo intento del álbum», debido a que el primero no les convenció. Para estas segundas sesiones de grabación la banda decidió trabajar —al igual que en el álbum The Black Parade— con el productor Rob Cavallo.
La totalidad de las canciones del álbum, titulado Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, se hicieron públicas por primera vez el día martes 16 de noviembre, en un video mostrado en la página web de la banda; en el clip, las canciones eran presentadas en un ficticio programa radial, conducido por el personaje del álbum Dr. Death Defying. El álbum fue puesto a la venta el viernes 19 de noviembre, en algunos países. El día del lanzamiento en Estados Unidos la banda dio un concierto en House of Blues de Los Ángeles, transmitido en vivo a través de MTV.com.
La gira mundial para la promoción de Danger days fue The World Contamination Tour, que inició en octubre de 2010; para estos conciertos se integró a la banda como suplente Michael Pedicone, exbaterista de The Bled, aunque más tarde él sería expulsado y reemplazado por Jarrod Alexander, que antes tocaba en el grupo Death By Stereo. Entre los meses de agosto y octubre de 2011 la banda formaría parte de la gira Honda Civic Tour 2011, que encabezaron junto con el grupo Blink 182; este tour solo contemplaría presentaciones en Estados Unidos y Canadá.
En abril publicaron una nueva versión de la canción «SING», llamada «#SINGItForJapan», con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami de Japón ocurridos en marzo de 2011.
La banda declaró a principios de 2012 que están construyendo su propio estudio para comenzar la grabación de su quinto álbum.

videos

Algunos videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=KSNKCfxcYvE


link: http://www.youtube.com/watch?v=8bbTtPL1jRs


link: http://www.youtube.com/watch?v=kDWgsQhbaqU


link: http://www.youtube.com/watch?v=k6EQAOmJrbw


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZudX66IBat8


link: http://www.youtube.com/watch?v=uCUpvTMis-Y


link: http://www.youtube.com/watch?v=SO9Lj0T93Xk


link: http://www.youtube.com/watch?v=Mpu7bnq_8EI

Algunos wallpapers

imagenes

gerard way

frank iero

RAY TORO

Mikey Way

My Chemical Romance

musica

0 comentarios - My Chemical Romance

Los comentarios se encuentran cerrados