Betty, la fea. La historia detrás del mito


Yo soy Betty, la fea fue una telenovela colombiana, escrita por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión. Fue estrenada el 25 de octubre de 19991 y finalizo el 8 de mayo de 2001 en Colombia. Fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las actuaciones estelares de Natalia Ramirez, Lorna Paz, Luis Mesa, Julian Arango, Ricardo Velez y Mario Duarte.
Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Latinoamérica, con elevados niveles de audiencia. En el 2010 entro al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con unas 22 adaptaciones alrededor del mundo.2 3 4 5
El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández, el diseñador Hugo Lombardi y Marcela Valencia.


link: http://www.youtube.com/watch?v=DaIkTd5e_pU&feature=related

telenovela