Primera Temporada



Prófugos [serie completa]




Argumento:

Cuatro hombres chilenos son reclutados para un trabajo que cambiará sus vidas. Por una jugosa recompensa deben trasladar un cargamento de cocaína desde Bolivia hasta Chile y embarcarlo hacia su destino final en el exterior. La operación, aunque con ciertos riesgos, luce simple, sin embargo nada resultará según lo previsto.




Personajes:

Benjamín Vicuña como Álvaro "Tegui" Parráguez. En el bajo mundo del narcotráfico usa el nombre Cristian Gonzalez. Es la ex-pareja de la fiscal Ximena Carbonell para el más poderoso clan de narcotraficantes de Chile, donde logró infiltrarse al ganarse la confianza de Vicente Ferragut. Bajo su rol encubierto, entra en la operación de traslado de cocaína desde Bolivia a Chile. Sin embargo, pronto se convertirá en un prófugo más de la justicia en la cual ya no confía.


Luis Gnecco como Mario Moreno. Es el hombre de confianza del cartel chileno de la droga de la familia Ferragut. Esta traumatizado por la muerte y asesinato de su esposa Gabriela por parte del cartel enemigo de la droga chilena del Cacho Aguilera. Esconde un pasado turbio y ha vivido utilizando la violencia extrema y despiadada para conseguir sus objetivos.


Néstor Cantillana como Vicente Ferragut. Es hijo de la doña y jefa del cartel de drogas chileno de la familia Ferragut, y reacio heredero del negocio del cartel de drogas Ferragut. Ha disfrutado sus beneficios sin ensuciarse las manos, hasta que se ve forzado a involucrarse a solicitud de su madre, a quien ama. Vicente acepta supervisar la operación de tráfico de cocaína con el apoyo de su amigo Tegui y su mentor en el negocio, Mario Moreno.


Francisco Reyes como Óscar Salamanca. Es el padre de Irma y segunda mano derecha criminal de la Doña del cartel del narcotráfico chileno de la Familia Ferragut. Durante la convulsionada década de los 70 en Chile, Óscar Salamanca fue un joven luchador, convertido en revolucionario, que logró escapar de la tortura y la muerte. A sus 57 años y gravemente enfermo, decide aceptar la oferta de involucrarse en una operación de tráfico de drogas con la ilusión de asegurarle un futuro a su hija, Irma.


Claudia Di Girólamo como Kika Ferragut. Es la Jefa, dueña y heredera el negocio del narcotráfico chileno de la familia Ferragut. Tiene dos hijos, Vicente y Laura Ferragut. Ella ha estado presa desde varios años en una cárcel de mujeres en Santiago de Chile. Es una mujer enérgica, ambiciosa, rencorosa y con una habilidad extraordinaria para las finanzas.


Blanca Lewin como Laura Ferragut. Es La hija mayor de Freddy y Kika, Laura, vive bajo las amenazas y órdenes de su madre. Es una persona insegura y temerosa y ha dedicado su vida a los negocios de la familia, reprimiendo deseos amorosos y sexuales. Ante el fracaso de la operación de narcotráfico, con Kika presa y Vicente huyendo, Laura asume un rol determinante como vínculo entre los personajes.

Aline Küppenheim como Ximena Carbonell. Es una fiscal, ex pareja de Tegui. Comparte con él la pasión por la justicia y su determinación por triunfar profesionalmente. Sin embargo, el oficio de detective de Tegui separa a la pareja y quiebra la determinación de Ximena. Pese a tener más de un año separados, cuando Ximena conoce las desventuras de Tegui, no duda en ayudarle y con ello pone en riesgo su profesión y su propia vida.


Camila Hirane como Irma Salamanca. Es La hija de Óscar Salamanca. Tiene 16 años y no recuerda a su madre, quien murió cuando ella apenas tenía dos años. Odia a su padre, de quien escuchó hablar las peores cosas por parte de sus abuelos maternos, que la criaron. La vida reúne a padre e hija y ambos deberán aprender a convivir bajo situaciones extremas.


Luis Dubó como Cacho Aguilera. Es el jefe y líder de la banda criminal de la familia Aguilera. Tiene un hijo, Iván Aguilera, su principal mano derecha del cartel. Cacho esta lleno de ira y de su propia sed de venganza para acabar con la Familia Ferragut, ya que él mismo y su gente tienen supuestos vínculos judiciales con el jefe de la brigada de antinarcóticos de la PDI de Chile, Marcos Oliva.


Marcelo Alonso como Marcos Oliva. Es el jefe de la brigada de antinarcóticos de la PDI en Santiago de Chile. Tiene un carácter muy fuerte y violento hacia sus superiores de la policía chilena.
César Caillet como Detective Fabian Salgado. Es el principal ayudante del jefe de la brigada de antinarcóticos de la PDI chilena, Marcos Oliva.


Cristián de la Fuente como Ignacio Cordova.Es un político chileno, candidato a ser senador de la república chilena. Con poder judicial y político en el país, es miembro del partido político chileno Partido Nacional (PN). Su supuesto compromiso social es que la propia PDI y la justicia chilena acaben por completo con todas las bandas criminales. Sin embargo, esconde un secreto desde varios años que se revelará en la serie.
Fele Martínez como Quijada. Es el jefe criminal de la mafia europea desde España. Su organización gana y blanquea dinero obtenido de la mercancía ilegal de la droga.




La serie



Capítulo 1






Capítulo 2





Capítulo 3





Capítulo 4





Capítulo 5





Capítulo 6





Capítulo 7





Capítulo 8





Capítulo 9





Capítulo 10





Capítulo 10






Capítulo 11





Capítulo 12





Capítulo 13 y Final