Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80
animados



ThunderCats o Los Felinos Cosmicos, fue una serie ochentera televisiva de animación, con mezcla estilo de dibujos estadounidense (cómic) y japonés (animé y manga) que contó con dos temporadas (1985-1986 y 1986-1987) y los mismos capítulos 65 episodios
Fue creada por Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama.
Es una serie animada que mas mercadotecnia a vendido en su historia.

La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad,130 en total. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura.

Cada capítulo está pensado para durar unos 30 minutos incluyendo anuncios, como en la mayoría de las series de este tipo.
La animación y ambientación es fantástica, enganchando al espectador desde la secuencia inicial de cada capítulo (una de las mejores que se han hecho en el mundo de las series animadas) hasta el final

imagenesdibujos
thundercatsLion


Sinopsis:

Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras. Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura "Egipcia", y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra en un futuro distante. Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta desaparecería, organizaron el escape en naves, destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse del Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada) no recibió ni un solo impacto directo, lo que permitió que los nobles de los ThunderCats sobrevivieran. Sin embargo en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, muere en un acto heroico para salvar al resto piloteando la nave espacial que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta, la Tierra.

cheetara


Personajes

Lion-O/Leon-O: Leon-O es el Líder,puede usar una variedad de poderes y habilidades provenientes de la misma, incluyendo “Ver Más allá de lo Evidente” (habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares y entidades) y el “Rugido de Gato” (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas).
Con un grito de “THUNDER! THUNDER! THUNDER! THUNDERCATS! HOOO!”, Leon-O puede llamar a otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro.
En los capítulos donde Leon-O debe cumplir con las pruebas que lo llevan a coronarse Señor (Lord) de los ThunderCats, el Ojo de Thundera anunciaba el momento en que la prueba era completada exitosamente.
En otras oportunidades, usa la espada como “periscopio” asomándola y luego mirando a través del ojo de Thundera. Ocasionalmente dispara rayos y vuela a la mano de Leon-O cuando éste la llama.
El padre de Leon-O es Claudus y se sabe que tenía una mascota llamado Kano una especie como el tigre de dientes de sable, pero con colmillos de plomo.

jaga


Jaga: El más viejo y sabio de los Thundercats fue una vez el consejero y protector del padre de Lion-O, Claudis
No sobrevivió al viaje, pilotaba la nave hacia El Tercer Planeta mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida.
Él hace repetidas apariciones en forma espiritual, siendo Leon-o el único que puede verlo, y le ofrece consejos a este en situaciones complicadas.

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

Tygra/Tigro: El segundo después de Leon-O, considerado como el intelectual del grupo, haciendo contraste con Leon-O en relación a su temperamento. Algunas veces llamado “El Arquitecto”, fue Tigro quien diseñó El Cubil Felino. Está armado con una especie de látigo de tres esferas que casi siempre despiden fuego, y con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas (ilusiones), pero que raramente son demostradas (especialmente durante las pruebas en las que Leon-O es coronado Lord de los ThunderCats). Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar.

animados


Panthro/Pantro:
El más fuerte del grupo y también el más adepto técnicamente.
El ingeniero y piloto Thunderiano. Él construyó todos los vehículos y accesorios de los Thundercats.
Además de ser muy listo era muy fuerte, a menudo era el primer Cat que se lanzaba a la batalla. Es un experto en artes marciales, pelea con sus nunchakus y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo, “El Tanque Felino”. Le tiene miedo a los vampiros.


imagenes

Cheetara: La única hembra adulta (en las primeras series).La guerrera Thunderiana, ella es tan hermosa como valiente y solidaria.
Ella puede correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados y algunos presentes, una habilidad que le es sumamente agotadora. Su sexto sentido felino es el más desarrollado de todos.

dibujos

Wily-Kit/Felina: Es la mayor de los gemelos, cuando es joven, nunca se separa de su hermano y sufre mucho cuando este es atrapado por el enemigo. Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio es esclavizada junto con Wily-Kat. Los dos se convierten en sirvientes y discípulos de Mumm-Ra, pero cuando retorna León-O es liberada y presencia la supuesta muerte de su hermano. Quince años después es la niñera e instructora de los nuevos Thunderkittens, además se siente atraída por Bob-Cat, el primer oficial de la Guardia Real de Thundera.

thundercats

Wily-Kat/Felino: Es muy intrépido lo que causa que constantemente sea capturado y a la vez rescatado por los Thundecats. Cuando fue esclavizado por Mumm-Ra, su confianza fue derrumbada y creía que nada podía salvarlo a él ni a su hermana, ni siquiera tenía algo de esperanza cuan retorno León-O, por lo cual tuvo que traicionar a los Thundercats dirigiéndolos a una trampa debido a la promesa de Mumm-Ra de liberarlos a él y a su hermana si capturaba a los otros Cats. Como siempre el villano nunca cumple una promesa y parece ser asesinado por Mumm-Ra. Quince años después regresa al lado de los otros Thundercats, intentando redimirse, ayudando a acabar con el nuevo mal que amenazaba a Thundera.

Lion

Snarf : Un Snarf del Planeta de los Snarfs, su verdadero nombre es Osbert, pero no le gusta que lo llamen así. Es pequeño y gordo. Snarf fue el niñero de León-O en Thundera, pero cuando éste maduró sintió que ya no lo necesitaba más, aún así, sigue cuidando de él como si todavía fuera un niño. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado. En varios momentos difíciles es Snarf quien toma un papel decisivo en las situaciones de peligro y riesgo de los Thundercats, demostrando ser un digno miembro del equipo al tal punto de convertirse hacia el final de la historia en uno de los consejeros del Rey.

cheetara


Ben-Gali/Bengalí: Basado en el Tigre de Bengala ó Tigre Blanco. El herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior. Un dato interesante es que al volverse Thundercat, Tigro lo llamo “hermano”, pero no se sabe con exactitud si comparten un vínculo familiar o lo llama así porque pertenecen a la misma raza o clan. Al ser el más joven de los Thundercats adultos, a veces es demasiado impulsivo para su propio bien.

jaga

Pumyra/Pumara: Basada en el Puma. Fue la segunda felina adulta de la serie. La curandera. Su naturaleza compasiva siempre ofrece una perspectiva diferente a una situación, prefiere solucionar los problemas sin pelear para ella es mejor el entendimiento y el compromiso. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una honda, es reconocida también por sus conocimientos y habilidades en "medicina Thunderiana" pues fue curandera antes de la destrucción de Thundera, por esta razón Pumyra era lo más cercano a un doctor en el grupo

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

Lynx-O/Linz-O: Basado en el Lince. Perdió la vista debido a una explosión durante su intento de evacuación de Thundera junto con Bengalí y Pumara, pero sus demás sentidos se agudizaron, especialmente su oído, esta habilidad junto con su escudo de luz, lo hacen capaz de valerse por sí mismo en combate. Pilotea con una destreza excepcional una de las naves de los ThunderCats (Thunderstrike) usando un teclado de lenguaje Braille, especialmente diseñado para él. Es el más anciano de los Thundercats y siendo el más sabio, los demás a menudo acuden a él para pedirle consejo o conocimiento de la vieja Thundera.

animados

Mumm-Ra: Es el villano principal de la serie originalmente, y a su lado está Mamut, su perro fiel. Se puede decir que en tiempos antiguos él era una poderoso sacerdote y hechicero "egipcio", que había logrado prevalecer en El Tercer Planeta desde entonces gracias a su inmenso poder. Tanto su longevidad como su poder se deben a su dependencia absoluta de Los Antiguos Espíritus del Mal, cuatro imágenes antiguas en forma de estatuas que hacen alusión a cuatro deidades siniestras de la mitología egipcia. Estas le otorgan a Mumm-Ra una fuerza y poderes sobrehumanos. Inicialmente Mumm-Ra es en apariencia un maltrecho hombre momificado que está confinado a permanecer eternamente en su pirámide como precio de su inmortalidad. No obstante, a pesar de su estado decadente, sus poderes son enormes. Al momento en que desea ir al combate contra los ThunderCats, adquiere la figura de un imponente y todopoderoso guerrero, con fuerza y poder casi ilimitados, y que a primera vista parece invencible. La forma en que Mumm-ra recibe este poder de transformación es recitando las palabras "Antiguos espíritus del mal.....transformen este cuerpo decadente.... en "Mumm-Ra..... el inmortal". Por otro lado, si bien Mumm-Ra tiene el aspecto de ser un ser invencible, su punto débil era ver el reflejo de su propio rostro, lo que lo debilitaba sobremanera

imagenes

Slythe: Los mutantes llegaron desde el planeta Plun-Darr persiguiendo a los Thundercats, para intentar robar el Ojo de Thundera, pero Mumm-Ra les atrapó en La Tercera Tierra al hundir su nave bajo las arenas del desierto, obligándoles a permanecer allí y a servirle en sus malignos propósitos. Todos ellos viven en el Castillo Plun-Darr (Castle Plun-Darr).
Slythe es el líder de los mutantes en La Tercera Tierra, probablemente porque es el único de ellos que no se siente intimidado por Mumm-Ra y por ser el que más sentido común tiene (dentro de lo que cabe esperar).

dibujos

Vultureman: Quizá el más ambicioso de todos los mutantes, Vultureman es el científico e inventor del grupo, y es responsable del desarrollo de toda su tecnología y armas de destrucción.
Aparentemente debería ser el más listo de ellos, aunque por alguna misteriosa razón nunca es capaz de inventar nada que funcione por más de diez minutos.
Por otra parte, su lealtad hacia sus compañeros mutantes es más que cuestionable, y a menudo les abandona para emprender proyectos propios o para aliarse con Mumm-Ra o con los Lunatacs.

thundercats

Monkian: El más fuerte de los mutantes y uno de los más tontos. Normalmente hace todo lo que Slythe ordena sin protestar.
Por sus características simiescas, se mueve con facilidad por las cimas de los árboles, y utiliza un escudo mágico capaz de disparar proyectiles parecidos a pequeñas bolas de cañón o descargas de energía. Además, suele desplazarse de un sitio a otro en una pequeña moto voladora.

Lion

Jackalman: Seguramente el más inútil de todos los mutantes, permite que los demás le digan siempre lo que debe hacer. Sin embargo, a veces piensa en su propio beneficio, aunque es demasiado cobarde para realizar sus aspiraciones.
Hábil en el manejo del hacha como arma de combate, utiliza al igual que Monkian una moto voladora para viajar, eso cuando no se da la vuelta y sale corriendo, que es muy a menudo.

cheetara

Luna: Los Lunatacs provienen de las distintas lunas del planeta Plun-Darr. Mumm-Ra les encerró hace años, pero posteriormente les liberó con la condición de que ayudasen a los mutantes a acabar con los Thundercats, harto de sus fracasos. La mayoría de los Lunatacs poseen poderes y habilidades especiales, no muestran respeto por otros seres vivos y odian a Mumm-Ra, a quien destruirían si pudiesen.
Luna es su líder. De pequeña estatura y voz chillona, depende de una criatura idiota, enorme y muy leal llamada Amuck, que le sirve de guardaespaldas y de transporte a la vez. Los demás Lunatacs le obedecen únicamente por miedo a éste.

jaga


Saga en los cómics: Editorial Wildstorm Productions, subsidiaria de DC Comics, en el 2002 adquirió los derechos de Thundercats para sacar una serie de cómics al mercado, basada en los hechos posteriores al regreso de los Thundercats una Nueva Thundera.
La primera serie de nuevos comics se llama "Recuperando Thundera" empieza donde termino la serie, consta de 5 comics, en los Cuales podemos ver a los thundercats Tratando de Reconstruir su hogar y reunir a todos los de su raza para Formar de nuevo el Planeta que un día fue su hogar.
La segunda serie se llama "Thundercats El Regreso", también de 5 números, a partir de esta edición la historia se vuelve más cruda y para el público adulto, ya que trata de alejarse lo posible del tono inocente de la serie, es la reaparicion a reaparición de Leon-O, quien después de pasar un tiempo de entrenamiento en el libro del augurio se da cuenta que han pasado cinco años, y que en su ausencia Mumm-Ra y sus secuaes han hecho de las suyas y Nueva Thundera esta bajo su control, los habitantes son esclavos, incluyendo a los Thundercats
La tercera y última serie que también consta de cinco números se titula "Perros de guerra" Aparecen en ella una raza de humanoides con características caninas, lo contrario de los Thundercats, cuyo poder da lugar a la alianza entre Leon-O y Mumm-Ra . Vemos un León-O viejo y aparecen nuevos integrantes para los Thundercats.



Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

Intro serie clasica





























En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada del Augurio y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta. Mumm-Ra en si parece un momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal al convertirle en un ser más fuerte y listo para batalla, tiene una linea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espiritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!". .




Quienes nacieron en los 80's o 90's recuerdan con mucha nostalgia los dibujos animados que en la buena televisión de esa época se transmitía, uno de los favoritos, sin duda, era Thundercats. Aquel show que era caracterizado por uno seres raros, una especie de mutación humano-felina los que se encargaban de defender Thundera y el Tercer Planeta (que vendría a ser la tierra) de otros mutantes del planeta Plunn Darr liderados por Mumm-Ra el inmortal, bueno y el dibujo así tiene excitantes episodios donde Thundercats y Mutantes pelean por la protección de los planetas y de la espada del augurio.

Los Thundercats regresan por Cartoon Network en 2011

Pasado ya casi 30 años desde que apareció este dibujo animado, los creadores de WBA y Studio 4ºC han desarrollado lo que vendrá a ser la nueva serie Thundercats para Cartoon Network. Con un pinta un tanto de anime japones, intentaran revivir el furor de esta serie. Por lo menos los avances no están tan mal, aunque los personajes bastante cambiados, entendamos que es por las nuevas generaciones.



La idea es presentar nuevamente la serie con un renovado estilo anime donde podremos disfrutar las nuevas aventuras de los felinos cósmicos León-O, Jaga, Snarf, Panthro, Tigro, Chitara, Felina y Felino y Mumma-Ra el villano de la serie.

El comunicado de prensa indica que Warner Bros. Animation (AMB) ha comenzado la producción de “Thundercats”, una nueva serie animada de Cartoon Network, basado en la emblemática serie de la década de 1980, Thundercats es la nueva serie de AMB uniéndose a Batman: The Brave and the Bold, que fue renovado recientemente para una tercera temporada.

Nueva serie basada en el universo de los Thundercats.

Thundercats (2011) cuenta las nuevas aventuras de los personajes que ya conocemos: León-O, Panthro, Tigro, Chitara, Felina y Felino. De acuerdo con las productoras, los nuevos Thundercats atraerán a los fanáticos del clásico, así como a las nuevas generaciones que saben poco o nada sobre la original. Este reboot narra el ascenso del Príncipe León-O al trono y de aquellos que quieren obstaculizar su destino. Las fuerzas del bien y del mal se enfrentan en la búsqueda de las Piedras de Poder; mientras tanto León-O y sus campeones aprenden lecciones de lealtad, honor y mortalidad. Espadas, ciencias y feroces batallas se darán lugar en una nueva versión que adquiere dimensiones épicas..

El realismo y el estilo visual dinámico que hemos logrado crear es seguro para los espectadores algo emocionante, así como las nuevas armas, vehículos y tecnología para un público diverso.

Trailer oficial de la nueva serie 2011


























animados

imagenes

dibujos

thundercats

Lion

cheetara

jaga

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

animados

imagenes

dibujos

thundercats

Lion

cheetara

jaga

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

animados

imagenes

dibujos

thundercats

Lion

cheetara

jaga

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

animados

imagenes

dibujos

thundercats

Lion

cheetara

jaga

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

animados

imagenes

dibujos

thundercats

Lion

cheetara

jaga

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

animados

imagenes

dibujos

thundercats

Lion

cheetara

jaga
Los Thundercats – Nostalgia de los ′80animados

imagenesdibujos

thundercats
Lion
cheetara
jaga


Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

animados

imagenes

dibujos

thundercats

Lion

cheetara

jaga

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

animados













imagenes















dibujos





thundercats

Comentarios Destacados

@miguell7 +19
Lion


yo no los olvido buen post reco +10 amiga! cheetara
@notedoybola +6
jaga
que bueno me hiciste revivir mi infancia!!!
+10

54 comentarios - Los Thundercats – Nostalgia de los ′80

@miguell7 +19
Lion


yo no los olvido buen post reco +10 amiga! cheetara
@One1_Love
que recuerdoosss reco +10
@Guitarmaniaco
LASTIMA QUE YA DIJERON QUE NO IBAN A HACER LA PELI CON ACTORES REALES,

Y SALIO ESA SERIE FEA TIPO ANIME AMERICANIZADO



AGUANTES LOS ORIGINALES THUNDERCATS!
@Zerg_84 +1
THUNDERCATS OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH
@Arles_Van_Gaal -4
Guitarmaniaco dijo:LASTIMA QUE YA DIJERON QUE NO IBAN A HACER LA PELI CON ACTORES REALES,

Y SALIO ESA SERIE FEA TIPO ANIME AMERICANIZADO



AGUANTES LOS ORIGINALES THUNDERCATS!

Es espectacular la serie nueva, tiene unos guionistas de puta madre. Gastate en verla antes de bardear.
@EDUARDHITO_ -1
Excelete post


es mejor los Thundercats de los 80

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80




-que este nuevo que a salido el Cartoon Network No es muy bueno

+8

Saludos amiga

@lovecure +1
de las mejores series de la historia
@allej76
"antiguos espìritus del mal! ..."
que buen dibujo por dios!!
@MGMTZ89 +2
dibujos
ahh q recuerdos n.n

No sabia de la serie nueva
@oeba96 -6
la nueva esta de puta madre me a llegado incluso a justar mas que la original
@samperiosamp
thundercats Excelente post como siempre Ginger Lion +8 y reco ...SALUDOS
@navedelolvido
El que no vio a los Thundercats de los 80 quiero decirle que se perdio de mucho!
@LordSkull
Thundercats, hoooooooooooo!!!!!
+5
@dariopower
+10 no son muchas las series que me gustan tanto la clasica como el remake y esta es una excelente post sale reco
@RedentorKane
+10 he hecho mi coleccion propia de los thundercats
@Caroline89 -1
Me parece media pedorra la version nueva... Mi nene la ve y no me agrada mucho... Prefiero los viejos Thundercats... Buen post!
@_Doremy_
THUNDERCATS u.u q tiempos
@Koala3D +1
la nueva en CN esta buena pero me tira más la original de los 80

+10
@DianiMix
la nueva version es una mierda.
@yogi1944 +5
ZUCARITAS... Soooon RRRRRicas.... Buen post!
cheetara
@Tu_daddy +1
recomendado no son de mi epoca pero he visto todos sus capitulos buen post
@Sortilegos +2
Excelente post Ginger! Soy fan de la serie tanto de la vieja como de la nueva, y también de los Halcones Galacticos (de la misma época y de los mismos creadores). No tengo puntos, pero cuando se me habiliten a la medianoche, paso. A fav!! Saludos!!!!
@notedoybola +6
jaga
que bueno me hiciste revivir mi infancia!!!
+10
@Sortilegos
Volví por lo prometido... te dejé los 10 y gracias por el recuerdo inolvidable de estos grosos!!
@magoverdee
gracias por los recuerdos. y esos grandes momentos de mi infancia.+ 10 fav y reco
@AdrianPasteri


Buenos y gratos recuerdos. Un beso enorme amiga!
@loly_
Pero qué recuerdo me trajiste!! Los miraba antes de ir al cole! ... Hasta pinté una remera con el símbolo!!

Los Thundercats – Nostalgia de los ′80


Muy buen post, gracias... reco, etc...
@dgeb2601
buen post!!! ahh como olvidarlos,los veia, junto con el inspector gadget, daniel el travieso, y pokemon
@Waldo_Fardello
Te dejo +10.. Excelente post y gracias por el recuerdo!
@tag12
imagenes
a qui cual es tu duda? XD
@tag12
tambien me acuerdo que los mutantes al inicio solo eran 3 pero durante la serie salian varios de ellos cuando era la batalla.... XD
@tag12 +1
lo que no gusta de esta nueva serie (sin negar que chitara esta mas buena ) es que snarf no habla y a mi gustaba cuando el habla T.T
@cofler1
Que recuerdoooossss
excelente aporte amiga

Reco
@burrax
viejos recuedos de la infancia +5
@el_mapache
las espadas mas famosas creo


thundercats
@plcuervo
solo reconosco la del ninja negro de gi.joe, he man y leon o
@martyn_08
Lion
yeahhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!