El video que emociona en youtube

Matt Woodrum padece una parálisis cerebral que afecta sus movimientos. La solidaridad de sus compañeros durante una carrera en Ohio fue vista por más de 900 mil usuarios
El video que emociona en youtube
carrera
Cuando John Blaine se percató de que el niño de 11 años Matt Woodrum tenía problemas para correr su carrera de 400 metros en una escuela en el centro de Ohio, el profesor de educación física sintió que era su deber moral acercarse a él y alentarlo. "Matt, no vas a detenerte, ¿o sí?", le preguntó a su alumno, quien padece parálisis cerebral. "De ninguna manera", respondió el estudiante de quinto grado, agotado pero decidido.

Casi de manera espontánea, decenas de compañeros de Woodrum, muchos de los cuales habían participado minutos antes en una jornada deportiva de la escuela, cerraron filas en torno del niño, corrieron junto a él y lo alentaron, mientras completaba la vuelta bajo un sol abrasador.

La carrera del 16 de mayo, grabada en video por la madre de Woodrum, ha llamado la atención de propios y extraños en internet. Muchas personas consideran que el niño y sus compañeros representan un ejemplo de solidaridad y compasión. Las imágenes de casi cinco minutos publicado esta semana en YouTube por el tío del niño ha sido visto más de 912.300 veces.

Woodrum -quien sufre parálisis cerebral espástica, la cual afecta considerablemente sus movimientos musculares- recordó que hubo momentos durante la carrera en los que pasó problemas. "Sabía que terminaría", afirmó el niño, que asiste a la Escuela Primaria Colonial Hills en el suburbio de Worthington. "Pero hubo partes de la carrera en las que pensé que me rendiría".

Fue su cuarta carrera de la jornada y ni siquiera estaba obligado a participar. Sólo un puñado de alumnos lo intentaron, explicó Anne Curran, la madre de Woodrum. Aseguró que su hijo jamás se margina de actividad alguna, incluso jugar fútbol y béisbol con sus amigos y con sus ***. "El participa en todo. Soporta el dolor y no le importa cuánto tiempo le lleve completar una tarea", destacó. "Si va a participar, quiere hacerlo a lo grande".

Las imágenes algo temblorosas del video muestran el momento en que Woodrum comienza la carrera a un paso constante con sus compañeros, aunque muy pronto se rezaga. Cuando varios estudiantes lo rebasan al realizar ya la segunda vuelta por la pista de césped, Blaine se acerca a Woodrum para preguntarle si está bien.

"Los niños te dirán que Matt no se rinde jamás en cosa alguna que emprenda", dijo Blaine, que ha sido profesor de Woodrum desde el jardín de infantes. "Ellos sabían que él llegaría a la meta y querían ser parte de ello".

Durante su segunda vuelta, al lado de Blaine, se unieron a Woodrum numerosos compañeros, para motivarlo a seguir. Aplaudieron, corrieron a su lado y gritaron a coro, "¡Vamos, Matt!"
Woodrum se mostró sorprendido por la cortesía de sus condiscípulos.

"Fue algo muy bonito y alentador", expresó.

Cuando Woodrum llega a la meta, el video muestra a decenas de estudiantes rompiendo en aplausos. Algunos levantan los brazos antes de ir a saludarlo, chocando las palmas. En el video se escucha que un chico dice orgulloso a otro que Woodrum es su amigo.

"Lo tratan como a cualquier otro chico", dijo Curran. "Son estupendos con él, como una segunda familia".

Curran comentó que su hijo no se lamenta por su problema de salud. "Es un luchador desde el primer día y yo no esperaba menos de él".

Blaine repuso que nadie sabía que una cámara había grabado la carrera. "Fue lo adecuado que todos estuviéramos juntos", consideró. "Matt fue una gran parte de esa carrera, sus compañeros lo fueron también. Fue un momento mágico".

link: http://www.youtube.com/watch?v=IcXG5IuRExY

Fuentes de Información - El video que emociona en youtube

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 674 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - El video que emociona en youtube

@illidan_maestro Hace más de 2 años
Ese chabon es un genio, lastima que la gente tenga esas enfermedades.