[2da parte] Lindísimos discos de rock progresivo online

[2da parte] Lindísimos discos de rock progresivo online

Aclaración:

Hola, vengo a hacer un esfuerzo para compartir música linda con todos ustedes sin infringir ninguna norma ni ley. En este caso tenemos 20 lindos discos que son la continuación del ranking anterior pero en formato on-line, listos para escuchar en YouTube. Esta es la única forma que tengo para compartirlos y los que me siguen y me conocen ya saben todo lo que pasó. También agradezco que se me hayan contestado las dudas y consultas que tenía, por ahora no hay otra forma.
La primera parte está en otra categoría diferente porque bueno, tuve varios problemas para lograr terminar esto. De esta forma se acaban los problemas con normas y leyes de las que no entiendo por qué no somos bien avisados.


Va entonces la segunda parte con una yapa de algunos discos más (sí, otra vez jajaja) donde meto algunos legendarios, para toda la gente que NO va a leer y va a putear. Tomé varias de las recomendaciones anteriores y discos que realmente quería listar y no me alcanzó el espacio. Sin duda esta lista quizás sea menos importante que la anterior por una cuestión lógica: el primer "ranking" estaba destinado a poner a aquellos que sentaron las bases definitivas para el género y acá los discos listados son más para mostrar la expansión del rock progresivo, por un lado, y para ver hacia dónde avanza el género actualmente, por el otro.

Algunos discos están completos en un solo link, otros no y son uno por canción. De todas formas todo está ordenado según la progresión de cada disco, así que no hay drama pongan play en el orden que está y tienen la lista de temas para ir siguiendo.

SIENTANSE LIBRES DE VER LA PRIMERA PARTE DEL POST PARA QUE SEPAN QUE DISCOS Y ARTISTAS FUERON YA INCLUIDOS.


progresivo
albums


Disfruten !


1) Banco del Mutuo Soccorso
Darwin! (1972)

supertramp

1. L'Evoluzione (13:59)
2. La Conquista Della Posizione Eretta (8:42)
3. Danza Dei Grandi Rettili (3:42)
4. Cento Mani E Cento Occhi (5:22)
5. 750,000 Anni Fa ... L'Amore? (5:38)
6. Miserere Alla Storia (5:58)
7. Ed Ora Io Domando Tempo Al Tempo Ed Egli Mi Risponde ... Non Ne Ho! (3:29)


Disco excelente de una banda italiana muy parecida a Premiata pero con un toque más sinfónico y de canción clásica italiana. Este album en particular es uno de los picos más grandes en su carrera. Basado enteramente en Charles Darwin y la teoría de la evolución, el progresivo tiene esas cosas extravagantes. Las guitarras y las sinfonías van en completo equilibrio con la voz de Di Giacomo, que tiene un nivel poco antes visto en el mundo del rock.
Recomendadísimo, lleno de temas maravillosos, escuchen L'Evoluzione que está lleno de matices y mucha altura instrumental.




2) Mahavishnu Orchestra
Birds of Fire (1973)

mahavishnu

1. Birds of Fire (5:41)
2. Miles Beyond (Miles Davis) (4:39)
3. Celestial Terrestrial Commuters (2:53)
4. Sapphire Bullets of Pure Love (0:22)
5. Thousand Island Park (3:19)
6. Hope (1:55)
7. One Word (9:54)
8. Sanctuary (5:01)
9. Open Country Joy (3:52)
10. Resolution (2:08)


Esta es una increíble obra de jazz fusión y rock progresivo de la mano de la increíble guitarra de John McLaughlin y los violines maravillosos de Jerry Goodman. No hay duda de que la propuesta de esta banda es más que original, tomando a Miles Davis (con quien ya había tocado John en el año 1970) como fuente de inspiración y mezclando los sonidos con lo mejor del rock progresivo nace Birds of Fire, una propuesta pionera en el terreno del jazz fusión/rock. Digamos que por fin apareció una banda que combinó con éxito los tempos del jazz caracterizados por sus impredecibles cambios y la melodía rockera.
La canción homónima Birds of Fire muestra perfectamente a lo que me refiero, fijense la estructura de la canción y como John McLaughlin entiende y entra en el momento correcto, armonizando por completo las melodías. Hope es otra muestra de la combinación eléctrica, con jazz, violines, fusión, una gran variedad de texturas se entrelazan para formar este tema.
Sin duda denle una chance a este album, los va a sorprender. Por la historia que acarrea y el género que inaugura, Birds of Fire es un indispensable para quien se quiera sumergir en el rock progresivo.




3) Supertramp
Crime of the Century (1973)

orchestra

1. School (5:35)
2. Bloody well Right (4:26)
3. Hide in your Shell (6:52)
4. Asylum (6:30)
5. Dreamer (3:19)
6. Rudy (7:07)
7. If everyone was Listening (4:05)
8. Crime of the Century (5:20)


Supertramp no es una banda que pueda calificarse como 100% progresiva, en este album se zambulleron de lleno en el progresivo más ecléctico, o sea que fue decisión propia salpicarse en algún momento por esos tintes. En School abre una armónica muy pegajosa y unos riffs de guitarra bien espaciales, la canción termina siendo un hit internacional pero que no está gastado ni es tampoco un cliché. Raro que suceda pero Supertramp tuvo esa habilidad. Los temas son todos muy melódicos en general y no cuentan con una exquisita ejecución en el plano instrumental pero la banda logró algo mayúsculo en su carrera, fueron capaces de crear un disco de rock progresivo que quedó en la historia a pesar de que el disco no tiene canciones complejas y largas.

No está on-line pero bueno... Está en GOEAR:


link: http://www.goear.com/files/externalpl.swf?file=26d1cb0


4) Le Orme
Felona E Sorona (1973)

rock

1. Sospesi nell'incredibile (8:43)
2. Felona (1:58)
3. La solitudine di chi protegge il mondo (1:57)
4. L'equilbrio (3:47)
5. Sorona (2:28)
6. Attesa inerte (3:25)
7. Ritratto di un mattino (3:29)
8. All'infuori del tempo (4:08)
9.Ritorno al nulla (3:34)


Por dios, que buena banda que es Le Orme. Otros italianos que se zarpan realmente en cuanto a la sinfonía y a la composición. Felona E Sorona es una obra conceptual hermosa que está marcada por temas cortos (el disco dura apenas 33 minutos) llenos de belleza, teñida de melodías suaves en las cuales lo que más resalta es el teclado. Los órganos de Le Orme son dramáticos, enérgicos, cambiantes, funcionan de la misma forma que una guitarra. Increíble lo mucho que pudo lograr este trío con tan pocos temas.
Es recomendable que lo escuchen de principio a fin, pero para recomendar sin duda les diría que presten mucha atención a Sospesi nell'incredibile que es su tema apertura. Una maravilla, además de ser el único tema "largo" del disco.
Le Orme marcó al rock progresivo italiano de una forma mucho más interesante y compleja que otros de sus compatriotas, se alejaron para bien de la canción clásica italiana y este fue el resultado.




5) Gong
Radio Gnome Invisible Vol. 3 - You (1974)

online

1. Thoughts for naught (1:30)
2. A P.H.P.'s advice (1:37)
3. Magick mother invocation (2:11)
4. Master builder (6:09)
5. A sprinkling of clouds (8:42)
6. Perfect mystery (2:25)
7. The isle of everywhere (10:21)
8. You never blow your trip forever (11:24)


Gong fue una banda de la escena canterbury compuesta por miembros de otras bandas ya extintas. A mi me parece una de las mejores y de las más sólidas de este sub-género. Este album, You, es la última parte de una trilogía que se aleja mucho de los primeros elementos sonoros que utilizaron los muchachos, en esta época ya hasta por la tapa es contundente que hacían rock espacial y psicodélico al mango. De hecho en Shamal que fue su siguiente album, la psicodelia está al 100%. Acá todavía no se han consolidado por completo en este terreno espacial volador, ya que el toque jazzero del saxo lo evidencia, pero por ejemplo Master Builder es un ejemplo de sonidos voladores y psicodélicos en su máxima expresión. Temas como The Isle of Everywhere recuerdan a los primeros discos de Pink Floyd. Fijense si logran encontrar el punteo de bajo y los sintetizadores que tanto caracterizaron A Saucerful of Secrets, esto es MUY similar.
Un muy buen disco que se sumerge de lleno en la corriente más psicodélica del progre.




6) Mike Oldfield
Ommadawn (1975)

banco

1. Ommadawn Part 1 (19:14)
2. Ommadawn Part 2 (17:07)


Uuuuuf, este es uno de mis discos debilidad. Mike Oldfield es un tipo con un talento impresionante, toca cualquier cantidad de instrumentos y ha producido TODOS los sonidos él solito. Ommadawn es el MEJOR album que tiene en su discografía, una obra maravillosa compuesta por 2 canciones largas que te llevan a una aventura llena de magia, no hay un solo momento que te aburra.
El disco es bastante interesante también desde el punto de vista de las influencias que Mike utiliza constantemente, Ommadawn rebasa de influencias africanas (voces, coros, tambores, etc) y también celtas e irlandesas (mucha arpa, mandolina, sonidos suaves, etc).
Ommadawn Part 1 es mucho más animada que su segunda parte y por ende más disfrutable. La canción es lejos una de las mejores que se han compuesto en la historia, la creatividad de Oldfield es incomparable con cualquier otro artista. Y eso que no hablamos de una banda, hablamos de un compositor solista!!




7) La Máquina de Hacer Pájaros
La Máquina de Hacer Pájaros (1976)

mutuo

1. Bubulina (5:35)
2. Como mata el viento norte (2:44)
3. Boletos, pases y abonos (6:30)
4. No puedo verme más (4:15)
5. Rock and roll (4:06)
6. Por probar el vino y el agua salada (3:22)
7. Ah, te ví entre las luces (11:09)


El grupo se formó a mediados de la década de los '70 con una idea innovadora para aquel entonces en Argentina: hacer un grupo que interprete dos teclados. El resto de los instrumentos fueron los usuales (bajo, guitarra, voz). Uno de los teclados y la voz, estuvieron a cargo de Charly García que venía de formar Sui Generis. Esta superbanda sacó solamente 2 discos de estudio y ambos tienen muy buen nivel, a mi me parece mejor este pero es una cuestión meramente personal.
Hacían rock progresivo sinfónico muy agradable, las canciones son hermosas y llenas de matices melódicos. Además hay canciones que se convirtieron en clásicos del rock de nuestro país como Bubulina y Ah, te ví entre las luces que es el plato fuerte. La mejor manera de cerrar un album redondo y muy sólido, este tema reúne todas las influencias de la banda con un toque característico de rock argentino. Un infaltable.




8) Bubu
Anabelas (1978)

soccorso

1. El Cortejo de un Día Amarillo (19:25)
2. El Viaje de Anabelas (11:12)
3. Sueños de Maniquí (9:16)


Bueno, me gustó mucho esta review que leí por ahí así que la posteo:
“Imagino que todo el mundo conoce a Bubu, esa banda majestuosa con ese nombre estúpido (en realidad esa fue la idea al ponerle ese nombre: lo contrario a la mayoría de bandas, que con nombres majestuosos hacen música estúpida). Y para el desprevenido que no los conozca, este es sin duda una de las mejores obras del rock progresivo argentino, una banda excepcional encabezada por Daniel Andreoli Miguel Zavaleta y el guitarrista Eduardo Rogatti. Del mejor prog jazz rock que se haya facturado en la Argentina, sin duda.
Este álbum es el único de la discografia de este grupo. Su sonido es muy canterburiano (¿estará bien dicho, o inventé un término nuevo?), en momentos recuerda la etapa del "Hot Rats" de Zappa, pero también a King Crimson, Magma o Van Der Graaf Generator por igual. Tiene tres temas dos larga duración, multitud de instrumentos, arreglos, matices, arreglos vocales muy interesantes y una instrumentación con vientos y cuerdas increíbles. Una joyita de un grupo que dejo este único registro lo que los transformó en leyenda”.
Estoy totalmente de acuerdo con esta reseña, sin ninguna duda Bubu nos dejó uno de los mejores discos de la historia del rock argentino, una lástima que no hayan seguido adelante con este proyecto de nombre boludo pero de música excelsa.




9) Bacamarte
Depois Do Fim (1983)

[2da parte] Lindísimos discos de rock progresivo online

1. UFO (6:26)
2. Smog Alado (4:11)
3. Miragem (4:54)
4. Pássaro De Luz (2:28)
5. Caño (1:59)
6. Último Entardecer (9:29)
7. Controvérsia (1:57)
8. Depois Do Fim (6:31)
9. Mirante Das Estrelas (6:11)


Ay, este es un discazo increíble!! La voz femenina es maravillosa, los instrumentos suenan fenomenal, esta banda es un lujo que nos viene desde Brasil. Con un toque de bossa nova en las voces, sintetizadores cósmicos y guitarras hermosas Depois do Fim rescata LO MEJOR del rock sinfónico de los años '70 pero con un sonido renovador, fresco, los sintetizadores le agregan un toque space rock muy interesante. Escuchen el tema homónimo Depois do Fim y por sobre todas las cosas el instrumental Mirante das Estrelas (ay es un tema perfecto, uno de mis temas debilidad). Por otro lado, en Pássaro de Luz la vocalista Jane Duboc se luce en un duo con la guitarra acústica de Mario Neto. Hay que mencionar que Mario Neto es un guitarrista muy infravalorado que merece un lugar mucho mayor en el progresivo sudamericano.
Bravo por Bacamarte y bravo por Depois do Fim, un soplo de aire fresco increíble.




10) Marillion
Misplaced Childhood (1985)

progresivo

1. Pseudo Silk Kimono (2:13)
2. Kayleigh (4:03)
3. Lavender (2:27)
4. Bitter Suite (5:53)
5. Heart Of Lothian (6:02)
6. Waterhole (Expresso Bongo) (2:12)
7. Lords Of The Backstage (1:52)
8. Blind Curve (9:29)
9. Childhood End? (4:32)
10. White Feather (2:23)


Uf, Marillion se lució con este album conceptual que nos cuenta una lindísima historia de amor. Fish está de vocalista todavía y a mi particularmente es la etapa que más me gusta de Marillion, está en cada uno, pero la voz de él transmite muchos sentimientos encontrados.
Este disco está lleno de canciones emocionantes pero que llegan fácil al escucha, sobre todo éxitos como Kayleigh o Lavender. Por otra parte hay lugar para que se luzcan los instrumentos, como en los temas largos Bitter Suite y Blind Curve.
Realmente es un disco indispensable para cualquier fanático del rock en general, a pesar de que las melodías son más bien básicas y muy tranquilas. De todas formas a no descuidar el aspecto sinfónico que poseen los temas, porque está muy presente y de forma equilibrada de principio a fin. Un discazo.




11) Änglagård
Hybris (1992)

albums

1. Jordrök (11:10)
2. Vandringar i Vilsenhet (11:53)
3. Ifrån Klarhet Till Klarhet (8:04)
4. Kung Bore (12:57)
5. Gånglåt från Knapptibble (7:19)


Esta banda se llama Änglagård y hace rock progresivo sinfónico, son de Suecia y tuvieron cortísima vida en estudio. Su trabajo Hybris del año 1992 fue el primero y fuertemente influenciado por los clásicos abanderados del género como Pink Floyd, King Crimson, yo diría que un poco de Focus también, etc.
Imperdible y lleno de magia, Hybris tiene cuenta con canciones salpicadas de flauta traversa y riffs de guitarra muy entretenidos. Para ser de los años '90, Änglagård fue una bocanada de aire fresco teniendo en cuenta de que no era común por esa época oír flautas y órganos en el rock progresivo (la cosa ya se tiraba para el neo-progresivo más pesado).
Es un IMPERDIBLE y hay que aplaudirlos por reivindicar el género de tamaña forma.




12) Tool
Ænima (1996)

supertramp

1. Stinkfist (5:11)
2. Eulogy (8:28)
3. H. (6:07)
4. Useful Idiot (0:38)
5. Forty Six & 2 (6:04)
6. Message to Harry Manback (1:53)
7. Hooker With a Penis (4:33)
8. Intermission (0:56)
9. Jimmy (5:24)
10. Die Eier Von Satan (2:17)
11. Pushit (9:55)
12. Cesaro Summability (1:26)
13. Ænema (6:39)
14. (-) Ions (4:00)
15. Third Eye (13:47)


Ænima es un album para no dejar pasar, Tool es una de las pocas bandas actuales que mueven el piso del rock progresivo. Pero como siempre digo, hoy las cosas ya no son sinfónicas y con los vientos de antes, hoy por hoy las bandas de rock prog se tiran más al terreno del heavy o al metal (si bien continúa habiendo material sinfónico pero que lo único que hace es rememorar el rico pasado del género, lo cual no está mal pero no aporta nada nuevo).
Tool es una gran mezcla de todo eso, no hay flautas, no hay vientos, pero hay mucho ritmo y por sobre todas las cosas excelentes temáticas a la hora de sentarse a comenzar el proceso creativo de cualquier album.
Si bien Ænima es anterior a Lateralus (que salió en 2001), en mi opinión personal (totalmente subjetiva) por muuuuy poquito no logra superarlo. Es decir, Ænima fue una semilla que floreció por completo con Lateralus. Por esa razón es importante que el que sienta curiosidad se siente a darle un vistazo a este disco primero y luego pase a Lateralus para terminar de volarse la cabeza.
En términos de popularidad la verdad es que no sé qué album es más conocido, Ænima fue el primero que retumbó en mis oídos y aprendí a quererlo mucho. No hay nada criticable porque Tool es de las poquísimas bandas que tienen todo su material muy sólido e interesante. Digamos que no existen altibajos. Por esa razón cuesta mucho elegir uno de sus discos, escuchen Stinkfist, Eulogy, Forty Six & 2 y entenderán por qué Tool está donde está.




13) Dream Theater
Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory (1999)

mahavishnu

1. Scene One: Regression (2:06)
2. Scene TWO: I.Overture 1928 (3:37)
3. II.Strange Deja Vu (5:13)
4. Scene Three: I.Through My Words (1:02)
5. II.Fatal Tragedy (6:49)
6. Scene Four: Beyond This Life (11:22)
7. Scene Five: Through Her Eyes (5:29)
8. Scene Six: Home (12:53)
9. Scene Seven: I.The Dance of Eternity (6:13)
10. II.One Last Time (3:47)
11. Scene Eight: The Spirit Carries On (6:38)
12. Scene Nine: Finally Free (12:00)


Dream Theater se asentó por completo en el género tras la salida de este tremendo album conceptual que nació por una simple broma en Images and Words. Había una vez una canción en dicho disco llamada "Metropolis Pt 1" que le gustó tanto a la gente que pronto empezaron a romper todo pidiendo por una segunda parte. De esa broma terminaron sacando uno de los mejores albums de toda su carrera musical. El tema es simplemente excelente: se trata de una novela que transcurre entre el pasado y el presente, con 3 protagonistas y una historia de amor, locura y muerte.
La música acompaña de manera fabulosa, para este entonces la formación de DT ya contaba con Jordan Rudess en teclados y así se mantendría hasta el día de hoy. Jordan aporta solos increíbles de velocidad supercósmica y el talento de la banda en general se muestra en su apogeo de creatividad y de virtuosismo. Es increíble lo bien que han plasmado sus ideas, si bien DT califica como METAL PROGRESIVO en este album hay melodías para TODOS los gustos, hasta para el exigente del sinfónico! Ni una queja, album perfecto. Si antes tuve que incluir Images and Words en la yapa... no podía faltar Scenes From a Memory.




14) Magma
K.A (Köhntarkösz Anteria) (2004)

orchestra

1. K.A I (11:12)
2. K.A II (15:53)
3. K.A III (21:43)


Magma es una banda francesa que inició todo un subgénero dentro del progresivo: el Zeuhl. Este consta de una mezcla de varios géneros como el Neoclasicismo, Romanticismo, Modernismo y Fusión. Los sonidos que orientan el disco son siempre de tipo opresivo, con marchas y compases firmes y a veces acompañados por un piano u órgano. En definitiva, tiene una atmósfera muy especial y bastante compleja de entender. Probablemente uno no logre mimetizarse con Magma a la primera escucha pero es digno darles una oportunidad ya que sin ellos el Zeuhl no hubiese existido nunca, de allí salieron otras bandas famosas (o no tanto para los escuchas casuales) como Dün, Eskaton o Bondage Fruit.
El disco K.A de Magma es un alarde de virtuosismo y melodías fabulosas, si bien ellos no son novedad sino que vienen haciendo música desde los años '70, supieron sobrepasar lo ya conocido y crear un album fantástico. Sin duda MAGMA en sí misma es una banda infaltable para quien quiera conocer a fondo el género.




15) Porcupine Tree
Fear of a Blank Planet (2007)

rock

1. Fear of a Blank Planet (7:28)
2. My Ashes (5:07)
3. Anesthetize (17:42)
4. Sentimental (5:26)
5. Way Out of Here (7:37)
6. Sleep Together (7:28)


Otros de los maestros que tiene el heavy prog o hard rock progresivo es Porcupine Tree. Estos ingleses son una maravilla de la música actual y pocas bandas son capaces de mantener un nivel tan increible como el de ellos. En realidad es injusto que sitúe su música en un solo género porque van mucho más allá, la creatividad de esta banda es parecida a la de Tool. Melodías y líricas complejas, críticas a la sociedad bien irónicas, heavys, aires enigmáticos durante todo lo que dura el album, etc. Tienen varias cosas en común.
Fear of a Blank Planet es posiblemente su mejor album junto con In Absentia en 2002 y realmente aquí todo se torna un poco más pesado. Anesthetize es una OBRA MAESTRA que te noquea con las variaciones que tiene. Es una composición de 18 minutos que te supera en todos los sentidos. Ya con esto nos podemos dar cuenta de que Porcupine Tree es hoy por hoy una de las bandas líderes del rock prog y del buen gusto. Steve Wilson es un hombre lleno de magia y muchísima creatividad. Para quienes estén abiertos a probar cosas nuevas, Porcupine Tree es un infaltable porque rescata la complejidad del progresivo con melodías actuales y un toque pesadas.




Como yapa, menciones honoríficas que no tendría que estar listando pero los pongo porque ESTOY SEGURA de nadie va a leer la lista que puse al principio y tampoco van a entrar a la primera parte jaja.

Ash Ra Tempel
ART (1971)

online

1. Amboss (19:40)
2. Traummaschine (25:24)


Ash Ra Tempel fue uno de los mayores exponentes del Krautrock alemán de los años '70. Su música se caracteriza por una naturaleza cósmica y atmosférica. Las primeras producciones poseían una orientación más psicodélica, y tenían, en su mayoría, una sola composición por cada cara: una más poderosa y dramática y la otra más atmosférica. ART (diminutivo para Ash Ra Tempel) es su primer album.
Este album lo listé en mi otro post de 9 discos desconocidos pero es que ellos fueron los principales impulsores del Krautrock y merecen estar en la lista.




Yes
Relayer (1974)

banco

1. Gates Of Delirium (22:55)
2. Sound Chaser (9:25)
3. To Be Over (9:08)


Este es un discazo de Yes, habiendo superado la etapa de Close to the Edge y Fragile, los tipos supieron volver a crear una obra maestra. Se compone tan solo de 3 canciones, la suite central de 23 minutos de duración es obviamente la propuesta más interesante. Gates of Delirium escenifica una serie de conflictos bélicos (está basada en “Guerra y Paz” de Leon Tolstoi) a través de sonidos. Hay secciones instrumentales de guitarra (de Steve Howe, nunca menos) y también mucho bajo de parte del grandioso Chris Squire (considerado por muchos el mejor bajista del género junto con Geddy Lee de RUSH). La voz de Jon Anderson como siempre rebalsa de profesionalismo y belleza. Es grandioso escuchar semejante álbum que plasma TAN BIEN sus ideas.
Lo que tiene Relayer es que está adelantadísimo para su tiempo y además que plasma A LA PERFECCIÓN la definición de “rock progresivo”: melodías complejas, múltiple utilización de instrumentos y líricas enrevesadas y conceptuales. Un combo difícil de superar.
A pesar de que ya para este entonces el tecladista Rick Wakeman no estaba, Relayer es una de las últimas grandes obras de Yes de la década del ’70 y conforma la sagrada trinidad junto con Close to the Edge y Fragile.




King Crimson
Red (1974)

mutuo

1. Red (6:20)
2. Fallen Angel (6:00)
3. One More Red Nightmare (7:04)
4. Providence (8:08)
5. Starless (12:18)


La Wikipedia dice las cosas bien en esta ocasión: “el sonido de Red es muy rockero en comparación a los álbumes de la primera época de la banda. Red es usualmente considerado uno de los mejores esfuerzos de la misma y fue su último álbum en 7 años, ya que se separaron tras el mismo para volver en 1981, pero con una alineación y un estilo completamente diferentes” (o sea, para Discipline).
Claro, Red es totalmente diferente a lo que venían haciendo y se reinventaron bien. One more red nightmare es un temazo escuchenlo con ganas de romper algo que hace muy bien. Starless es otro excelente tema que roza la perfección. En general todo el disco es muy bueno y sin altibajos. Quizás la última gran producción de King Crimson. En este punto seguro habrá mucha controversia, a mi me gusta Discipline aunque sea muy new wave, tiene unos temazos bárbaros , pero Red es el último gran gran disco de ROCK PESADO de KC.




Steve Hackett
Voyage of the Acolyte (1975)

soccorso

1. Ace Of Wands (5:23)
2. Hands Of The Priestess Part I (3:28)
3. A Tower Struck Down (4:53)
4. Hands Of The Priestess Part II (1:31)
5. The Hermit (4:49)
6. Star Of Sirius (7:08)
7. The Lovers (1:50)
8. Shadow Of The Hierophant (11:44)


Steve Hackett fue el primer guitarrista de Genesis, en la década de 1970 (es decir, la mejor década de Genesis, seamos francos). Cuando se fue la banda cambió muchísimo su rumbo y su sonido, este álbum data de cuando aún no era solista (dejó Genesis en 1977) por lo que entre las contribuciones se encuentran Phil Collins y Mike Rutherford, sus compañeritos.
El tema es que este es un disco de producción solitaria, el laburo fue todo obra de Steve! Diganme si no es impresionante lo que ha logrado él por su propio pie, tiene la fuerza de cualquier banda legendaria, impresionante! Ace of Wands es el ejemplo perfecto de su inmenso talento como compositor y como multi-instrumentista. Este es un álbum que merece estar mucho más arriba, de hecho tendría que haber figurado en este ranking pero bueno… lo importante es que lo puse. No se lo pierdan, es un infaltable.




Pink Floyd
Wish You Were Here (1975)

[2da parte] Lindísimos discos de rock progresivo online

1. Shine on you crazy diamond Parts I-V (13:40)
2. Welcome to the machine (7:31)
3. Have a cigar (5:08)
4. Wish you were here (5:34)
5. Shine on you crazy diamond Parts VI-IX (12:31)


Mucha gente criticó el hecho de que Dark Side of the Moon haya figurado en la primera lista. Yo entiendo que a estas alturas nombrar DSOTM es casi un cliché pero no pueden ser tan cerrados. Dark Side no es sinónimo de caretismo porque sin duda es la primera obra magna que Floyd compuso en su carrera, la variedad de temas que abarca en tan solo 10 canciones y LO ADELANTADOS que estuvieron en cuanto al sonido son cuestiones imposibles de ignorar.
Pero… es cierto que DSOTM no es completamente progresivo sino más bien una antesala sinfónica, y el verdadero rock progresivo vino de la mano de este discazo: Wish You Were Here. En un arranque de inspiración y culpa (porque este disco llora a Syd Barrett a mas no poder) Pink Floyd no se duerme en los laureles y saca 5 temas que destruyen discografías enteras de varios artistas. La belleza de las melodías, el equilibrio de las letras, el nivel creativo, los sonidos que han descubierto, la capacidad de crear una balada emocionante y para nada gastada… No tengo más características para listar, con esto debe ser suficiente. Es necesario que recomiende un tema? Por favor, pongan play y déjense llevar por esta maravilla.




Pink Floyd
Animals (1977)

progresivo

1. Pigs on the wing Part 1 (1:25)
2. Dogs (17:04)
3. Pigs (three different ones) (11:28)
4. Sheep (10:16)
5. Pigs on the wing Part 2 (1:25)


Y después de Wish You Were Here, Floyd creó su última gran obra antes de la tormenta. Sí, después vino The Wall pero la semilla del quilombo interno ya estaba plantada lamentablemente… y Animals fue el último disco que gozó de un ambiente ESTABLE entre los 4 miembros de la banda.
Fuertemente político, crítico, irónico, delicioso, rebelde, asertivo, emocionante, confrontador. Wow… Nuevamente solo 5 canciones fueron necesarias para transmitirnos todo eso y mucho más. Basado en el libro “Rebelión en la Granja” de George Orwell, Animals es una alegoría del mundo moderno y sus injusticias. De qué lado te encontrás? Bueno, fíjate si cuando escuchás las punzantes letras de Waters lo llegás a descubrir. Todo ciudadano tiene un poco de los 3 animales que figuran acá, pero los que cortan la torta siempre van a caminar en dos patas.




Bueno gente, lamento que tengan que ser así las cosas y que solamente pueda compartir música con ustedes de esta forma pero ya estoy en vías de crear un blog o algo para que ahí sí cuelgue lo que yo quiera. Espero que de hacerlo ustedes me acompañen.

Saludos a todos. No quiero puntos, nada, de verdad, lo único que quiero es compartir y ya que no puedo de la forma que quisiera esto es lo único que puedo hacer.

31 comentarios - [2da parte] Lindísimos discos de rock progresivo online

@MyGuitarWantsToKillYourMama +3
Muchas gracias! Lamento que te hayan borrado el post, la verdad que es una injusticia y una lástima por el laburo que te mandaste
De todas formas vuelvo a agradecerte el trabajo y la paciencia para volver a deleitarnos con estas joyas. No tengo puntos, pero mañana te los dejo. Un saludo!
@tictacdenaranjas +2
La verdad, se agradecen los aportes, y se valora el esfuerzo.
@hellfuryfire666 +1
Se ve interesante...Hace tiempo escuche jethro tull Y me gusto mucho la banda y de las pocas que se pueden considerar como progresivas de la vieja escuela.
Te dejo mis 10 Y mi recomendacion
@ArcDamian +1
Se agradece el esfuerzo, te vuelvo a dejar 10.
@svai1988 +2
Una vez más +10 y reco, no te conozco @oyecomovaa pero cada día te quiero más, jeje. Realmente le ponés muchas ganas a pesar de los estudios y el tedio de armar una y otra vez los post, yo ya hubiese hecho un shout puteando a medio taringa (ups, ya lo hice). Por suerte ya había descargado la mayoría de los discos (escuchando Steve Hackett ahora). Saludos.
@alecanaya +1
La Maquina, Yes, King Crimson, Pink Floyd
Gracias por la musica
@Rattlehead +1
10! immmpecable! siempre un placer sus post!


mil gracias x compartir y el esfuerzo
@mauriinho +1
Te quería comentar anoche y no podía,
te deje los puntos y te los voy a seguir dejando cuantas veces sea necesario, vos y el post se lo merecen
un abrazo.
@led_patka +1
publicalo 20 veces, 20 veces te voy a dejar 10
@aero_force +1
Mejor asi, pero lo bueno es que no te desanimaste a compratir, de todas maneras ahora eres difusora ya cada uno se pasara a buscar las descargas por su cuenta suerte, saludos. Igual dejo puntos y reco +10
@julietteKDC +1
Ojalá no se pierdan en el camino te dejé mis puntos del día. Lástima que no llegué a bajarme todos los discos cuando contábamos con Mediafire.

Espero que se pueda mantener activo el post además de los que logres rescatar y vayas haciendo

Gracias de nuevo por el esfuerzo!
@Raul_Metalero +1
muchas gracias por todos estos grandes discos los cuales algunos solo conosco de nombre y se me habian olvidado escucharlos......yo creo que deberias crearte tu propio blog y publicar tus actualizaciones aca o algo parecido porqe lo mas seguro es que sigan borrando los post de musica.....
mañana van puntos porque ya los gaste...gracias
@kirk_88
al rato te tiro un 10! Y espero ahora si dure el post! A escuchar!
@Medinah
uhhh!! si pudieras hacer este post igual que el de los 15 infaltables (con la posibilidad descargar los discos) te lo agradeseria totalmente!... te felicito por el laburo!
@Medinah
uhh, que bajon! muchas gracias igual!... estuve viendo tu blog y me gusto mucho, pensas seguir trabajandolo?
@Medinah
buenisimoo!! entonces nos vemos por allá también!... muchísimas gracias y suerte con los próximos post!
@Facup
Lindisimo post! gracias
@OldSchool91 +1
Gracias a tus post y tu blog conoci bandas geniales, mil gracias, uno de los mejores regalos que puedan hacerte es la musica
si te interesa te puedo pasar paginas con bandas muy raras (algunas buenas otras no tanto) de varios paises, bandas kraut, etc
@oyecomovaa
Hey muchas gracias por el comentario, en serio! me alegra que hayan conocido bandas copadas gracias a mis posts o a algún shout, es genial eso para mí.
Dale como no, me interesa todo lo que sea música, es más que bienvenido!
@Cabeza_de_Floyd +1
Diamante Loco!
@oyecomovaa +1
, cualquier disco que vean acá ahora pueden bajarlo en otro post:
http://www.taringa.net/posts/musica/16409133/30-discos-de-rock-progresivo-para-seguir-conociendo.html

Porque veo que YT cada 2 minutos borra los videos, ahora pueden bajarse todo de ese post!
@Cabeza_de_Floyd
@oyecomovaa Buenismo!! Muchas gracias...

Pd: En el próximo post, pone "One Hot Minute" discaso...
@germen15
progresivo de primera
@capcom1993
Quisiera acotar que en realidad la verdadera etapa progresiva de Floyd está mas en los inicios de su carrera, cuando dejan el psicodelico. Desde Obscured By Clouds en adelante yo diría que se vuelcan mas al pop rock con toques espaciales y sinfónicos. Aunque apoyo la inclusión de Animals, que en mi opinión debería ser escuchado por todos.
Larga vida al Kautrock.