Aquí puedes ver vídeos de las diez mejores canciones de todos los tiempos, según la revista americana Rolling Stone. Músicas de los más distintos estilos que quedaron mundialmente conocidas, y hasta los días de hoy son éxito absoluto, fueron seleccionadas por el equipo editorial de la tradicional revista de música.

* #10 What’d I Say
* #5 Respect
* #9 Smells Like Teen Spirit
* #4 What’s Going On
* #8 Hey Jude
* #3 Imagine
* #7 Johnny B. Goode
* #2 Satisfaction
* #6 Good Vibrations
* #1 Like a Rolling Stone



#10 What’d I Say - Ray Charles



La canción escrita por Ray Charles y producida por Ahmet Ertegun y Jerry Wexler se estrenó en 1959 en el álbum homónimo. “What’d I Say” fue tocada por primera vez de forma improvisada en un concierto y fue grabada más tarde en dos versiones, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del músico americano, llegando a lo alto de las listas estadounidenses. Años después de su lanzamiento, la canción sigue siendo grabada por otros músicos.



#9 Smells Like Teen Spirit - Nirvana



Smells Like Teen Spirit” fue escrita por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, y producida por Butch Vig. Lanzada en 1991 en el álbum “Nevermind”, la canción considerada la mayor composición da la banda de rock americana, obtuvo un éxito inesperado, llevando a la venta del disco a lo alto de las listas estadounidenses.



#8 Hey Jude - The Beatles



La canción fue escrita por John Lennon y Paul McCartney, y producida por George Martin. Lanzada como sencillo en 1968, “Hey Jude” formó parte del disco “The Beatles”, conocido como “El Álbum Blanco”. La canción fue originalmente titulada “Hey Jules”, para consolar a Julian, hijo de Lennon, cuando sus padres se separaron. Estuvo nueve semanas en lo alto de las listas estadounidenses y es considerada el mayor éxito de la banda inglesa.



#7 Johnny B. Goode - Chuck Berry



“Johnny B. Goode” lanzada en 1958 en el álbum “Chuck Berry Is On Top” fue escrita por Chuck Berry y producida por Leonard y Phil Chess. Ella fue considerada por la revista Rolling Stone como perfectamente capaz de hacer que las personas “se sintieran en la cumbre del mundo”. La canción fue regrabada por respetuosos músicos como los Beatles y Elvis Presley.



#6 Good Vibrations - The Beach Boys



Producida por Brian Wilson y escrita en colaboración con Mike Love, “Good Vibrations” fue lanzada como single en 1966 y formó parte del álbum “Smiley Smile” once meses después, rápidamente llegando a lo alto de las listas estadounidenses. La canción es considerada una referencia a las múltiplas tendencias y variedades de instrumentos de la banda americana. La canción tuvo tanto éxito que los cantantes Paul McCartney y John Lennon, de los Beatles, enviaron una carta a Brian Wilson felicitándolo por la canción.



#5 Respect - Aretha Franklin



Lanzada por Aretha Flanklin en 1967 en el álbum “I Never Loved a Man the Way I Love You”, la canción fue escrita por Otis Redding y producida por Jerry Wexler. Al contrario de la canción original, Aretha Franklin puso más énfasis en el feminismo, convirtiéndose en un hito del movimiento, lo que premió a la cantante con dos Grammys en 1968: Mejor grabación de Rhythm & Blues y Mejor Actuación Vocal en Solitario de Rhythm & Blues.



#4 What’s Going On - Marvin Gaye



La canción fue producida por Gaye y escrita en colaboración con Renaldo Benson y Al Cleveland. Lanzada en 1971 en el álbum homónimo, la canción refleja el comienzo de una nueva tendencia en la ´soul music´ americana. “What’s Going On” es el mayor éxito del cantante americano, que siempre buscó la paz a través de sus canciones. En 1984 fue asesinados por su propio padre.



#3 Imagine - John Lennon



Escrita por John Lennon en su casa en Londres y producida en colaboración con Phil Spector y su fallecida esposa Yoko Ono, “Imagine” fue lanzada en 1971 en el álbum homónimo y se convirtió en un ícono de la “música por la paz”. Según la revista Rolling Stone es imposible imaginar un mundo sin “Imagine”.



#2 Satisfaction - The Rolling Stones



“Satisfaction” es unas de las marcas registradas de la banda de rock inglesa The Rolling Stones. Lanzada en 1965 en el álbum “Out Of Our Heads”, ella fue la primera canción de la banda que llegó a lo alto de las listas estadounidenses y británicas. Sigue hasta los días de hoy como un gran éxito. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, producida por Andrew Loog Oldham, la canción ya fue reagrabada por cantantes como Britney Spears y Gloria Trevi.



#1 Like a Rolling Stone - Bob Dylan



La canción de Bob Dylan fue lanzada en 1965 en el álbum “Highway 61 Revisited” y es considerada una de las más influyentes del cantante. Según la revista Rolling Stone, la canción confrontó y transformó completamente las convicciones artísticas de su época. “Like a Rolling Stone” ya fue regrabada por importantes músicos como Jimi Hendrix, Bob Marley, Lenny Kravitz y por la banda The Rolling Stones.

Fuente:
http://www.weshow.com