Aquí puedes ver los 10 vídeos reales más impresionantes de guerra de todos los tiempos. Escenas que chocan, emocionan o que impresionan por su violencia fueron capturadas a lo largo de diversas guerra por todo el mundo.



#10 Reportero de BBC es afectado por bombardero estadounidense



John Simpson es afectado por bomba lanzada por un casa F15 estadounidense. El reportero viajaba, en junio de 2003, por el norte de Iraq junto a un convoy formado por tropas estadounidenses y de otros países de la coalición cuando el jato los atacó por equivocación.



#9 Ataque a Komsomolskoe, Chechenia



Imágenes del ataque del ejército ruso e la ciudad de Komsomolskoe, Chechenia, en marzo de 2000. La ciudad era considerada la base de terroristas comandados por Ruslan (Khamzat) Gelaev y fue cercada y destruida.



#8 Ataques con misiles durante la operación tempestad en el desierto



Compilación de ataques británicos utilizando utilizando misiles tierra-tierra. El equipamiento utilizado es el MLRS, coche capaz de lanzar baterías de 12 misiles en menos de 60 segundos. Las imágenes fueron hechas durante la operación en territorio de Iraq entre 1991 y 1992.



#7 Intenso intercambios de disparos de armas de fuego en Fallujah, Iraq



Soldados estadounidenses enfrentan gran ataque en la ciudad de Fallujah, en Iraq, durante la ocupación occidental en busca de armas de destrucción en masa a partir de 2003. Las impresionantes imágenes muestran el intercambios de disparos de armas de fuego, con el uso de armas de denso calibre por los dos ejércitos.



#6 Convoy estadounidense bombardeado a Iraq



Visión en primera persona del exacto momento en que una bomba explota en una estrada de Iraq. El incidente ocurrió durante movimiento de un convoy estadounidense que participaba de la ocupación de Iraq, iniciada en 2003. Dispositivos de este tipo son conocidos por IED: improvised explosive device o dispositivo explosivo improvisado, en español.



#5 Guerra en el Pacífico - Escenas raras del ataque a Iwo Jima



Grabación en colores de los fusileros navales estadounidenses en acción en la región del Pacífico. La operación, considerada una de las más difíciles del ejército estadounidense, ocurrió entre febrero y marzo de 1945, en la isla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial.



#4 Tropa canadiense cae en emboscada en Afganistán



Soldados del ejército canadiense caen en emboscada durante incursión en la villa de Sangin, sur de Afganistán. El confronto ocurrió durante las operaciones internacionales realizadas en la región en 2006.



#3 Ataque kamikaze durante la Segunda Guerra Mundial



Pilotos japoneses lanzan sus aviones sobre navíos enemigos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los pilotos, llamados kamikazes por los occidentales, creían que era grande honor entregar su vida en este ataques suicidas para la defensa de Japón.



#2 La bomba atómica de Nagasaki y sus consecuencias



La bomba con el apodo de “Fat Man” (hombre gordo) fue lanzada, en la ciudad japonesa de Nagasaki, en 9 de agosto de 1945. Esta bomba atómica fue la segunda a ser lanzada sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial como una demostración de poderío bélico estadounidense y causó a muerte de más de 200 mil civiles, y de danos terribles en la ciudad.



#1 Vietnamitas del Sur bombardean villa aliada por equivocación



Aviones de Vietnam del Sur lanzan bombas incendiarias de napalm sobre una aldea próxima a Saigon en 1972. El bombardeo ocurrió por equivocación, cuando as tropas creían estar atacando el ejército de Vietnam del Norte. Así, graves danos a la ciudad y a sus habitantes fueron causados, victimando, principalmente, niños.

Fuente:
http://www.weshow.com