Acattone (1961) Pier Paolo Pasolini

Pier Paolo Pasolini  [5 Películas Online]


Accattone es un pequeño proxeneta de los suburbios. Acosado por el hambre y decidido a cualquier cosa antes que trabajar, roba y ha abandonado a su mujer y sus hijos. Para él trabaja Maddalena. Viven en casa de Nannina, la mujer de Cicio, el hombre para el que trabajaba Maddalena antes: éste ha sido denunciado y está en la cárcel. Un día, unos amigos de Cicio se llevan a Maddalena, le pegan y la abandonan. Accattone, sin dinero, intenta convencer a Stella, una joven chica pura e ingenua, a prostituirse.Sus amigos, semejantes a él, tampoco suponen un freno y así entre violencias y riesgos varios Accattone hace lo único que sabe: pensar sólo en sí mismo e intentar sobrevivir.
Primera película de Pasolini, con música de Johann Sebastian Bach.



Link Panatlla Completa: http://www.youtube.com/v/237ML72A9Ns

Il vangelo secondo Matteo / El evangelio según San Mateo (1964) Pier Paolo Pasolini

Cine


Resulta sorprendente que el prestigioso cineasta Pier Paolo Pasolini, que se declaraba ateo y comunista, fuera tan fiel y respetuoso con el evangelio que da título al film, y que se lo dedicaría al Papa Juan XXIII. Una manera más aterrizada y apegada -a la escritura biblica de San Mateo-, de aproximación cinematográfica de la vida de Jesús.


Link Pantalla Completa: http://www.youtube.com/v/3bcwQuKm5fM&list=UUcRHdeT7OcLGs6t2tUj5MkA&index=20&


Sopralluoghi in Palestina (1965) Pier Paolo Pasolini

pier paolo pasolini


Crónica sobre los lugares de Palestina donde se rodó “El evangelio segun San Mateo”.


Link Pantalla Completa: http://www.youtube.com/v/v3yjboY9Usg


Uccellacci e uccellini / Pajaritos y Pajarracos (1966) Pier Paolo Pasolini

Pajaritos y pajarracos


Un hombre mayor y su hijo pasean caminan por unos míseros arrabales. Entre insólitos encuentros aparece un cuervo que habla y San Francisco, que les manda predicar a halcones y palomas. Pasolini muestra sin tapujos su carácter comprometido y su militancia comunista, en esta comedia política al servicio de su particular ideario.
Totò, agricultor de profesión, y su hijo Ninetto se ponen en camino, en los alrededores de Roma, para pedir una moratoria para solventar una deuda que pesa sobre su finca. Durante el camino, los dos hablan de la vida y de la muerte con un insólito personaje: un cuervo que habla. Éste dice ser un intelectual marxista de la vieja guardia y sustenta la teoría de que la Humanidad se divide en dos parcelas: la que habitan los pajarracos y la que alberga a los pajaritos. Con música a cargo de Ennio Morrricone


Link Pantalla Completa: http://www.youtube.com/v/hQVSP5R5Xww&list=UUcRHdeT7OcLGs6t2tUj5MkA&index=17&


Appunti per un film sull India / Notas para un film sobre la India (1968)

salo o los 120 dias de sodoma

es un corto para la RAI destinado a documentar un proyecto más ambicioso. Parece un documental, aunque más bien es como una película, sobre una película que jamás existió.



Link Pantalla Completa: http://www.youtube.com/v/ed0_s7b2sO0


]