Linkin Park - In The End


informacion


In the End (en español, Al Final) es el cuarto sencillo de Hybrid Theory, primer álbum de estudio de Linkin Park. Es la octava pista del álbum. Con ésta canción alcanzaron el reconocimiento internacional, posicionándose en los primeros lugares en las listas de todo el mundo. La canción fue generalmente muy bien recibida por críticos de rock contemporáneo.



La canción representa en parte el estilo de musical del grupo, con una parte melódica interpretada por Chester Bennington y una parte de rap interpretada por Mike Shinoda.
Su nombre en la versión del álbum Reanimation (2002) fue llamada "Enth E Nd", la cual es un remix que fue hecho por Kutmasta Kurt con Motion Man. Luego en el 2004, en el álbum Collision Course junto a Jay-Z, se realizó la mezcla entre su canción, "Izzo", junto a "In The End", ocupando la pista 5.
Se realizaron varios cóvers de ésta canción, como ApologetiX, que realizó una parodia de la canción o XP8, banda italiana que también intentó copiarlos pero con mucha más electrónica que la original.




Curiosidades



Patrick Kup, que había trabajado en Godzilla, creó el decorado.


Brad se lesionó el tobillo al caer mal en un salto.


Fue rodado en un estudio en Pasadena, al este de Los Ángeles.


Nathan "Karma" Cox co-dirigió y co-produjo el vídeo junto a Joe Hahn.


El pez gigante que aparece es Leviatán, que según algunas creencias religiosas aparecería el día del juicio final o del apocalipsis.


Nu Metal