Hola Taringueros!
hoy les traigo los peores accidentes del turismo carretera, no para hacer sensacionalismo como muchos pensarán. si no para que empiece a tomarse conciencia de que es un deporte de alto riesgo que está muy poco cuidado en nuestro país Y donde no se aprovecha la tecnología para la seguridad de nuestros corredores.


22 de Abril de 2007


El piloto Guillermo Castellanos murió esta tarde tras un grave accidente ocurrido durante la competencia del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde quedaron involucrados cuatro autos, algunos de los cuales se incendiaron.
El auto de Castellanos, tras un fuerte golpe contra otra unidad se prendió fuego y el piloto quedó dentro habitáculo durante algunos minutos hasta que pudo ser rescatado y trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde murió.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=b2CV8sgHkdA

FUENTE:www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-83895-2007-04-22.html


úlima fecha del torneo 1994


Carrera memorable del TC.Era la última fecha del Torneo 1994 y los candidatos al título eran "Lalo" Ramos,De Benedictis,Walter Hernández,Acuña y Satriano.
Se corrió con piso seco y con lluvia.
El accidente del video sucedió a poco de comenzar la Final y es "Coco" Fortunato el que primero le pega a Doumic.Luego se termina enganchando Eduardo Marcos(N°27) y los tres Ford juntos terminan sobre el pasto.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bPlyZSal1bg



Domingo 20 de mayo de 2007





El TC 2000 tuvo un día de golpes y miedo en San Juan

"...Henry Martin y Carlos Okulovich se pegaron dos impactos tremendos en una jornada difícil. Hubo voces duras sobre el estado de los autódromos en los que se compite..."
"...Es cierto que muchos accidentes son productos de la impericia o la audacia de los pilotos. Y es lógico. Como lógico debe ser que para atenuar esos riesgos se mirara con más atención el estado de los autódromos antes de las carreras y no tras los accidentes como ayer se hizo con la colocación de pilas de gomas. Pero esto no ocurre, ni en el TC 2000 ni en la otras categoría nacionales. Los pilotos no tienen la debida fuerza ante otros intereses que predominan. Esos intereses que suelen decidir los escenarios más allá de que estén o no en condiciones y de inspecciones que suelen no tener la exigencia debida..."







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vJsgShwUS5o

FUENTE:http://www.clarin.com/diario/2007/05/21/deportes/d-02201.htm



Domingo 25 de febrerode 2007


"...Diego Aventín (Ford) protagonizó un vuelco espectacular al quedarse sin frenos en la zona de La Olla y atropellar al Torino de Patricio Di Palma con el auto totalmente fuera de control.

Más allá de los daños materiales que sufrió el auto número 3 el Pumita y su acompañante, como el Pato Di Palma y copiloto salieron ilesos del incidente..."





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_QdflBZA5ik&NR=1
FUENTE:http://www.infobae.com/contenidos/303485-100803-0-TC-Ledesma-gan%C3%B3-Balcarce-una-carrera-accidentada

Bueno hasta aca llegué. Espero haya sido instructivo para ustedes.





Accidentes en el TC