epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Documentale Sicarios Economicos

Confessions of an economic hit man, publicada en español como Confesiones de un gángster económico o Confesiones de un sicario económico, es una autobiografía escrita por John Perkins y publicada en 2004. En ella relata la historia de su carrera con una firma de consultoría y cómo llegó a convertirse en un “sicario económico”.
Perkins define a los sicarios económicos como "profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de billones de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos".
En este libro Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para convencer a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.
Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes el gobierno estadounidense les “daba una mordida” a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político.




Parte 1


link: http://www.youtube.com/watch?v=s_WKSOZjcK0

Un vistazo a la historia de las deudas que mantienen la pobreza y el subdesarrollo en nuestros países. En Guatemala vendemos los recursos naturales, petróleo, oro, níquel, titanio, TODO y las compañías extranjeras solo nos tienen que pagar UNO por ciento. Los contratos los tienen 25 años al menos y los renuevan a pesar de las protestas públicas. Los medios de comunicación del país "parecieran" estar al servicio de las compañías multinacionales minimizando la voz del pueblo.

Y es fácil acusar a los políticos de traidores, pero vean que les pasa a los presidentes que tratan de hacer que los recursos de un país sirvan para resolver sus propios problemas.

Ahorrar los comentarios superfluos sobre izquierda y derecha, estamos hablando de política y economía global, para buscar soluciones viables en forma de educación para las nuevas generaciones.


Parte 2


link: http://www.youtube.com/watch?v=napNF8B8b4Q
Aunque los políticos son siempre vistos como los responsables de las cosas que suceden en el mundo, en realidad tienen poco margen para actuar, siendo las corporaciones las que tienen la mayoría del dinero del mundo pueden comprar las voluntades, las instituciones, las empresas los recursos naturales, las vidas, y todo lo que se venda. Ellos hacen la pistola, te mandan a matar, le venden la caja a tu familia, y le alquilan un puesto en el cementerio a tus hijos para finalmente podrirte en paz. (en lo que tu familia siga pagando) Lo más horrible es que esto sucede casi por error. Te matas trabajando por tus hijos, y a la vez pagas impuestos para poder fabricar las balas.


Parte 3


link: http://www.youtube.com/watch?v=jII6jw9ant4

Las fuentes de información citadas en esta documental son públicas y cualquiera puede consultarlas si desea. Uno quisiera pensar que es mentira, y otros hasta lo consiguen, Pero la Realidad tarde o temprano hay que encararla.


Nota: La Citas en este post son de las descripciones de Youtube realizadas por el canal "Realidad Guatemala"

0 comentarios - Documentale Sicarios Economicos