Mezclando musica: Mash up

Mash up.


Mezclando musica: Mash up


Antes de hablar de la música tenemos que hablar del significado de ‘mashup’ en inglés. ‘To mash up’ (como ‘mashed potatoes’) es ‘hacer puré’ o ‘hacer pulpa’. Por ejemplo – si pones patatas hervidas y zanahoria en una ola y las aplastas para hacer puré – estas ‘mashing up’ las patatas y la zanahoria. Así que supongo que tu próxima pregunta es ¿que tienen que ver las patatas con la música?


musica


Bueno, un ‘mashup’ es una combinación de dos canciones (¿dos canciones aplastadas en un puré de sonido?) La analogía funciona bien porque ‘mashing’ es una acción un poco brutal y la mezcla de dos canciones totalmente distintas no resulta tan suave como un ‘remix’ o una composición original. Y podemos apreciar esta brutalidad en este ejemplo del verdadero significado de ‘mashup’. Prepárate porque esta canción es muy, muy buena.


El método más común para crear este tipo de mezcla de música es combinar la pista de vocales de una canción con el instrumental de otra. Aunque esta mezcla parece provenir del mundo de la electrónica… tiene una larga historia, incluyendo artistas como Frank Zappa, the KLF y John Oswald. Aunque hoy en día hay ‘mashups’ que han sido aprobados por los creadores de las canciones originales, la mayoría de los ‘mashups’ son piratas y ilegales. Esto le añade un aspecto ‘underground’ y más emoción de este tipo de remix.


Estos son algunos ejemplos de mash up:




Saludos..

Fuentes de Información - Mezclando musica: Mash up

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: musica | mash up | mezcla | videos

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 689 Visitas
  • 4 Favoritos

1 comentario - Mezclando musica: Mash up

@San_Felipo Hace más de 2 años +2
Gracias, correcta explicacion y muy buenos ejemplos.