epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para vivir creativo

Consejos para vivir creativo


creatividad


Navegando por este gran mar de cosas interesantes llamado Youtube, me encontré con un video bastante llamativo, entre todas las cosas informativas y desinformativas que uno puede encontrar en esta plataforma sobre un tema especifico, estaba este vídeo, el cual nos da 15 consejos para vivir más creativos, o por lo menos para poder diariamente ejercitar nuestra creatividad. Me llamo bastante la atención, debido a que con acciones tan simples y solo transformándolas en hábitos hacemos crecer mucho nuestra habilidad creativa.

Estos son los 15 consejos del video (el cual dejare más abajo):

1) Haz Listas:

Hacer listas antes de empezar a trabaja o antes de empezar tu día ayuda mucho a la productividad, con esto no titubeas o no dudas al momento de hacer las cosas y lo más importante no te distraes, se aprovecha mucho más el tiempo y nos enfocamos en nuestros objetivos. Una técnica muy buena es cada noche al terminar todas nuestras labores y una vez estemos tranquilos, crear una lista de tareas para el día que viene (o bien hacer esto mismo el mismo día en la mañana cuando despiertes), organizando así cada labor a realizar y en el orden de la importancia que a ti te interese, los beneficios son varios como dije anteriormente, así no perdemos tiempo en pensar si hago esto o aquello, las tareas ya están asignadas y en el momento que debemos trabajar nos enfocamos solamente a eso. Créeme que ayuda mucho a la productividad.

2) Ser abierto:

Ser abierto es una expresión bastante “abierta” (valga la redundancia), cada uno puede interpretar esto como quiera pero ser abierto de una forma integral ayuda mucho a poder nutrirse de información valiosa en tendencias y mucho más… ver puntos de vista de gente que no piensa lo mismo que tú, escuchar música que otros escuchan, leer cosas que no conoces, etc… todo este tipo de cosas te van dando más conocimientos y experiencias que a la larga te van nutriendo y eso es un recurso muy valioso para la creatividad.

3) Aléjate del computador:


Si bien esto puede sonar medio raro, tiene algo de razón, los diseñadores o los creativos en general a veces abusamos de los computadores, mas en este era tan tecnológica, por nuestro trabajo nos acostumbramos a pasar largas horas haciendo diseños en photoshop, o en diversos programas y que a la larga nos crea un hábito de hacer todo frente al computador, lo cual está mal… nos olvidamos del mundo real y de probar nuestras ideas con otros medios. Por ejemplo, un error común en muchos diseñadores es hacer todo los procesos de diseño frente a un monitor, lo cual como dije está mal, no se puede buscar inspiración solo en internet, o saltarse una etapa de brainstorming y de bocetaje solo por querer hacer todo ese proceso directamente en photoshop, corel etc etc etc…. el día a día está lleno de elementos inspiradores y no por ser excelentes en el manejo de software vamos hacer mejores diseñadores, el computador es una excelente herramienta, pero es solo eso, una HERRAMIENTA de muchas que necesita un creativo en general (diseñadores, fotógrafos, publicistas, arquitectos, etc etc etc).

4) Toma descansos:

En días que el trabajo es abundante y el tiempo se nos hace cada vez menos, intentar hacer maratónicas sesiones de trabajo colapsa tu mente produciendo que se vallan las buenas ideas y las soluciones creativas, tomar descansos de unos 15 minutos lejos del pc y distrayendo la mente un rato lejos de las preocupaciones del trabajo, recuperan tu capacidad de producción y hace volver esas preciadas ideas creativas que tanto necesitamos.

5) Toma café:

En este punto cada persona puede tomar su propia decisión, no creo que el café por ser un estimulante sea algo 100% necesario para el creativo, es más bien un cliché creo yo, aunque me encanta tomarlo y en momentos de concentración siempre tengo una buena tasa de café cargado al lado mío. Esto va en cada persona, conozco gente que se puede tomar un vaso de whisky trabajando y produce mejor, como otros que necesitan lata tras lata de red bull u otros que solo con un vaso de agua logran estimular la mente lo necesario para alcanzar esa concentración exacta.

6) Escuchar música nueva:

Este punto sí que lo encuentro importantísimo, el diseño y la música encuentro que de alguna forma siempre han estado unidos, diseñar sin música de verdad es poco motivador, más hoy con tantos estilos de música diferentes y con el poder de las redes sociales, de youtube en la que gente crea y sube música nueva todos los días es CASI UNA OBLIGACION estudiar y poder apreciar estilos diferentes y si no te gusta pasas a otro estilo, pero debes abrir la mente (punto 2) e ir siempre probando estilos y tendencias nuevas.

7) Vive con tu cuaderno:

Cuantas veces estamos aburridos esperando algo y no sabemos en qué entretenernos, siempre es bueno andar con alguna cocrera para anotar ideas o bocetear debes en cuando, si vemos algo o sale alguna conversación que te puede dar alguna buena idea para uno de tus trabajos es bueno tener este recurso a la mano para poder expresar tus ideas lo más rápido posible y desarrollarlas antes de que se te olviden.

8) Anotar tus ideas:

Este punto se relaciona mucho con el anterior y es que al momento de estar haciendo cualquier cosa, siempre surgen ideas, y si no las anotamos muchas veces quedan en el aire y se las lleva el viento y nunca más nos acordamos de ella. Anotar algún indicio de lo que se nos ocurrió con un dibujo rápido nos puede ayudar bastante en nuestro proceso creativo para cualquier tipo de trabajo.

9) Limpia tu estudio:

Tener una zona de trabajo desordenada solo refleja el desorden mental que tienes… no dejes que eso pase, el desorden no da claridad ni comodidad para trabajar, limpia tu zona de trabajo, ventílala, si fumas no dejes que el humo se acumule mucho tiempo, ten todas tus herramientas a mano y siéntete cómodo en tu lugar sagrado de estudio… ah! y una cosa mas… ojala tengas 2 escritorios, uno para tu computador y otro libre para poder leer o trabajar tranquilo en otra cosa sin la distracción del pc.

10) Prueba:

Como verán en el video, el protagonista sale probando varios colores, reconozco que yo deje de hacer esto y reemplacé este proceso por el computador, pero siempre es bastante bueno probar con cosas concretas (no cosas virtuales) como colores, texturas, pliegues y todo ese tipo de cosas que a la larga nos facilitan el trabajo duro cuando estamos en el computador, debido a que muchas cosas quedan claras antes de entrar en la parte digital y esto acelera mucho el rendimiento de tu trabajo.

11) No te rindas, permítete cometer errores

Todo proceso creativo se trata de pasar por prueba y error, si no probamos mucho, nunca sabremos si nos equivocamos o no, el seguir intentando y probar con nuevas tendencias e ir mesclando ideas nos ayuda mucho para crecer como creativos y hacer mejor nuestros trabajos…. solo recuerda en PROBAR PROBAR Y SEGUIR PROBANDO no importa si te equivocas hay que siempre estar practicando…

12) Rompe las reglas

Tanto en diseño, publicidad o fotografía (por dar algunos ejemplos) las cosas que nos enseñan en la universidad o que leemos en libros sobre teorías, construcción de imágenes, modelos de negocios, etc etc etc son siempre métodos que aunque sirvan y estén probados, el mundo necesita (por su constante cambio) que nosotros mismo hagamos nuestras propias tendencia o formas de hacer las cosas, nuestros propios métodos… aprende de las reglas y cuando las conozcas INTENTA ROMPERLAS, haz algo nuevo basándote en todo lo que sabes y en lo que no sabes… siempre saldrá algo nuevo, novedoso y creativo…. no tengas miedo!

13) Compartir

Gracias al internet muchas personas pueden compartir opiniones y retroalimentarse, con las redes sociales podemos mostrar nuestros trabajos y opinar sobre los de otros, otras personas enseñan por internet lo que saben para que otros aprendan, y así un largo etc de formas de dar y recibir y crear un valor reciproco que es obligatorio en este tipo de rubros, aprender de todas las personas que te rodean es importantísimo… por ejemplo por muy mal que te sientas en un ambiente de trabajo siempre puedes rescatar algo valioso de eso y así crecer un poco más.

14) Termina tus proyectos:

Por las distracciones del mundo de hoy o no sé si será por otro tipo de factores, a veces la flojera u otras distracciones como la tele o facebook hace que perdamos la inspiración y dejemos trabajos a medias… que solo quedan en buenas ideas y nunca las concretamos… este es uno de los factores por el cual las personas no emprenden y es por el hecho de dejar cosas a medio terminar y no desarrollar las ideas por completo… de la idea a la acción siempre .


link: http://www.youtube.com/watch?v=KNBs8qAqiww&feature=channel&list=UL


Bueno estos son mis 14 consejos en base al video que les pongo a continuación, espero les haya sido de ayuda



ser creativo

0 comentarios - Consejos para vivir creativo