La Hache - Película de Hermética completa (online) resubid

Lamentablemente el vídeo online ya lo borraron pero gracias a @V8Fedeg tenemos el agrado de poder descargarlo.

Al final del post esta el link de descarga





La Hache - Película de Hermética completa (online) resubid


A 18 años de su separación, y mientras sus seguidores siguen soñando con un posible rencuentro de sus integrantes, un documental revive la riquísima historia de Hermética, mítica banda de heavy metal local que logró niveles altísimos de popularidad gracias a la potencia de su música, el contacto directo con la gente y sus letras cargadas de contenido social y político.

Se trata de “La H”, un filme que Nicanor Loreti estrenó en noviembre pasado en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde además ganó el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina con “Diablo”, una comedia negra, ultraviolenta, que protagonizan Juan Palomino, Sergio Boris y Luis Ziembrowski.

Pese a compartir la misma pasión, Loreti es bastante escéptico y no se ilusiona con el regreso de Hermética, ya que “hasta donde yo sé, Ricardo Iorio no quiere saber nada, él no habla de la banda y se comporta como si nunca hubiera existido. De todos modos, ese es un tema que deben arreglar entre ellos y, a los que nos gusta su música, no nos debe interesar demasiado”, afirmó.

De hecho, Iorio se negó a participar de las entrevistas que le dan forma a la película y en las que Loreti consiguió valiosas opiniones, recuerdos y anécdotas de seguidores, amigos, “plomos” y los demás miembros de la banda: Claudio O´Connor (voz), Antonio Romano (guitarra) y los sucesivos bateristas, Fabián Spataro, Alberto "Tony" Scotto y Claudio Strunz.

Hermética fue creada en el año 1988 por Iorio tras la disolución de V8 y su gran popularidad se fue gestando no sólo por la fuerza de su música -una mezcla de trash metal y rock duro tipo Motorhead- sino también por la crítica social y política de sus letras, en las que denunciaba los males de un época marcada por la corrupción, las privatizaciones y las políticas neoliberales del menemismo.

“Fue la banda más importante que escuché en mi adolescencia. Indudablemente fue un fenómeno y no creo que ninguna banda haya llegado a su nivel”, recordó Loreti en una entrevista con Télam, y agregó: “Cuando se separaron estaban a punto de trascender más allá del público adepto. Se disolvieron justo en su mejor momento, y eso quizás fue lo que los hizo tan míticos”.

Para Loreti, quien además de cineasta desarrolló una carrera como periodista en la revista de cine fantástico La Cosa, “si no se hubieran separado en 1995 quizás hubieran crecido mucho más y las cosas serían diferentes. Con V8 pasó algo similar, porque llegaron a ser una banda de recontra culto, pero se separaron en un caos total y eso los cubrió de cierto misticismo entre su público”.

“Cráneo candente”, “Gil trabajador”, “Masa anestesiada”, “Olvídalo y volverá por más”, “Vida impersonal” y “Memoria de siglos” son algunos de sus temas más populares, que según Loreti “influenciaban mucho al público, por su fuerte contenido social y político. Lo increíble es que llegaron a vender 100.000 discos y siguieron siendo coherentes con ese mensaje. Para la gente ellos eran muy reales y su discurso súper auténtico”.

“Para mí lo interesante de Hermética era esa visión política de la clase trabajadora, de la opresión y la discriminación que había en los 90. Iorio fue quizás el mayor letrista para toda esa clase social y una cultura heavy que no tenían a nadie que les dijera esas cosas o los representara”, recordó el cineasta.

Y añadió: “De repente, estos tipos hablaban de las cosas que estaban pasando en ese momento político, de la corrupción, del menemismo, las privatizaciones, todas cosas que otras bandas no mencionaban. Eran tipos de clase baja como su público, se mezclaban con ellos, esas eran cosas que no se daban y la gente les creía porque lo que decían era real y eran iguales a ellos”.

Con materiales de archivo del fotógrafo Andrés Violante y del canal musical MuchMusic, la película muestra a Hermética en diferentes momentos de su carrera, recitales históricos e incluso hace mención a un evento conjunto que ofrecieron con otras bandas como Attaque 77 y Massacre a los internos del penal de Olmos.

Para Loreti, existen varios factores que hicieron a Hermética un fenómeno popular: “La gente les creía mucho lo que decían, su música era una mezcla rara entre cosas autóctonas como José Larralde y Enrique Santos Discépolo, Motorhead y un poco de trash metal, lo que generó un cambio muy grande en el heavy nacional”.

“Otro de los factores trascendentes de Hermética fue la voz de O`Connor, que era algo único. Con todos sus pro y sus contra, no hay otro tipo que cante igual y esas tres cosas hicieron que fuera una banda que no se vuelve a repetir. Hermética era un género en sí mismo, porque nunca llegaban a ser del todo trash”, agregó.

“Para mi fue como un antes y un después, porque demostró que una banda sin concesiones podía unir a todas las tribus del heavy metal, que en aquel entonces estaban desperdigadas”, opinó.

Tras grabar los discos “Hermética” (1989), “Intérpretes” (1990), “Ácido argentino” (1991) y “Víctimas del vaciamiento” (1994), además de participar de la grabación del festival “Radio Olmos” (1994), el grupo se separó y cada uno de sus miembros formó otras bandas: Iorio encabezó Almafuerte, mientras que los demás tomaron al bajista Karlos Cuadrado y formaron el grupo Malón, que acaba de volver a reunirse.



Tamaño: 666.5 MB
Formato: MKV
Duración: 1 hr 14 min

Información de video:
Codec: x264
Bitrate: 1254 kbps
Dimensiones: 624 x 352
Frames/s (Fps): 25

Información de audio:
Codec: AAC
Bitrate: 128 kb/s
Canales: 2
Muestreo: 48000Hz

http : // linkto . net/ ?982528169508ecde7cc9f43.67343130

Este es el link. Lo copian y pegan en el buscador, le quitan los espacios, le dan enter y lo que sigue es siempre igual.

2 comentarios - La Hache - Película de Hermética completa (online) resubid

@benl
Gracias Capo, después me lo veo!!!!! +10 y a favoritos!!!!