Como se hacen las papas fritas de MC'Donalds

En un video un gerente de McDonald´s Canadá explica el proceso y hasta muestra cuánta sal contiene un paquete


link: http://www.youtube.com/watch?v=2w_OxdmoiDQ&feature=player_embedded

Tras sorprender con un video sobre como se hacen los avisos de la famosa hamburguesa, McDonald´s Canadá vuelve a la carga con su campaña interactiva de "transparencia" y encara la elaboración de las papas fritas.

Según consigna una artículo del sitio www.fastcocreate.com los "esfuerzos de McDonald´s Canada se han convertido en una de las más interesantes campañas de los últimos tiempos".

Desarrollada con el apoyo de Tribal DDB Toronto, la iniciativa llamada Our Food, Your Questions lanzada en mayo invitó a los consumidores canadienses a realizar preguntas. Las respuestas aparecen on line y algunas de ellas se han convertido en videos y han concitado la atención mundial. El último de estos videos responde a preguntas sobre las papas fritas. En la filmación el gerente de Abastecimiento de la filial canadiense, Scott Gibson, realiza un recorrido desde las plantaciones de papa, la fábrica Mc Cain donde se procesan los tuberculos, y una sucursal de McDonald´s para hablar de cuestiones como el aceite. Gibson hasta muestra cuánta sal se pone a un paquete de papa fritas, concluyendo que es una cucharadita.

El gerente de Marketing de McDonald´s Canadá señaló a fastcocreate.com que había "mucho mito, desinformación y rumores sobre la marca, y en particular sobre la comida" y que vieron la necesidad de involurarse en un dialogo con los consumidores, particularmente online.

La empresa ha recibido más de 14.000 preguntas desde el inicio de la campaña y respondido en su sitio, con fotos, y a través de videos de You Tube.

Las preguntas han ido desde qué hamburguesa tiene más calorías ( respuesta: Smoky BBQ Angus Third Pounde) hasta qué pediría Batman si fuera a McDonald´s (respuesta: Justicia, con nuestras famosas papas fritas).

Fastcocreate.com señala que la campaña ha sido tan exitosa que la filial canadiense la ha adoptado como una plataforma que pretende continuar. Ya han recibido solicitudes de otros Mc Donald´s de otros países interesados en desarrollar campañas similares.

Fuentes de Información - Como se hacen las papas fritas de MC'Donalds

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 3.781 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - Como se hacen las papas fritas de MC'Donalds