Superman: Warner lanza en YouTube serie restaurada

Atención a todos los fans del superhéroe porque desde hace unas horas Warner Bros pone a disposición de los usuarios 7 de los capítulos que los estudios Fleischer lanzaron sobre Superman. Una de las producciones míticas realizada en los años 40, de las mejores aclamadas por público y crítica, totalmente restaurada.

Para aquellos que no lo sepan, los estudios Fleischer son una corporación norteamericana que comenzaron como estudio de animación en 1921 por los hermanos Max y Dave Fleischer. Los estudios llegaron a competir en calidad en su época de mayor apogeo con Walt Disney y siempre serán recordados por sus míticos trabajos de dibujos en producciones como Superman, Popeye o Koko el payaso.

De todas ellas, la serie de Superman fue quizá el mayor logro. Un trabajo de inmensa calidad, tanto, que incluso hoy podemos observar ese sabor añejo a clásico imperecedero. De hecho, el primer cortometraje de la serie con el que abrimos el post contó con un presupuesto de 100.000 dólares y fue nominado a los Oscar en 1941.

écnicamente brillantes, cada uno de los 17 capítulos de los que constaba la serie mostraba una gran imaginación, sobre todo a la hora de mostrar conceptos de ciencia ficción hasta aquel entonces nunca vistos. Un ingenio en una época que marcaría el comienzo de muchos de los trabajos de animación actuales.

Desde hace unas horas todos aquellos usuarios de YouTube y fans de la saga podemos acceder a 7 de los capítulos enteros que conformaron la serie. Unos capítulos de dominio público, que ahora Warner lanza restaurados completamente, los mismos que se encontraban hasta ahora sólo en DVD (desde el 2009).

Si querés ver el resto de los cortometrajes tan sólo debés acceder a la página lanzada para la ocasión. Que lo disfruten.


link: http://www.youtube.com/watch?v=sjdnCC6n4xk&feature=player_embedded#!