Cine Apocalíptico

Algunos dirán otro post apocalíptico, y la verdad es que no ...bueno casi. O sea en vez de andar preocupándose de si se acaba o no, porque mejor no pasarla bien ya sea saliendo a algún lado o viendo películas con el tema de moda (y no me refiero a navidad)


Independientemente de que crean o no que vaya a pasar algo este 21 de Diciembre hay que reconocer que esta tendencia, media paranoica, relacionada al fin del mundo no es nueva. Estos relatos han estado presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad. Unas veces fueron elaboradas para como advertencias sobre el modo de vida de las sociedades en las que surgieron, otras veces para traer mensajes de esperanza a pueblos agobiados, ya sea por persecuciones (Apocalipsis) o por enfermedades (como las pinturas del tiempo de la peste negra). Unas han sido bastante inverosímiles y otras.. eh simplemente interesantes si se considera el nivel de conocimientos de su época (ragnorök?), pero en común la mayoría alguna vez nos han producido escalofríos. Al igual que las obras poético-narrativas que tratan del tema ampliamente conocidas desde la antigüedad, luego pasar por las perturbadoras pinturas de la edad media, y las las historias que causaron controversia (y bastantes destrozos) en su tiempo como "La Guerra de los Mundos" de Orson Wells. Hoy le toca al cine contar la histria del fin de los tiempos. Lo hace con una distinción entre los dos subgéneros: El cine Apocalíptico y el cine Post-Apocalíptico.
Cine Apocalíptico
El mundo está perdido, no importa como, no importa cuando el mundo se está acabando y el o los héroes intentan sobrevivir. Por la diversidad de formas como se presenta el fin mejor las pondré sin ningún orden en particular.
El Doctor Strangelove(Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb)
Un clásico tal vez poco conocido, bastante satírico. A quién no le resulta familiar la imagen de Homero Simpson cabalgando una bomba nuclear? XD. Pues esto sale de esta película una parodia-crítica de la constante tensión en la que se vivía durante la guerra fría, en la que las dos super potencias del mundo se enfrentaban para tener la supremacia muchas veces sin que importara mucho las consecuencias.
Cine Apocalíptico
*Clic en la imagen
Lamentablemente en inglés. Opción descarga la película (así) y los subtitulos

El Final de los Tiempos The Happening
Después de ver los cinco primeros minutos de esta película, solo podrás decir: 'que rayos está pasando', todo esto se develará en el transcurso de la película, y quién te diga algo más sobre lo que pasa o pasará en adelante simplemente te está arruinando la película.
apocaliptico

El día de la independencia The independence Day
Alienigenas llegan a la Tierra de forma masiva, son hostiles, Roswel es real y al parecer los gringos tienen... muy buenos pilotos.
post apocaliptico

El día después de mañana The After Tomorrow
Así que estados Unidos y las potencias del mundo no creen en el calentamiento global, pues que pena ahora el mundo no aguanta más y es hora de pagar las consecuencias.
Cine Apocaliptico

Melancolía Melancholia
Un planeta chocará contra la Tierra, todos lo saben, nadie puede hacer nada para evitarlo, no hay lugar donde esconderse, solo queda esperar. Una película muy psicologica, muestra los conflictos internos de cada persona, y como enfrentan lo inevitable.
peliculas para el fin del mundo

Impacto Profundo Deep Impact
hasta donde conozco hay dos películas en las que el asesino de la humanidad viene desde las profundidades del espacio: Imapcto profundo y Armagedon. Y bueno, aunque luego tenga detractores por decirlo Armagedon en realidad se pasa de fantasiosa. Claro ambos son ficción, son fantasiosas y en ambas un grupo de heroes parten a una misión imposible pero en impacto profundo al menos no vemos a nadie caminando sobre un asteroide. Y además muestra varias historias de personas, digamos normales, intentando sobrevivir a una situación mucho más grande que ellos intentando tomar decisiones no para ser los heroes salvadores del mundo sino para salvarse a ellos mismos y a sus cercanos.
peliculas post apocalipticas
* increíblemente difícil de encontrar por eso está en ingles

2012
La película obvia en cualquier lista, y por su actualidadno necesita mucha presentación, Solo no vayan a suicidarse luego por pensar que es real.
Cine Apocalíptico

Presagio Knowling
apocaliptico

Y listo
Post Apocalíptico
En esta el fin ya pasó, y unos cuanto sobrevivieron, pero eso no significa que lo tengan fácil sino todo lo contrario.

Mad Max
Clásico de los 80's. Como sobrevivir después de una guerra nuclear. Tiene varias entregas, pero una de mis favoritas es Mad Max 2: El guerrero de la carretera.
post apocaliptico

Wall-e
Las consecuendias de un mundo consumista
Cine Apocaliptico

Mundo Acuático Waterworld
El mundo que conocemos ya no existe, es el futuro y la humanidad debe intentar sobrevivir a las consecuencia de los actos de sus ancestros. Según parece este bien podría ser el escenario posterior a eventos tipo '2012' o 'El día después de mañana'
peliculas para el fin del mundo

Soy Leyenda I am Legend
una plaga asoló el mundo, muy pocos han sobrevivido, y solo uno continua buscando una cura.
peliculas post apocalipticas

The road
Cine Apocalíptico

Bueno de momento eso es todo, luego pongo las de los zombies

Fuentes de Información - Cine Apocalíptico

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 1.274 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - Cine Apocalíptico