epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Queen + Dream Theater


link: http://www.youtube.com/watch?v=tMY26qp66Dg



link: http://www.youtube.com/watch?v=SpAxF53n8-Q




link: http://www.youtube.com/watch?v=7F37I6ne8cg
"Freddie Mercury es mi principal influencia"
James LaBrie, cantante de la banda de metal progresivo Dream Theater, revela sus influencias y promete un show estremecedor para el viernes.
Fotos (2)

James LaBrie, vocalista de Dream Theater.

Dream Theater.
1 de2
Por José Heinz 12/08/2012 00:03
Hay bandas que resultan ideales para poner en portada de revistas especializadas, pero que a la vez son difíciles de encajar en medios masivos. Un ejemplo claro es Dream Theater: para su legión de fans es un grupo mítico, pero el gran público desconoce su propuesta, al margen de que el nombre les suene de alguna parte. Su música es puro virtuosismo, cualidad que se debe, en gran parte, al pasado académico de varios de sus integrantes. De hecho, la génesis de la banda tuvo lugar en el Berklee College of Music de Massachusetts.
Podríamos decir que John Petrucci, su guitarrista, es el emblema de Dream Theater: posee una técnica prodigiosa que lo ha convertido en un guitar hero para toda una generación que se formó leyendo revistas del rubro (Guitar Player, Total Guitar), además de ser el principal compositor de las canciones de la banda.
Petrucci comparte escenario con James LaBrie (voz), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclado) y Mike Mangini (batería). Este último se unió al grupo hace relativamente poco tiempo, porque hasta 2010 la percusión estaba a cargo de Mike Portnoy, otro integrante histórico (algo así como el Petrucci de la batería), cuya salida provocó un cimbronazo en el mundillo del metal progresivo.
Dream Theater llega a nuestro país para presentar A dramatic turn of events, disco editado el año pasado, y testimoniar esta versión del grupo, ya que hay planes de grabar todos los shows en suelo argentino para un posterior DVD. "Es un show genial, con unas visuales muy buenas. Queríamos hacer un DVD en este momento para mostrar los cambios de Dream Theater, documentar este nuevo capítulo de la banda", dice al teléfono LaBrie, dispuesto a charlar de los cambios y la historia de la banda.
-Mike Mangini parece haberse adaptado bien al grupo. ¿Le dieron algún tipo de consejo?
-Mike es un fenómeno como baterista, de los mejores del mundo, su forma de tocar habla por sí misma. Es cierto que ingresó para un puesto grande, pero él estuvo a la altura. Además, lo conozco desde hace 14 años, él ha tocado en tres de mis discos solistas, de modo que sabía que si se unía a Dream Theater haría un gran trabajo. Y lo hizo. La banda suena mejor que nunca, estamos muy orgullosos de nuestro último disco. En cuanto a consejos, lo único que le dijimos fue: "Sé vos mismo, Mike. Los fans te van a adorar". Fue así, desde luego: ya llevamos un año tocando con él y en todos lados lo aman.
-¿Podrías explicar un poco de qué va el título del último disco, "A dramatic turn of events"?
-Va en dirección a las letras de las canciones. Nos referimos a los tópicos sociales que suceden alrededor del mundo: algunos gobiernos tiranos que ya no están en el poder, cómo está cambiando el discurso de algunas religiones. Muchas cosas han tenido giros dramáticos en los últimos tiempos. Estamos siendo testigos de un mundo mucho más educado, más esclarecido, en el sentido de que la gente quiere igualdad, ser tratada con justicia.
-Dada la complejidad de su música, ¿cómo son los procesos de composición en Dream Theater?
-Generalmente, parten de una idea de John (Petrucci) o Jordan (Rudess), como puede ser un riff, progresiones, secciones, cosas así. De ahí la tomamos todos y la cultivamos, la hacemos crecer despacio hasta que se convierta en una canción. Una de las razones por las que la música sigue sonando a Dream Theater se debe a que desde el comienzo hasta hoy los compositores principales son los mismos. Todos aportamos cosas, pero la mayor parte es de John y Jordan. Así es como sucede.
-¿Dónde dirías que hay que buscar los orígenes de la música de Dream Theater? ¿Está más cerca de King Crimson o de Black Sabbath?
-En nuestro caso, diría que mayormente estamos influidos por una banda como Rush. Otras bandas que nos marcaron han sido Yes, Pink Floyd y Genesis. King Crimson también tiene un estilo similar, sí, pero Rush fue nuestra mayor influencia. Básicamente, de ahí es de donde venimos.
-En tu caso, ¿qué vocalistas han sido influyentes en tu forma de cantar?
-Mi influencia número uno siempre ha sido Freddie Mercury. Queen era una banda increíble, hacía una música fenomenal. Además, creo que él es el mejor frontman de todos los tiempos. Otros que puedo nombrarte son Robert Plant, Steve Perry de Journey, Lou Gramm, Rob Halford, Ian Gillian... Incluso el primer Steven Tyler, el de la época de Get your wings o Toys in the attic. Todos son maravillosos. Pienso que si un cantante como Robert Plant surgiera hoy, estoy seguro que la gente lo escucharía y le llamaría la atención, se preguntaría quién demonios es ese cantante.
-"Images and words", uno de los discos más emblemáticos del grupo, cumple 20 años en este 2012. ¿Qué recuerdo guardás de aquellos días?
-Recuerdo haberme divertido mucho durante esa grabación. Éramos jóvenes, estábamos contentos y muy satisfechos por el material que teníamos entre manos. Fueron buenos tiempos, siempre estábamos el uno para el otro. Recuerdo el día en que nos pusimos a escuchar por primera vez el álbum entero, y pensar "Bueno, acá hemos hecho algo que es único, que nos da va a dar algo fuerte para nuestra carrera". Por suerte, eso fue lo que pasó.
-Para muchos es un clásico del género.
-No me quedan dudas de que Images and words fue nuestro álbum esencial. No es que no hayamos hechos buenos discos desde entonces. Scenes from a memory, Six Degrees of Inner Turbulence, incluso A dramatic turn of events, para mí son clásicos también. Pero ese disco capturó algo muy especial, era un momento crucial para nosotros.

3 comentarios - Queen + Dream Theater

gordo_palacios +1
te tiro 5 por el buen gusto musical (por queen)
death on two legs me encanta.. siempre me gusto, y no conocia ese cover.

Saludos!
gordo_palacios +1
sisi lo escuche tmb.. muy bueno. pero me gusto mas el otro
neshartool +1
son vituosisimos estos de dream theater me gusta como tocan completo el dark side of the moon de pink floyd