Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?









Wolfmother es un grupo de hard rock procedente de Erskineville, Sydney Australia. Su música se describe como "retro-rock" y está muy influida por algunas bandas de rock de los setenta como AC/DC, Led Zeppelin, y Black Sabbath, así como por otras bandas más actuales como The White Stripes o Kyuss.
En 2004, Wolfmother comenzó a aparecer en varios acontecimientos musicales importantes, tales como Homebake y el Big Day Out. En septiembre de 2004 Sacaron Wolfmother EP, a través de Modular Records. El EP fue un éxito, con unas ventas superiores a las 10.000 copias. En 2005, la banda se fue a Los Ángeles, trabajando junto al productor Dave Sardy (Red Hot Chili Peppers, Marilyn Manson, y Oasis) para grabar su álbum Wolfmother, lanzado en octubre de 2005.
Wolfmother actuó en el 2006 MTV Movie Awards. Ese año la banda australiana también actuó en el Azkena Rock Festival en Vitoria (España) compartiendo cartel con artistas tan populares como Pearl Jam, Iggy Pop o Buckcherry. También tocaron como teloneros de Pearl Jam en gran parte de la gira europea, actuando en Badalona (España) el 1 de septiembre. Además de presentarse en los MTV Austalia Awards del 2009, con su nuevo disco, presentando al final su nuevo single "Back Round".
Su canción "Woman" aparece en el videojuego Tony Hawk´s Project 8, Guitar Hero II, Guitar Hero III(PS2), en la banda sonora del videojuego Motorstorm para PlayStation 3 y en la cuarta temporada de la serie televisiva Chuck. Otro de sus temas, "Dimension", se puede escuchar en el juego Rugby 2006 de EA sport, en la banda sonora del FlatOut 2, en la de Project Gotham Racing 4 y en el capítulo "Información Reservada" de la 3ª temporada de House. También se puede escuchar "far away" en el capitulo "lover's lanes" de CSI. La canción "Pyramid" aparece también en el videojuego multiplataforma FlatOut 2. La canción "Vagabond" es parte de la banda sonora de "(500) days of summer".
Han participado también en la banda sonora original de la tercera entrega de Spiderman con la canción "Pleased To Meet You", y también en la banda sonora del juego Need For Speed Carbon con su canción "Joker and the Thief", que también aparece en Shrek Tercero, Shoot 'Em Up, Jackass 2 y en la película Hangover, además de en los anuncios del Peugeot 308 en europa y en el videojuego Rock Band como contenido descargable.
El 7 de agosto de 2008 el sello Universal Records, compañía discográfica de la banda, anunció la partida del batería Myles Heskett y del bajista Chris Ross debido a "diferencias irreconciliables", y que Stockdale planeaba buscar miembros que sustituyeran las vacantes para comenzar a trabajar en material nuevo. Ross y Heskett están trabajando en su nueva banda The Slew, junto con los DJ´s Mexicanos Aire Sb C y Carlos Sanchez torres, cuyo primer trabajo es un CD con el título 100% y que han presentado en Europa, recientemente (y como primera actuación en el Viejo Continente), en el festival SONAR GALICIA, celebrado del 17 al 19 de Junio de 2010 en A Coruña.
En febrero de 2009 se confirmó de los 3 nuevos miembros de la banda, en sustitución de los 2 salientes, se trata de Aidan Nemeth, que tocará la guitarra, Ian Peres que tomará el lugar de Chris Ross en el bajo y teclados y de Dave Atkins que estará en la batería, ellos y Andrew Stockdale conformarán Wolfmother.
También llegó la noticia de que el grupo grabó un nuevo álbum titulado Cosmic Egg, que se publicó el 27 de octubre de 2009.
Y en el año 2010 tendrían la oportunidad de telonear a la banda de Hard Rock KISS, que haría una serie de conciertos en Noruega en el mes de mayo con su gira europea llamada "Sonic Boom Over Europe Tour"
Como último comunicado se confirmó la salida del baterista Dave Atkins por motivos familiares y de otros proyectos y que será sustituido por el baterista Will Rockwell-Scott durante la gira de Cosmic Egg y que, posiblemente se mantenga en la banda posteriormente.
















2005

Mind's Eye




2006

White Unicorn


Dimension


Woman/Love Train




Joker & the Thief




2007

Apple Tree (live)




2009

New Moon Rising




2010

White Feather


Far Away





















Otro de mis posts: