Te gusta la cumbia ? este es tu post

Historia de la Cumbia

La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá.
A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tipos de Cumbia


Cumbia clásica

La cumbia clásica se toca con instrumentos como la kuisi sigí (gaita macho), la kuisi bunzí (gaita hembra) y una maraca (taní) acompañadas algunas veces de las suaras (idénticas a las gaitas anteriores). Se trata de un aire zambo que está formado por una melodía indígena y un ritmo de tambores negros, nunca se canta, es solo danza y totalmente instrumental. Cabe mencionar que existen otros ritmos del Caribe colombiano que tienen como base la cumbia como el bullerengue, los porros y la saloma.


Cumbia sabanera
En las sabanas de Córdoba, Sucre y Bolívar, la cumbia se ejecuta con banda de hojita o banda pelayera



Cumbiamba
Muchos autores en sus escritos hacen diferencia entre cumbia y cumbiamba o también dicen que los negros que llegaron de África para ser esclavizados trajeron consigo sus danzas y tonadas especiales y, a medida que pasaba el tiempo, aprendieron castellano y empezaron a cantar en este idioma. Actualmente cerca de los ríos colombianos donde se instalaron los africanos en su momento resuenan el currulao y el mapalé y se baila cumbia o cumbiamba.




Cumbia vallenata
Incluye, además de los instrumentos clásicos, al acordeón diatónico, ya sea para acompañamiento o solo y puede o no llevar cantos. Diversos exponentes han sido difusores o intérpretes del estilo desde la década de 1960 como Los Corraleros de Majagual, Andrés Landero, Policarpo Calle, Alfredo Gutiérrez o Lisandro Meza, entre otros. También en el extranjero se imponen el Cuarteto Imperial en Argentina; en México, Super Grupo Colombia, Guacharacos de Colombia y La Perla Colombiana de Félix Olvera, Cuarteto Continental de Perú y Vallenatos del Guayas en Ecuador.




Cumbia villera
es un subgénero de la cumbia argentina, la cual fue llevada a dicho país desde Colombia. A su vez ha dado origen a una tribu urbana o subcultura popular muy difundida en Argentina desde los 1990 y exportada a los países vecinos, llamados los cumbieros.

En la década de 1990, ciertos sectores de la clase media y alta comenzaron a consumir cumbia villera, probablemente entendida como una forma de transgresión mínima y divertida, sin implicar ninguna identificación con el grupo social villero, y sin dejar de consumir otras formas de cultura popular como rock y pop, argentinos o extranjeros. A partir del año 2000, cuando la crisis económica hizo eclosión, el género se popularizó grandemente, y ciertos sectores de la clase media y clase alta lo adoptaron como favorito, aunque dichos sectores continúen sin identificarse y aún sin aceptar el grupo social villero

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aca les dejo unos Temitas



Colombianos






rl]




Cumbia Villera

(del Recuerdo)





Algunos Temas que sonaron en su momento


















link: http://www.youtube.com/watch?v=aRraMpWSu3Y























Seguramente me olvido de un monton

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como fanatico de Pablito lescano , les dejo los mejores temas de DAMA$ GRATI$



TEMAZO




















Bueno gente , esto es todo espero que les haya gustado,...

Antes de que vengan a bardear por culpa de estos ni los wachiturros ni las culisueltas ni nada de esa mierda , eso no es cumbia , eso es simplemente moda y en un tiempo va a desaparecer , la verdadera cumbia se lleva en el corazon !
musica