Zeitgeist 1, 2 y 3 completos (doblados a Español)
Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento hegeliano, una era en la progresión dialéctica de una persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist ("espíritu del pueblo" es la atribución de un carácter histórico al concepto. El espíritu de una nación es una de las manifestaciones de Espíritu Mundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo y activo a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora, el espíritu de nación es una etapa intermedia en la historia mundial, conocida como la historia mundial del espíritu. El Espíritu Mundial da el impulso a la realización del espíritu histórico de varias naciones (Volksgeister). El espíritu de naciones individuales son las articulaciones (Gliederungen) de una organización y su realización. El espíritu de naciones individuales representa un segmento del Espíritu Mundial del que emerge un espíritu universal ilimitado.
El concepto de Zeitgeist se remonta a Armando Peters y otros Románticos alemanes, como Cornelius Jagdmann, pero es más conocido en relación con la filosofía de Hegel de la historia. En 1769 Herder escribió una crítica de la obra Genius Seculi escrito por el filólogo Christian Adolph Klotz (artículo en Wikipedia en alemán) e introdujo al alemán la palabra Zeitgeist como una traducción de genius seculi (en latín: genius - "espíritu guardián" y saeculi - "del siglo". Los Románticos alemanes, habitualmente tentados a reducir el pasado a su esencia, trataron el Zeitgeist como un carácter histórico en su propio derecho, en lugar de usarlo como un instrumento meramente conceptual.
Zeitgeist ha alcanzado un gran estatus dentro de las palabras alemanas incorporadas a otras lenguas y se ha convertido en una entrada en inglés, español, portugués, holandés e incluso japonés.
Se introduce aquí una comparación entre el estado de un individuo y el espíritu de una nación. En el proceso de su formación, el individuo sufre varios cambios sin perder su identidad. Como una parte de la historia mundial, una nación -exhibiendo una cierta tendencia expresada en su Volksgeist— tiene su rol en el proceso total de la historia mundial. Pero una vez que contribuye su porción a la historia mundial, ya no tienen un papel en el proceso de historia mundial. La sumersión en el proceso total previene el renacimiento cultural de las personas, porque han agotado su creatividad en el crecimiento histórico del espíritu que los guía. Por esta razón uno de los discípulos de Hegel, Michelet, consideró la idea del renacimiento de las personas judías como filosóficamente imposible.


documental


critica



Zeitgeist es un documental que invita a la reflexión y plantea muchos interrogantes. La gran cantidad de información vertida es sumamente interesante. Pero sería un error creerse a rajatabla cualquier cosa que en el documental se diga porque precisamente en él se nos invita a averiguar las cosas por nosotros mismos y va en contra del adoctrinamiento. Si creyésemos el documental estaríamos haciendo lo que en él se critica. Por eso hay que ser sumamente cuidadoso con la cantidad de información que hay y comprobar cualquier dato que se diga. De hecho, han sacado un documental en respuesta a Zeitgeist analizando la cantidad de errores históricos en los que cae el documental.




PRIMERA PARTE


En esta parte se hace una interpretación de la biblia para justificar que es un plagio de otras religiones y que en realidad es una forma de interpretar el zodiaco.



Que en la religión católica hay paralelismos con otras religiones es indiscutible. En muchas religiones ha habido diluvios universales, seres que resucitan y deidades capaces de obrar milagros.


Ahora bien, hay muchísimas formas de demostrar que la historia bíblica tiene pocos fundamentos históricos. Se sabe que a lo largo de 2000 años se han modificado pasajes del Nuevo Testamento para ajustarse a las demandas de las épocas. Muchos Papas han modificado cosas y eso está demostrado. Por lo tanto no es una fuente directa de información de la época porque también se sabe que los evangelistas no eran los apóstoles, salvo uno. Es decir, de lo que sabemos de Jesucristo es muy poco, por no decir nada, y todo lo que se construya a raíz de un personaje del que se sabe tan poco tiene poca solidez.


El documental tiene errores clamorosos que hacen que uno dude de su fiabilidad. Son cosas que demuestran la poca documentación de los que lo hicieron. Dos ejemplos:


Primero: En el documental se habla de los 3 reyes magos como personajes históricos que existieron. De todos es sabido que los Reyes magos no se sabe nada. Tan sólo una pequeña cita de unos magos que visitaron al niño recién nacido y lo adoraron. Ni dicen que son reyes ni dicen que son tres. (buscad en Mateo 2:1)


¿Por qué en el documental se da por hecho que existieron si se sabe que fue una invención pagana y lo utilizan para argumentar la interpretación astral del nuevo testamento?


Segundo: Durante buena parte del documental se hace mención al 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesús. En la Biblia, que es la única fuente que tenemos del tema (y ya he comentado que no es fiable) en ningún momento dice que naciera ese día. Fue una adaptación del calendario, también fue una invención de la Iglesia para conmemorar el nacimiento del dios de su religión. Posiblemente se puso esa fecha por los acontecimientos astrológicos que suceden ese día.


También es una barbaridad hablar de fecha de nacimiento en nuestro actual calendario sabiendo que en aquella época se utilizaba el calendario Judío, que es completamente distinto al actual.


Si yo, que no tengo apenas cultura, he podido detectar estos errores, me hace sospechar que el documental no tiene fundamento ni credibilidad alguna y que contendrá muchísimos más errores históricos y bibliográficos del mismo calibre y que podría comprobar. Porque también se habla de otros dioses que nacen el 25 de diciembre, cuando son egipcios y también tenían otros calendarios.


Con esto no pretendo defender la religión. Simplemente critico la falta de rigor del documental. Podrían haber puesto las distintas modificaciones que ha sufrido la Biblia a lo largo de la historia para argumentar que Jesucristo es en realidad un mito.




SEGUNDA PARTE


Es indiscutible también que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado el terrorismo para recortar libertades individuales, para aumentar el presupuesto en defensa y para tener más controlada a la población a través de la política del miedo.


Un estudio muy curioso decía que en Estados Unidos era más probable morir de accidente de avión que de un atentado terrorista. Sin embargo el presupuesto que se destina a la lucha antiterrorista es desproporcionado. También la importancia que se le da es desorbitada, los americanos dedican más medios y dinero en contra del terrorismo que contra los accidentes de tráfico. De hecho tienen más miedo al terrorismo, que es estadísticamente muy difícil morir en un atentado, que a los accidentes de tráfico.


Pero el documental quiere implicar directamente a la Casa Blanca en los hechos. Mucho se ha escrito sobre el tema y hay muchas sombras en ello. Creo que la tesis que presentan en el documental es correcta, pero fallan en la forma de demostrarlo.


Hablar sobre arquitectura, sobre la forma de demoler un edificio tan grande es hablar por hablar. No tenemos precedentes de un caso parecido y es difícil hacer comparaciones o hipótesis sobre lo que pueda pasar al estrellarse un avión. También es probable que la gente escuchara detonaciones cuando son pilares que se rompen o cualquier otra cosa.


Podrían haber argumentado mejor todo. Por ejemplo, diciendo que hay informes en los que se sabe que algunos jefes de la CIA retiraron todo su dinero en las acciones el día anterior. Todos los que han intentado investigar esta anomalía fueron destituidos de sus cargos. También se sabe que el informe que hicieron sobre los atentados es para exculpar al gobierno de toda responsabilidad. También se sabe que todos los imperios han utilizado el “terrorismo” para justificar sus actos y barbaries. Desde tiempos de la antigua Roma se acusa a los enemigos de los incendios o de las desgracias para enfocar la ira de la gente.




TERCERA PARTE


Esta es la parte más contradictoria de todas debido al fondo y a la forma de todo esto. Se dice que los bancos quieren esclavizar a la gente, que quieren controlar a la gente con microchips, que el control sobre los ciudadanos cada día va a ser mayor… y este video ha sido difundido a través de google, que es ahora el principal gran hermano del mundo y el que más controla a la población.


Muchos piensan que Zeitgeist es un documental experimental para saber hasta qué punto la gente se cree las mentiras que le cuentan. Hasta qué punto confirman lo que ellos mismos critican en el documental, que es que la gente se crea todo. Cualquiera con una mínima base científica e histórica sabe que se dicen mentiras y aquí hablan como si dijeran la absoluta verdad. Este es un documental dirigido a gente ignorante, sin base cultural, para que se lo crean.


Que los bancos nos quieren esclavizar es un hecho que sólo falta un mínimo de lucidez para verlo. Que desde los medios de comunicación se nos quiere atontar es evidente, con los beneplácitos de los respectivos gobiernos. Cuanto más aborregados mejor. Es el típico Pan y Circo que ya se hacía en Roma. Tan sólo hay que comparar la época actual con las antiguas civilizaciones para ver que es lo mismo, que hay muchos paralelismos y que en cualquier momento el sistema se desmoronará por una crisis mundial que durará años.
Lo que es inexplicable es que se distribuya un documental así desde google, ¿cómo se puede alertar a la gente de que les quieren controlar desde la misma empresa que más está controlando al mundo? Es la empresa que ha colgado los mapas del mundo en la red, que ha colgado imágenes de satélite de toda la superficie del mundo y desde la que puede ver tu casa. Es la empresa que ahora está comenzando a poner webcams por todo el mundo y controlando a la gente por las principales calles sin respetar su intimidad.


Quise buscar la respuesta buscando alguna información en internet sobre el director del documental. Lo que es curioso es que en google apenas aparece información sobre él. Es como si lo hubiesen borrado del mapa los mismos de google. Tuve que entrar a un foro en el que se hablaba de la película para enterarme que tenía página web.


En la página de Zeitgeist aparece un apartado que dice “Activism” y se puede ver que el director Peter Josep dice: “Voten a Ron Paul, el mejor candidato republicano de Texas”. Y es curioso que el director del documental se decante por las ideas republicanas que consisten en la defensión de la tenencia de armas indiscriminada, la privatización del sistema educativo y demás. ¿Cómo puede difundir estas ideas “revolucionarias” una persona de esta ideología y que lo haga a través de google? Son preguntas que no me quedan muy claras y por eso desconfío muchísimo del documental.





link: http://www.youtube.com/watch?v=Iv38TmcrQGk

educacion



pelicula



Para todos los que vieron Zeitgeits 1
Si habeis entrado en Keny Arkana sabreis que bajo de todos los vídeos que posteé había cierto documental llamado Zeitgeist, pues bien, aquí os dejo también la segunda parte : Zeitgeist Addendum que nos propone el verdadero sistema que deberíamos tener. Solo hacer una puntualización que es totalmente de mi opinión.
En este Documental se hace referencia a el comunismo de una manera negativa.
Pues bien, tengo dos posibles teorias de el porque ese comentario negativo hacia el comunismo.
1 – Teoría: El documental se ha hecho por gente norteamericana y aunque todos sus planteamientos son excelentes cave la posibilidad de que se haya corrompido su educación, con ésto quiero decir que quizá él solamente tenga una idea equivocada de lo que es el comunismo.
2 – Teoría: Él ve el comunismo como un sistema igual de corrompido que el capitalismo, pero en mi opinión para que un sistema comunista sea válido, todos debemos ser comunistas, sino el sistema será corrompido por los paises ajenos a éste movimiento.
Lo que quiere decir; Yo tengo 7 casas y como comunista que soy las cedo todas a la gente sin vivienda, esto sería la idea principal, pero ahora bien, pongamos que yo vivo en un sistema capitalista y doy todas mis propiedades, entonces lo que soy es gilipollas. Quizá sea este el porque china u otros paises comunistas no pongan en práctica la teoría, y como consecuencia de ello  esté haciendo alusión al comunismo negativamente. Pero cuando veais el documental vereis claramente que lo que este movimiento propone es un sistema claramente comunista solo que le han cambiado en nombre, bien por la primera teoría que dí o porque aunq saben que lo que promulgan es un comunismo no lo dicen publicamente por miedo a el rechazo social de éste proyecto. Si os fijais bien al final del documental se pasan el rato diciendo, que todo es comun, y repiten mil veces la palabra común. Realmente buscan un sistema comunista. Que no necesariamente como veremos en el documental es como el de cuba, el de china el de cualquier otro sito o incluso el que Marx y Engels nos proponian.
REALMENTE ESTAMOS HABLANDO DE UN NUEVO COMUNISMO LLAMADO PROYECTO VENUS.
Podeis registraros y obtener más informacion a traves de la página:
http://www.thezeitgeistmovement.com/
ESPERO QUE DISFRUTEIS TANTO O MÁS DEL DOCUMENTAL COMO YO LO HICE.





link: http://www.youtube.com/watch?v=rr81qyjz-mE



espaYYol

Zeitgeist 1, 2 y 3 completos (doblados a Español)

documental

Sinopsis:
 Estrenado en más de 300 cines de 60 países el 15 de enero de 2011, "Zeitgeist: Moving Forward", es el lanzamiento cinematográfico independiente y sin ánimo de lucro más amplio de la historia. En él se habla de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, en la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.






link: http://www.youtube.com/watch?v=CQ18rseGFnE

critica



PD: Por si alguien los quiere descargar de youtube usando Keepvid le dejo este pequeño tutorial.


http://keepvid.com/






link: http://www.youtube.com/watch?v=8lO-e03kkhk