NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados
guerra

corea

Experto en seguridad explica
el alcance del "estado de guerra" anunciado por Norcorea


estados unidos


Bienvenidos a mi Nuevo post donde tratare de mostrar con información de wikipedia y de vídeos recolectados en youtube dando una simple revisión de las capacidades Armamentísticas de Norcorea y luego de Estados Unidos
aviones

Corea del Norte

Armamento

NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados

guerra

se auto-describe como una república socialista independientemente Sin embargo, se rinde un pronunciado culto hacia la personalidad de Kim Il Sung:

corea


fundador de Corea del Norte y el primer y único presidente del país- y su hijo y heredero Kim Jong-Il. Tras la muerte de Kim Il Sung en 1994, éste no fue reemplazado sino que se le nombró Presidente Eterno de la República y se le enterró en el enorme Palacio Memorial de Kumsusan, en el centro de Pionyang:

estados unidos

Kim Jong-Il fue comandante supremo del ejército, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y jefe del comité militar del Partido de los Trabajadores de Corea, pero hasta julio de 1995 no había asumido formalmente la jefatura del Estado y del partido, que quedaron vacantes a la muerte de Kim Il Sung.
El hijo menor de Kim Jong-Il, Kim Jong-Un:

aviones

fue nombrado heredero de los poderes políticos de su padre en octubre de 2010 a los 27 años de edad, ante la caída en desgracia del hijo mayor, Kim Jong-Nam. Actualmente ocupa el lugar de su padre, Kim Jong-Il tras la muerte de éste.8
El órgano máximo del Estado es la Asamblea Suprema del Pueblo, que cuenta con 687 miembros.
Una de las columnas vertebrales del país son sus Fuerzas Armadas, compuestas por 1.127.000 efectivos, según datos de 1993, y otras fuerzas revolucionarias, entre las que se destacan la Guardia Roja de Campesinos, con 3.800.000 efectivos, y las Tropas de Seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad Pública y cuentan con 115.000 efectivos.
Armamento

En octubre de 2006 Corea del Norte hizo explotar su primera bomba nuclear, a pesar de las notables amenazas que en ese sentido había recibido por parte de los Estados Unidos y otros países. En ese entonces se prepararon fuertes sanciones contra el país.

NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados

guerra

El Ejército Popular de Corea (조선인민군)

corea


está encargado de la defensa del país. Se estima que es el cuarto más grande del mundo en personal (más de un millón de soldados en activo y 4,7 en la reserva) y el primero en gasto militar en comparación con el PIB (en torno al 25%).33 De acuerdo a los lineamientos derivados de la política Songun de "los militares primero", el país dedica una parte muy importante de sus recursos al rubro de defensa. Asimismo, posee unos 45 soldados por cada 1.000 habitantes, siendo una tasa relativa mayor a la de cualquier otro país del mundo, incluyendo las naciones relativamente militarizadas como Israel (el cual tiene unos 25 soldados cada 1.000 hab.).
estados unidos

El Ejército Popular de Corea (EPC), también conocido como Inmin Gun, comprende las fuerzas militares de Corea del Norte. Kim Jong-un es el Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y jefe de la Comisión Nacional de Defensa. El EPC se divide en cinco ramas: Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Corea, Marina Popular de Corea, Fuerza Aérea Popular de Corea, el Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte y la Fuerza de Operaciones Especiales de Corea del Norte.
aviones

El presupuesto anual del EPC es de US$ 5 mil millones. La organización de investigación estadounidense ISIS reporta que la República Democrática Popular de Corea posee, tal vez, suficiente material fisible para producir de 2 a 9 armas nucleares. La política del Sungun de “el ejército primero” eleva al EPC a una posición de privilegio en el gobierno y en la sociedad.
Armamento

En 1978, Kim Il-sung decretó que el “Día de Fundación del Ejército” se cambiara del 8 de febrero al 25 de abril,5 el día nominal del establecimiento de su guerrilla anti japonesa en 1932, para reconocer el supuesto origen indígena del EPC y oscurecer sus orígenes soviéticos. Una activa industria militar se ha desarrollado para producir misiles balísticos de largo alcance como el Nodong.
NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados

Corea del Norte es hoy unos de los países más militarizados del mundo, teniendo el cuarto ejército más grande del mundo contando, aproximadamente, 1.106.000 cuadros armados y con alrededor del 20% de población masculina de entre 17 y 54 años en las fuerzas armadas regulares.
guerra
El servicio militar de 10 años es obligatorio para la mayoría de los varones. También existe una fuerza de reserva de unos 8.200.000 hombres. El EPC opera una enorme red de instalaciones militares dispersas por el país, una gran capacidad de producción de armas, un denso sistema de defensa aérea, la tercera reserva de armas químicas del mundo, e incluye el contingente de fuerzas especiales más numeroso del mundo (contando 180.000 hombres).
corea

Aunque la antigüedad de su equipamiento,debido a la grave situación económica del país, es visto como el mayor defecto en las capacidades de sus fuerzas armadas, es, sin embargo, considerado una amenaza potencialmente importante debido a su tamaño y cercanía a áreas densamente pobladas. El EPC considera como su mayor amenaza a las Fuerzas Armadas de la República de Corea y a la United States Forces Korea (USFK) a través de la Zona desmilitarizada de Corea desde el Acuerdo de Armisticio que puso un alto al fuego a la Guerra de Corea en 1953
estados unidos


Programa Nuclear de Corea del Norte.
En los últimos años, su programa nuclear ha desatado polémica entre los estados nucleares, particularmente Estados Unidos, por los objetivos de su desarrollo militar. Mientras que el gobierno norcoreano argumenta que el desarrollo de armamento nuclear tiene una finalidad disuasiva y de eventual defensa, la administración estadounidense y la Unión Europea consideran ilegal la tenencia de material bélico atómico por parte de Corea del Norte.
aviones


Corea del Norte posee capacidad para la fabricación de armamento nuclear, en 2006 realizó la prueba de un dispositivo nuclear, lo que la convertía en la novena potencia nuclear. El día 25 de mayo de 2009 Corea del Norte ha llevado a cabo con éxito un segundo ensayo nuclear consistente en una explosión subterránea con una potencia de 20 kilotones realizando dicho ensayo a aproximadamente 15 kilómetros del primer centro de pruebas norcoreano en Kilju, provincia de Hamgyong del Norte en el noreste del país. A su vez realizó el lanzamiento de por lo menos tres misiles tierra-aire de corto alcance
Armamento


Cronología
El 10 de febrero de 2005, Corea del Norte declaró que poseía armas nucleares. Este anuncio provocó una gran consternación y peticiones de todo el mundo de que anulase su programa nuclear. El 5 de julio siguiente Corea del Norte suscitó inquietud internacional tras probar varios misiles, que cayeron en el Mar del Japón. Uno de ellos era un cohete intercontinental Taepodong-2. Japón pidió de inmediato una resolución de la ONU contra Corea del Norte, que se negó a detener sus pruebas balísticas.
El 9 de octubre de 2006, Corea del Norte realizó un ensayo nuclear subterráneo en la localidad de Hwadaeri, cerca de Kilju, en la provincia de Hamgyong Septentrional. Diferentes institutos internacionales registraron un sismo en la zona de entre 3,5 y 4,2 grados en la escala de Richter. Este hecho provocó la condena de todos los estados nucleares reconocidos, Japón, Corea del Sur y otros del ámbito europeo. El 10 de octubre, el representante norcoreano Pak Gil Yon, pidió un diálogo con Estados Unidos para evitar una guerra nuclear, ya que su país tiene programadas más pruebas nucleares: "de ahí la necesidad de alcanzar un acuerdo...", indicó.
En 25 de abril de 2009, dijo que reanudó el tratamiento de barras de combustible nucleares para fabricar plutonio de nivel militar, unas horas después de que ONU sancionara a tres empresas norcoreanas por participar en el desarrollo de misiles.1
El 25 de mayo de 2009, la agencia oficial de noticias de Corea del Norte anunció que se había realizado con éxito una prueba nuclear subterránea. Aunque no hay información oficial respecto de la ubicación del test, se cree que fue realizado en la región del Noreste cerca de Kilju, el lugar de la primera prueba nuclear de 2006. Fuentes de Corea del Sur dijeron que se había detectado actividad sísmica en esa área, y que esa actividad podría estar relacionada con una prueba mucho más grande que la anterior.2
En mayo de 2010, el Rodong Sinmun anunció en un artículo que Corea del Norte había llevado a cabo una fusión nuclear con éxito. El ya mencionado artículo, que se refiere a dicha prueba como "un gran evento que demostró el veloz desarrollo de la ciencia y tecnología de punta del país", también menciona los esfuerzos de los científicos norcoreanos para crear "nuevas fuentes energéticas seguras y amigables con el medio ambiente". No menciona que la nueva tecnología pudiera ser usada en su programa de armas nucleares.3
El científico sueco Lars-Erik de Geer, en unos estudios sobre la lluvia radiactiva nuclear, sugirió que habría dos explosiones equivalentes a 50-200 toneladas de dinamita a mediados de abril y en las fechas cercanas al 11 de mayo de 2010.4 5 Los gobiernos de Corea del Sur y de los Estados Unidos habían descartado esta posibilidad con anterioridad, debido a la falta de datos sísmicos que dejaran ver tales datos.6
El 29 de febrero de 2012, Corea del Norte anunció que suspendería las operaciones de enriquecimiento de uranio y no haría más pruebas de armas nucleares. El acuerdo incluye una moratoria sobre las pruebas de misiles de largo alcance. Además, el gobierno decidió permitir que los inspectores internacionales controlaran las operaciones en su principal complejo nuclear. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, consideró que la medida fue "importante", pero aclaró que necesitan realizarse más acciones; además, su país aceptó enviar ayuda humanitaria a la región.7
El acuerdo contiene una advertencia, que dice que Corea del Norte debe seguirlo "siempre que la comunicación se lleve a cabo de manera fructífera". El gobierno de los Estados Unidos dijo que procederá de manera cautelosa y que la comunicación se retomará únicamente cuando Corea del Norte comience a cumplir con su promesa. En el pasado, el país ha incumplido promesas similares bajo el liderazgo de Kim Jong-il.7
NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados

Desfile Norcoreano mostrando las capacidades armamentísticas

Publicado el 15/04/2012


guerra


Corea del Norte Poder Militar




corea

Corea del Norte anuncia
el alcance de sus misiles y reta a EE.UU


estados unidos

Miles de personas se manifiestan
en Pyongyang para respaldar a su líder:


aviones

Se filtra plan de ataque a EEUU de Corea del Norte


No se si sera verdad pero que..
Armamento


NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados

Estados Unidos de América

guerra

corea

(en inglés: United States of America; abreviado USA o US); de manera abreviada, Estados Unidos, EUA o EE. UU.;1 es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital—, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.
Con 9,83 millones de km² y con más de 308 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.6 Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.4 7

EJERCITO

estados unidosaviones

Armamento

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (en inglés: United States Armed Forces ) están formadas por, la Armada, el Cuerpo de Marines la Guardia Costera, la Fuerza Áerea y por el Ejército.

Todas las fuerzas forman parte de los Servicios Uniformados de los Estados Unidos y están bajo control civil del Presidente de los Estados Unidos, que ejerce de Comandante en Jefe. Todos los servicios exceptuando a los Guardacostas, que están bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional, dependen del Departamento de Defensa, que es dirigido por el Secretario de Defensa que también debe ser un civil. La Guardia Costera está dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional en tiempo de paz, pero el mando puede ser transferido al Departamento de Defensa en tiempos de guerra, específicamente, bajo supervisión del Departamento de la Armada, y actuando, en caso de necesidad, como fuerza auxiliar de la Armada. La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene así ambas funciones como fuerza militar y de mantenimiento del orden. El artículo 14 del Código de los Estado Unidos, en su sección 1, establece «La Guardia Costera, tal y como fue establecida el 28 de enero de 1915, debe ser un servicio militar y una rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en todo momento.» Unidades de la Guardia Costera, o barcos del servicio anterior a ésta, han servido en operaciones de combate desde 1790, incluyendo la ocupación de Irak.
El Secretario de Defensa forma parte del Gabinete del Presidente de los Estados Unidos quien es el Comandante en Jefe. Pero, el Presidente nunca puede declarar la guerra, ese poder es del Congreso.
La Guardia Nacional tiene un estatus especial, porque en tiempos de paz y en circunstancias normales es una Milicia Estatal; es decir, cada Estado tiene su propia Guardia Nacional y el Gobernador es el Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de su Estado respectivo. Además, la Guardia Nacional está bajo el control de un Departamento del Gabinete del Gobernador y no del Departamento de Defensa; aunque éste último tiene facultades de supervisión. Sin embargo, en casos de emergencia grave o en tiempos de guerra, el Presidente puede decretar la movilización de toda o una parte de la Guardia Nacional que pasa entonces a formar parte del Ejército o de la Fuerza Aérea de manera temporal; y hasta que la movilización no termina y las unidades no regresan al control del Estado respectivo, las mismas están bajo el mando del Presidente como Comandante en Jefe y del Dpto. de Defensa.
Aproximadamente, cuenta con 1,4 millones de personal en activo y 1,458.500 de personal adicional en siete compañías de reserva (456.000 de ellos en la Guardia Nacional). Por el momento no hay servicio militar obligatorio, todos son voluntarios. Las mujeres pueden servir en trabajos de no-combate, pero por la realidad de la guerra, muchas intervienen en combate regularmente.

NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados


FUERZAS DE ELITE

O Comando de Operaciones Especiales
guerra

El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. es el mayor de los componentes de servicio que conforman Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. y representa aproximadamente el 70 por ciento del personal de operaciones especiales en el teatro del Comando Central. En un día cualquiera, decenas de elementos USASOC están desplegados en todo el mundo.
Compuesto de 26.000 personal, USASOC combina una amplia gama de habilidades bélicas, incursiones y ataques de aeródromo, los analistas humanos terreno de mapeo y cultural.
La demanda de personal de operaciones especiales, las habilidades y la formación es alto. USASOC enfoque para derrotar al enemigo implica compromiso inquebrantable, combinados con habilidades únicas no convencionales.
Como resultado de ello, las unidades USASOC están experimentando un período de crecimiento significativo y la reorganización de todo el mundo para satisfacer las necesidades actuales y futuras.
El ritmo es rápido y moral y la satisfacción en el trabajo son grandes. USASOC nunca ha perdido de vista que la clave para ganar la pelea es el carácter de sus soldados.

ARMAS SECRETAS: FUERZAS DE ÉLITE.

corea

ARMAMENTO


F-117 Nighthawk:
estados unidos

El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque estadounidense. Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque (A-117) con denominación A (Attack), terminó siendo conocido como un caza furtivo de la primera generación. Sin embargo, debido a los bombardeos efectuados por estas aeronaves en la Guerra del Golfo, le permitiría también entrar en la clasificación de bombardero táctico con denominación B (Bomber) , esto tiene relevancia ya que la aeronave puede entrar en territorio enemigo sin ser detectado y eliminar objetivos con bombas de caída libre o tele dirigidas, cumpliendo así la función de bombardeo a mediano alcance.
aviones


Ala Voladora B2:
Armamento

El Northrop Grumman B-2 Spirit (también conocido como el «Stealth Bomber» o «Bombardero Furtivo») es un bombardero estratégico polivalente desarrollado en Estados Unidos por Northrop Corporation con tecnología furtiva de «baja visibilidad» capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares. Debido a su considerable coste y gasto de operación, el proyecto de este avión fue bastante controvertido en el Congreso de los Estados Unidos y entre los miembros del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos durante su desarrollo y puesta en servicio. Entre finales de los años 1980 y principios de los 1990 Estados Unidos tenía planeado adquirir 132 de estos bombarderos. A mediados de los años 1990, el Congreso aprobó finalmente la compra de una flota de sólo 21 aviones B-2.
Se trata del avión más caro jamás construido. El coste de fabricación de cada B-2 rondaba los 737 millones de US$ en 1997.3 Los costes totales de compra del bombardero alcanzaron una media de 929 millones de dólares por avión, incluyendo repuestos, equipamiento, actualizaciones y soporte de software.3 El coste total del programa, incluyendo gastos de desarrollo, ingeniería y pruebas, se calcula que ronda los 2.200 millones de US$ por avión (en 1997).
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos opera 20 bombarderos B-2, pues de los 21 construidos, un avión fue perdido cuando se accidentó durante un despegue en el año 2008.5 Aunque originalmente fueron diseñados en los años 1980 para escenarios de operaciones de la Guerra Fría, los B-2 fueron usados en combate para bombardear Kosovo a finales de los años 1990, y se ha continuado su uso durante las guerras de Irak y Afganistán actualmente aún sin finalizar.
Con una tripulación de dos personas, este bombardero puede lanzar hasta 80 bombas inteligentes de 500 libras (230 kg) de tipo JDAM, o 16 bombas nucleares B83 de 2.400 libras (1.100 kg), en una única pasada sobre los objetivos a través de defensas antiáereas extremadamente densas. Debido a su importancia estratégica, este avión furtivo ha sido objeto de actividades de espionaje y contraespionaje. Este avión se convierte en un gran espectáculo público cada vez que participa en exhibiciones aéreas desde los años 1990.
NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados


F-22 Raptor:
guerra

El F-22 Raptor («ave rapaz» en inglés) es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos durante los años 1990 que usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, Despegue semi vertical, capacidad de propulsión estática vertical, capacidad de propulsión estática horizontal, capacidad de propulsión estática hacia atrás e inteligencia de señales. Lockheed Martin Aeronautics es el contratista principal y el responsable de la mayor parte de la estructura, del sistema de armas y del ensamblaje final del F-22. El socio del programa es Boeing Integrated Defense Systems y proporciona las alas, la parte trasera del fuselaje, la integración de aviónica, y todos los sistemas de entrenamiento de los pilotos y del personal de mantenimiento. El primer prototipo, denominado YF-22, voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990.
El avión fue designado tanto F-22 como F/A-22 durante los años anteriores a su entrada en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en diciembre de 2005 como F-22A. A pesar de un período de desarrollo prolongado y costoso, la Fuerza Aérea de Estados Unidos considera el F-22 como un componente fundamental en el futuro poder aéreo táctico de su país, y afirma que el avión no es comparable con ningún caza conocido o proyectado, mientras que Lockheed Martin reivindica que la combinación de furtividad, velocidad, agilidad, precisión y conciencia situacional del Raptor combinadas con sus capacidades de combate aire-aire y aire-superficie hacen de él en general uno de los mejores cazas del mundo actualmente. El comandante del aire Angus Houston, jefe de las Fuerzas Armadas de Australia, declaró en 2004 que «el F-22 será el avión de caza más sobresaliente jamás construido».
El elevado coste unitario del avión —356 millones de dólares de inversión total (2009) y 150 millones por la fabricación individual (2009)—, el excesivo tiempo de mantenimiento —30 horas por cada hora de vuelo—, la falta de una clara misión aire-aire debido a los largos retrasos en los programas de cazas de quinta generación de Rusia, India y China, la prohibición estadounidense de exportar el Raptor a otros países, y el desarrollo del más económico y versátil F-35 Lightning II dieron lugar a los llamamientos de finalizar la producción del F-22. En abril de 2009 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos propuso que se dejaran de efectuar nuevos pedidos, sujeto a la aprobación del Congreso, para una cifra de obtención final de 187 cazas Raptor. El Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaron en julio de 2009 sus respectivas versiones del proyecto de ley de presupuestos de 2010 sin financiación para la producción de más F-22. El Congreso trabajó para combinar esas versiones en una propuesta de ley, y el presidente Obama la firmó en octubre de 2009, sin financiación para la producción de F-22.
corea


AV8 Harrier:
estados unidos

El McDonnell Douglas AV-8B Harrier II es un avión de ataque a tierra con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y/o corto. Es un desarrollo conjunto de las compañías British Aerospace y McDonnell Douglas, basado en el modelo Hawker Siddeley Harrier. Se trata de la última aeronave de la saga de aviones Harrier, que se inició con el desarrollo del Hawker Siddeley P.1127 a comienzos de los años 1960. El AV-8B se emplea principalmente para misiones de ataque ligero o como caza polivalente, siendo operado habitualmente desde pequenos portaaviones, buques de asalto anfibio grandes y desde bases operativas avanzadas.
aviones


Helicoptero Apache:
Armamento

El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Se trata de un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además es equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.
NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados

Fue diseñado por Hughes Helicopters como Modelo 77 en respuesta al programa «Helicóptero de Ataque Avanzado» (en inglés: Advanced Attack Helicopter o AAH) del Ejército de los Estados Unidos para reemplazar al AH-1 Cobra, logrando su primer vuelo el 30 de septiembre de 1975. El Ejército eligió el AH-64, denominado YAH-64 en su fase de prototipo, sobre el Bell YAH-63 en 1976; y en 1982 aprobó su producción en serie. En 1984 McDonnell Douglas adquirió Hughes Helicopters y continuó el desarrollo del Apache obteniendo como resultado años después la versión mejorada AH-64D Apache Longbow que fue introducida en 1997. Ese mismo año se produjo la fusión de McDonnell Douglas con Boeing, compañía que actualmente sigue con la producción del helicóptero en su división Boeing Defense, Space & Security —antes Boeing Integrated Defense Systems.
El AH-64 es el principal helicóptero de ataque del Ejército estadounidense, y también el de otras naciones a las que fue exportado, entre las que se incluyen Reino Unido, Israel, Japón, Grecia y los Países Bajos entre otros. Con Estados Unidos ha entrado en acción en la Invasión estadounidense de Panamá de 1989, y sirvió en la Guerra del Golfo, en la Guerra de Kosovo, en la Guerra de Afganistán de 2001 y en la Guerra de Irak. Israel utilizó el Apache en sus conflictos en Líbano y en la Franja de Gaza.
guerra


Comanche:
corea

El RAH-66 Comanche fue un helicóptero de ataque y reconocimiento armado avanzado desarrollado en los años 1990 por los fabricantes estadounidenses Boeing Helicopters y Sikorsky Aircraft para el Ejército de los Estados Unidos, estaba pensado para el rol de reconocimiento armado e incorporaba tecnologías furtivas. También estaba pensado para designar objetivos para el AH-64 Apache.2 El programa del RAH-66 fue cancelado en el año 2004 antes de que fuera presentado.
estados unidos

aviones

Unmanned Aerial Vehicle
Armamento

Un MQ-9 Reaper vehículo aéreo no tripulado se prepara para aterrizar después de una misión en apoyo de la Operación Libertad Duradera en Afganistán. The Reaper tiene la capacidad de llevar a los dos bombas guiadas de precisión y misiles aire-tierra.

Un vehículo aéreo no tripulado, UAV por siglas en inglés (Unmanned Aerial Vehicle), o sistema aéreo no tripulado, UAS (Unmanned Aerial System),1 conocido en castellano por sus siglas como VANT, es una aeronave que vuela sin tripulación humana a bordo. Son usados mayoritariamente en aplicaciones militares. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por tanto, los misiles de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.
Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente (en inglés: drones),2 pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los VANT. En este sentido se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica. Cabe destacar que las aeronaves controladas remotamente en realidad no califican para ser llamadas como VANT, ya que los vehículos aéreos pilotados remotamente (o por control remoto) se conocen como Aeronaves Radiocontroladas o Aeronaves R/C; esto debido a que, precisamente, los VANT son también sistemas autónomos que pueden operar sin intervención humana alguna durante su funcionamiento en la misión a la que se haya encomendado, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.
Actualmente, los VANT militares realizan tanto misiones de reconocimiento como de ataque.3 Si bien se ha informado de muchos ataques de drones con éxito, también son susceptibles de provocar daños colaterales y/o identificar objetivos erróneos, como con otros tipos de arma.2 Los VANT también son utilizados en un pequeño pero creciente número de aplicaciones civiles, como en labores de lucha contra incendios o seguridad civil, como la vigilancia de los oleoductos. Los vehículos aéreos no tripulados suelen ser preferidos para misiones que son demasiado "aburridas, sucias o peligrosas" para los aviones tripulados.

NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados


Tecnología para intervenir señales de radio.
Se dice que Estados Unidos logró muchas cosas sobre territorio iraquí gracias a que pudieron intervenir las señales de radio de las bombas de control remoto.
Se calcula que el gobierno de este país gastó cerca de 17 mil millones de dólares en el desarrollo de dicha tecnología y se habla mucho de que el Pentágono se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo aparato que permita interferir señales de radio, desactivar o localizar artefactos explosivos, interrumpir señales GPS, así como intervenir naves enemigas.

Maquinas Extremas
Aviones Extremos




guerra

Documental demostrativo
de Tanques Estadounidences
en Acciòn


La batalla de "73 Easting" fue la última gran batalla de blindados del Siglo XX. Durante la Guerra del Golfo, unidades de vanguardia del ejército Norteamericano se enfrentaron a los tanques de la Guardia Republicana de Saddam Hussein, fuerza de élite iraquí equipada con tanques T-72 de fabricación soviética. El resultado fue la completa aniquilación de las fuerzas de Saddam. El indiscutible protagonista de la batalla: el tanque norteamericano M1 "Abrahams"



corea


y gracias a @leondegrel_88 por su hallazgo:

Corea del Norte VS. Corea del Sur



estados unidos

Ahora bien después de haber visto este despliegue de información Bélica saquen sus propias conclusiones saludos!!!

aviones

“La historia no puede darnos predicciones, pero puede darnos una mayor comprensión de nosotros mismos, y de nuestra humanidad común, a fin de poder afrontar mejor el futuro.”
Robert Penn Warren

Armamento

Película completa sobre la Guerra entre Norcoreanos y Surcoreanos:

clik en la imagen

NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados

guerra

corea

Pasen por mis otros posts sobre la historia de esta situación bélica:

clik en la imagen

estados unidos

aviones

Armamento

NorCorea U.S.A., Ejércitos Enfrentados

Otros post de una serie de 24 capítulos sobre la historia de la Guerra Frìa:

http://www.taringa.net/posts/videos/16533097/La-Guerra-Fria-Cap-01-Enemigos-historicos.html
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/16533105/El-telon-de-acero---La-Guerra-Fria-cap-02.html
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/16533143/El-plan-Marshall---La-Guerra-Fria-cap-03.html
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/16533302/Berlin---La-Guerra-Fria-cap-04.html
http://www.taringa.net/posts/videos/16536543/Por-que-NorCorea-odia-a-U-S-A---La-Guerra-Fria-cap-05.html
http://www.taringa.net/posts/videos/16536529/Comunistas-1947-a-1953---La-GuerraFria-Cap06.html
http://www.taringa.net/posts/videos/16536716/Hungria-comunista-y-la-rebelion---La-Guerra-Fria-cap-07.html
http://www.taringa.net/posts/videos/16540875/Sputnik-y-La-Bomba-H-en-La-Guerra-Fria-cap-08.html
http://www.taringa.net/posts/videos/16540782/El-muro-de-Berlin-Kennedy-La-Guerra-Fria-cap-09.html
http://www.taringa.net/posts/info/16543723/Fidel-Castro-y-los-Misiles-en-Cuba---La-Guerra-Fria-cap-10.html
http://www.taringa.net/posts/videos/16543899/Vietnam-1954-1968-La-Guerra-Fria-cap-11.html

guerra

corea