Lavado de Dinero: Crece la expectativa por el programa de Lanata
Desde las redes sociales, políticos opositores y miles de usuarios expresaron su ansiedad por la emisión de PPT en Canal 13. El periodista prometió revelar más datos del escándalo que involucra a los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López y a los mediáticos, Leo Fariña y Fabián Rossi. "Vamos a mostrar quién es el verdadero cerebro", adelantó en Twitter.












Luego de las repercuciones de la investigación especial que se emitió en el primer programa del año de Periodismo Para Todos, donde se revelaron los giros millonarios de un empresario kirchnerista al exterior, desde las redes sociales aumenta la expectativa por la emisión de esta noche.

Luego de las denuncias por el lavado del dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez y la posterior repercusión, Jorge Lanata prometió revelar "quién es el cerebro" de la organización que supuestamente fugó del país decenas de millones de dólares.

Desde temprano, el tema se convirtió en Trending Topic en Twitter, con miles de usuarios que hicieron referencia al programa que se emitirá esta noche, a partir de las 22.00. El caso generó gran repercusión por la expansión que tuvo la noticia en todos los medios.

El tema también generó polémica dentro de los medios. A días de que el Afsca apruebe su adecuación a la ley de medios, el máximo accionista del canal América, Daniel Vila, defendió al Gobierno de Cristina Fernández y sostuvo que a su parecer, "Lanata será el tercer arrepentido".

Otro que cargó contra el conductor de radio Mitre fue Luis Ventura, quien fue señalado por Jorge Rial por "defender desde el cariño" a Leo Fariña. Contrariamente, el conductor de Intrusos, a pesar de haber tenido un cruce en la semana, confió en que Lanata dará "un golpe de knock out".

Cabe recordar que Fariña sostuvo que sabía que le estaban haciendo una cámara oculta y que usó a Lanata para declarar con un formato que no tiene validez judicial todas "las mentiras" que el periodismo venía escribiendo de él. "Le di ficción a Lanata" fue una de sus frases más sobresalientes.

Otro que dijo haber mentido fue el empresario financista Federico Elaskar, quien afirmó a Rolando Graña que "no hubo lavado de dinero" y que sus declaraciones en PPT habían sido el fruto de su enojo con Leo Fariña y Fabián Rossi, por una "historia de una amistad que terminó mal".

El debate en Twitter fue impresionante. Con hashtags como #dineroK; #lanatatieneladata; #PPT_oficial muchos salieron en apoyo del periodista. Mientras que desde los programas "Duro de domar" y "678", que fueron los que más lo criticaron, impulsaron el hashtag #chequealadatalanata.