Tornado en Italia. Video.

Un tornado en Italia dejó decenas de heridos y evacuados

El fenómeno arrasó con tejados de viviendas, levantó grandes trozos de edificios y volcó automóviles en Bolonia y Módena. También se desató una fuerte tormenta con caída de granizo.

Tornado en Italia. Video.

Una decena de personas resultaron heridas y un centenar debieron ser evacuadas por la fuerte tormenta de viento y granizo que azotó a las provincias italianas de Módena y Bolonia, donde también se registró un fuerte tornado que causó daños materiales.

Las autoridades italianas aseguraron que más de 100 personas resultaron heridas, 11 fueron hospitalizadas y un centenar debieron ser evacuadas tras la fuerte tormenta. Asimismo, aclararon que la mayoría de los heridos sufrió lesiones leves a consecuencia de los objetos llevados por el aire que golpeaban a las personas.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ntNNJuVv3hs#!

El tornado causó la voladura de techos, autos y derribó postes de tendido eléctrico. También, provocó daños en cultivos, destruyendo una parte importante de la cosecha.

"Esta tormenta de aire ha sido una de las más violentas de los últimos diez años", señaló el director de la Protección Civil en Emilia Romagna, Maurizio Mainetti.

Las ciudades de Bolonia y Módena forman parte de la región italiana Emilia Romagna. La primera es la capital de la región y es una de las ciudades mejor conservadas con el segundo casco medieval más grande de Europa, después de Venecia. La provincia de Módena alberga alrededor de 180 mil habitantes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 412 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Tornado en Italia. Video.