10 películas asiáticas aprobadas por Quentin Tarantino

10 películas asiáticas aprobadas por Quentin Tarantino



10 películas asiáticas aprobadas por Quentin Tarantino





No puede haber ningún director americano que tome la influencia del cine Asiatico como Quentin Tarantino. Sus películas han sido muy influenciadas por cuentos de venganza y tradiciones cinematográficas del cine Wuxia (género distintivo de la literatura, la televisión y el cine chinos)(Wuxia se compone de dos caracteres. Wu que significa todo lo que tiene que ver con artes marciales, guerra o el ejército; y Xia que es el protagonista de la ficción wushu y que también es sinónimo de caballería. Una forma de definirlo sería Caballería y magia chinas.). Es responsable de llevar numerosas películas del Este y es bastante abierto a hablar abiertamente sobre qué películas piensa es lo mejor de lo mejor. Decidimos que sería divertido hacer una cuenta regresiva de las películas que han tenido una mano en la promoción en el oeste. Vamos a empezar con la película número 10:



Kill Bill




Quentin Tarantino había re-lanzado El poderoso hombre de Pekín en América del norte a través de su empresa de distribución de imágenes Rolling Thunder Pictures en 1999. En la década de 1970, Shaw Brothers Studios fue el mayor productor de películas clásicas de artes marciales, pero durante ese tiempo también se vió sumergido en otros géneros como ciencia ficción, terror, comedia y dramas. Poderoso hombre de Pekín fue la reversión de Shaws de King Kong y las películas japonesas Toho/Toei de monstruos con una pizca de Tarzan ,hecho a su manera increíblemente entretenido.







Jackie Brown



Cine




Únicamente el director Joon-ho Bong podría hacer una película del monstruo tan espeluznante y adorable como "The Host". Tarantino dice que es uno de sus mejores películas de los últimos 20 años. A partir de marzo de 2009, esta es la película más taquillera hasta la fecha en Corea del sur, vendiendo un total de 13,019,740 boletos. Esto significa que más del 20% de la población surcoreana ha visto la película.







película



10 películas asiáticas aprobadas por Quentin Tarantino



The Weinstein Company lanzó Tom-Yum-Goong en América del norte en una versión muy editada, titulada el Protector, que fue el tercer lanzamiento por su etiqueta Dragon Dynasty. También se le dio la marca "Quentin Tarantino presenta", que había probado ser lucrativa.
El Protector no es sólo una película de acción, también es hermosa, con espiritualidad, humanidad y respeto por la naturaleza en su núcleo. Incluso aquellos que no son fans de películas de acción serán sorprendidos en lo están viendo. Me encontré pausando esta película, rebobinar hacia atrás y adelante jugando en cámara lenta a menudo. Esta tiene que ser la película de artes marciales más violenta que he visto en mucho tiempo. A verla!






Kill Bill



Jackie Brown



Aunque en América del norte Sonatine fue lanzada en cines en abril de 1998 y, otro entusiasta de Kinji Fukasaku, Quentin Tarantino, lanzó una edición de video subtitulada en 2000 como parte de su colección "Rolling Thunder Pictures". El mismo año, Kitano fue convencido por su productor en Estados Unidos, donde filmó su primera (y última) película fuera de Japón. Hermano fue rodado en Los Angeles con un equipo americano y los actores locales incluyendo a Omar Epps. En una entrevista, Kitano admitio no estar plenamente satisfecho con el resultado final del Brother y que lamentaba que su aventura "Hollywood" debía llevarlo a un público más amplio con una mayor exposición. Kitano confesó que no tenía ninguna intención de volver a filmar fuera de Japón.






Cine



película



La película tiene un culto en los Estados Unidos y fue referenciada en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, que usa el tema de la serie de televisión que Ironside interpretó durante algunas de sus escenas de lucha. Cuando se le entrevistó en 2002 por la revista Sight & Sound entre sus doce películas favoritas de todos los tiempos, Tarantino colocó "Cinco dedos de la muerte" en el número 11. La pantalla panorámica de DVD (que supera todas las versiones anteriores VHS y DVD de la película) incluye una pista interesante del Comentario por Quentin Tarantino (quien ayudó a Dinastía de dragón en el montaje de su biblioteca de Shaw Brothers) y los críticos Elvis Mitchell y David Chute, que hablan de King Boxer apelan y discuten similitudes temáticas como producto de Hollywood.




link: http://www.youtube.com/watch?v=QlaAjtZkRtk&feature=player_detailpage


10 películas asiáticas aprobadas por Quentin Tarantino



En los últimos años, Tarantino ha utilizado su poder de Hollywood para dar a películas menores y extranjeras más atención que podría haber recibido de otra manera. Generalmente, estas películas están etiquetadas como "Presentada por Quentin Tarantino" o "Quentin Tarantino presenta". La primera de estas producciones fue en 2001 con Iron Monkey que hicieron sobre $14 millones en los Estados Unidos de la película de artes marciales de Hong Kong, siete veces su presupuesto. Recibió buenas críticas en Estados Unidos y se convirtió en la onceava película más taquillera en idioma extranjero en los Estados Unidos.




link: http://www.youtube.com/watch?v=j--JQCI5Aew&feature=player_detailpage



Kill Bill



Jackie Brown



Película de acción de Kinji Fukasaku que sigue un instructor brutal que entrena a adolescentes a usar las armas por lo que puede luchar hasta la muerte en una isla remota. En 2009, el cineasta Quentin Tarantino alabó Battle Royale como la mejor película que había visto en las últimas dos décadas, afirmando que, "Si hay alguna película que se ha hecho desde que he estado haciendo películas y ojalá hubiera hecho yo, esta es una".




link: http://www.youtube.com/watch?v=WAaUb6k03GE&feature=player_detailpage



Cine



película



Héroe fue lanzada primero en China el 24 de octubre de 2002. En aquel momento, fue el proyecto más costoso y la película más taquillera en la historia del cine chino. Miramax Films autorizó al mercado americano de los derechos de distribución, pero el estreno de la película se retrasó por casi dos años. La película finalmente fue lanzada en los cines estadounidenses el 27 de agosto de 2004 después de la intervención por ejecutivos de Disney y Quentin Tarantino, quien ayudó a conseguir una copia sin cortar subtitulada en inglés. También se ofreció a prestar su nombre al material promocional para la película con el fin de atraer la atención de la taquilla y su nombre fue ligado a los créditos como "Quentin Tarantino presenta".


Link para ver online :







10 películas asiáticas aprobadas por Quentin Tarantino


Kill Bill



Quentin Tarantino enumera sus 20 películas favoritas aparecidos en 1992 (el año realizó su primera película). Entre las selecciones fueron dos películas del director Coreano Bong Joon-Ho: la película de drama Memories of Murder y el monstruo asesino en serie enumerados anteriormente en esta cuenta regresiva, The Host. Tarantino no explica por qué es tan entusiasta de Bong, pero uno puede presumir. Como Tarantino, Bong está interesado en trabajar en géneros muy convencionales y luego ofrece un giro fresco en estas historias.






Jackie Brown





Cine



La película fue una gran influencia en Pulp Fiction de Tarantino. Después de ver Chungking Express (rodada en las calles de San Telmo, Buenos Aires), Tarantino dijo: "yo sólo empecé a llorar. Estoy tan feliz de amar tanto una película como esta. " La película fue rodada en sólo 23 días. La película fue exhibida en el Festival de cine de Nueva York en septiembre de 1994. Fue La primera película distribuida en los Estados Unidos por la compañía de Quentin Tarantino, Rolling Thunder. Tarantino es un admirador de Wong Kar-wai y el DVD de la pelicula contiene remarcaciones del guion y su particular estructura.







Fuente : link: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=top+tn+asian+quntin+tarantino&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDgQFjAB&url=http%3A%2F%2Fjapancinema.net%2F2012%2F06%2F04%2Ftop-10-quentin-tarantino-approved-asian-films%2F&ei=DZiJUfPmL4P28wTejYD4Bw&usg=AFQjCNF7bWkPOtHAUmHS2M0bRunVKusK5Q&bvm=bv.46226182,d.eWU

9 comentarios - 10 películas asiáticas aprobadas por Quentin Tarantino

@juani_maderna -5
Siempre me parecio un pelotudo Quentin Tarantino, pero me gustan sus pelis, jejeje
@eniothesexmachine
hay un par que ya vi y otro par que no, buen post, a favoritos
@ttm27
Buen post.
@Panascanic
Me baje varias siguiendo este post, muy bueno