Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un video de Youtube subido esta mañana muestra impresionantes imágenes de un meteorito que cayó anoche en la zona de Junín de los Andes, Neuquén. El fenómeno fue visto también en Temuco, Chile. A la vez, un tractorista en Santiago del estero habría encontrado restos del meteoro que iluminó la noche el 21 de abril pasado.




link: http://www.youtube.com/watch?v=BfxcP6YgMoc



Por otro lado, un tractorista santiagueño atropelló con su tractor una roca dura que resultó ser un fragmento del cuerpo celeste que la madrugada del 21 de abril asombró a los residentes del norte de Argentina.

A finales del mes pasado el cuerpo extraño, que parecía ser un meteorito, fue visto desde las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Salta. Según los testigos, el fenómeno, ocurrido a las 03:00 de la mañana (hora local), iluminó el cielo durante unos minutos como si fuese de día y luego se escuchó una explosión y una especie de temblor.

Un tractorista encontró el meteorito partido en varios trozos en el campo La Galesa, cerca de la localidad El Bobodal, en la provincia de Santiago del Estero. José Sarmiento, el ingeniero agrónomo de la región, lo llevó al centro de investigación de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Todavía no se ha determinado si se trata exactamente del reciente meteorito que asombró a los residentes de varias provincias del norte de Argentina, ya que lo encontraron en la zona donde hace miles de años se produjo una lluvia de meteoritos y son frecuentes los hallazgos de objetos cósmicos.