Daft Punk - Random Access Memories (Full Online)

Daft Punk - Random Access Memories

daft


Random Access Memories es el cuarto álbum de estudio del dúo francés Daft Punk. Fue lanzado oficialmente el 17 de mayo en Australia, lanzado despúes en el Reino Unido el 20 de mayo y para Estados Unidos el 21 de mayo de 2013, bajo licencia de Daft Life . El inicio de grabación de este disco inició cuando el dúo preparaba el soundtrack de la película Tron: Legacy, sin un plan claro en cuanto a lo que sería su estructura. Después de haber anunciado su nuevo contrato con Columbia Records, Daft Punk empezó a promocionar el nuevo álbum con cartéles, anuncios televisivos y series para internet.

Random Access Memories hace un tributo a la música estadounidense de la época de los 1970s y la primera parte de los 1980s, particularmente al sonido de Los Ángeles durante esa época. Daft Punk grabó el álbum en gran parte con orquesta en vivo con sesiónes musicales y con un uso limitado de máquinas de percusión, sintetizador modular, y con una vendimia de vocoders. El álbum contiene un gran número de colaboradores, entre ellos se destácan: Panda Bear, Chilly Gonzales, DJ Falcon, Julian Casablancas, Todd Edwards, Paul Williams, Pharrell Williams y Nile Rodgers. El álbum fue recibido con críticas positivas.

La elaboración de su cuarto álbum de estudio inició en 2008 con una serie de experimentaciones musicales, mientras que también iniciaban el proyecto del soundtrack de Tron: Legacy , así como dijo Bangalter en dicho tiempo: "Hacer música para una película es una lección de humildad. Hemos estado trabajando sobre algo de nuestra música concurrentemente" . Daft Punk trabajó en el álbum con la colaboración del cantante y compositor Pharrell Williams y el líder del grupo Chic, Nile Rodgers. En dos entrevistas dadas por Williams, mencionó su colaboración en el disco y que el proyecto estuvo en producción desde 2008. Por otra parte, Rodgers mencionó en una entrevista que se reunió con el dúo francés para discutir una colaboración para el nuevo álbum. Más tarde, Williams dijo que el disco seria publicado en el mes de junio pero después se confirmó que no hay fecha exacta para el álbum.

En mayo de 2012, se anunció que Giorgio Moroder colaboró con el dúo grabando un monologo sobre su vida en una cabina de grabación que contenía micrófonos de los años sesentas, setentas y actuales el cual representan las décadas de la vida de Moroder.

Nathan East, miembro del grupo Fourplay, anunció en una entrevista que le realizó Guitar World que trabajó con el dúo en el proyecto del nuevo material discográfico. En enero de 2013, Rodgers habló sobre sus colaboraciones con Daft Punk en su sitio oficial y declaró que: «Cuando ponga un pie en Japón mis colaboraciones con Daft Punk estarán comenzando a golpear los tímpanos de la gente».





1. Give Life Back to Music. 4:34
2. The Game of Love 5:21
3. Giorgio by Moroder 9:04
4. Within 3:48
5. Instant Crush 5:37
6. Lose Yourself to Dance 5:53
7. Touch 8:18
8. Get Lucky 6:07
9. Beyond 4:50
10. Motherboard 5:41
11. Fragments of Time 4:39
12. Doin' It Right 4:11
13. Contact 6:21